Compartir

[Opinión] Por qué Lloyd Irving debería ser un DLC en Super Smash Bros. Ultimate

No es la primera vez ni la última que hablo de Super Smash Bros. Ultimate en VidaoPantalla, y tampoco de Tales of. Cuando hablamos de la franquicia de peleas de Nintendo siempre soñamos con qué personajes se unirán a la batalla. Pese a que me encantaría ver el primero de todos a Phoenix Wright, Leon S. Kennedy con las ecos de Claire Redfield, Chris Redfield y Jill Valentine, Geno de Super Mario RPG, el Sangre de Dragón de Skyrim, Skull Kid, Shadow the Hedgehog, entre otros, creo que nadie me haría más ilusión que Lloyd Irving.

Lloyd es procedente del importante Tales of Symphonia de Namco, actualmente propiedad de Bandai Namco. Digo importante no porque sea un gran videojuego al que amo con locura, sino porque este título supuso por una parte el asentamiento de Tales of en Europa, el primero de la franquicia en tres dimensiones, traducido al español, así como también tener un motivo para adquirir una GameCube, puesto que el título era exclusivo del cubo morado (hoy se puede jugar en PlayStation 3 y Steam en una versión mejorada).

Por si fuera poco, el protagonista de este cuento ya ha tenido su pequeño momento de gloria al tener un traje para el espadachín Mii en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS and WiiU (en adelante Smash 4). Desde ese momento, las alarmas y sueños de los fans se dispararon, ¿puede Lloyd Irving ser un personaje jugable en Super Smash Bros. Ultimate? Veamos una serie de motivos por los que tenemos derecho a soñar.

[Opinión] Por qué Lloyd Irving debería ser un DLC en Super Smash Bros. Ultimate
Traje Mii de Lloyd en Super Smash Bros. for WiiU

Uno de los motivos más fuertes es la colaboración entre Bandai Namco y Sora Ltd. para el desarrollo de tanto Smash 4 como Ultimate. En Smash 4 tuvimos a Pac-Man como personaje jugable, por lo que no sería descabellado que Ultimate incluyera otro personaje (también, aunque esto lo digo desde la ignorancia, el hecho de que los consumidores tuviéramos que comprar a Lloyd como DLC podría darle más beneficio económico a la compañía, con el plus de que el Fighter Pass se puede comprar desde el día 1).

Los controles de Smash Bros. se asemejan a los de Tales of, la A para los ataques normales, y la B para los especiales (aunque esto no deja de ser más una casualidad). El set de movimientos de Lloyd ya estaría terminado, simplemente sería adaptar sus ataques al personaje (que de hecho algunos de estos se asemejan mucho al del espadachín Mii). Que, hablando de Miis, algunos de los que tuvieron un traje en Smash 4 son personajes jugables en Ultimate, como Chrom, Inkling, King K. Rool y Canela. De hecho este traje no está disponible en Ultimate.

Y hablando también de Chrom, como bien sabréis en el país nipón el RPG es un género de culto, y tenemos que destacar las miles de solicitudes de ver a uno de los protagonistas de Fire Emblem Awakening como personaje así como la respuesta tan positiva con Joker de Persona 5 y el Héroe de Dragon Quest. En Japón, Tales of es una de las franquicias JRPG más importantes y queridas junto con Final Fantasy y Dragon Quest.

[Opinión] Por qué Lloyd Irving debería ser un DLC en Super Smash Bros. Ultimate
Mod de Lloyd Irving en Super Smash Bros. For WiiU usando el personaje de Pit

En una encuesta no oficial con más de 50.000 votos llamada Unofficial Super Smash Bros. Ultimate Tournament Poll, Lloyd obtuvo el puesto número 4 con un total de 15.617 votos, por debajo de Banjo&Kazooie (que es oficialmente un personaje jugable), Isaac (Hans en español, que al ser un ayudante son mínimas las posibilidades de ser jugable) y Geno (con el que, a pesar de ser un espíritu, hay esperanza). Lloyd superó a otros personajes queridos como Sora, Skull Kid, Paper Mario, Phoenix Wright, entre otros (echadle un vistazo a la encuesta y sobretodo al texto de abajo que está curioso).

En otra encuesta titulada Popular fighters by comments on official Nintendo Twitters after unveiling more DLC, realizada contando los tweets respondiendo a las cuentas oficiales de Twitter de Nintendo tras anunciar que llegarían nuevos personajes DLC al título, Lloyd quedó en el primer puesto en el ranking japonés, superando a Sora de Kingdom Hearts el cual quedó en primera posición en el ranking estadounidense y europeo.

Sin embargo, lo más interesante de todo es que Lloyd es un espadachín doble, es decir, utiliza dos espadas, algo que no hemos visto todavía en Super Smash Bros. (Pit y Pit Sombrío no cuentan como espadachines dobles). Esto puede suponer un soplo de aire muy fresco para una franquicia en la que actualmente contamos con 15 espadachines. Probablemente esto sería el por qué de la decisión de meter a Lloyd en Smash y no, por ejemplo, a Cless, el primer protagonista de un juego de Tales of (que por cierto está conectado unos 4.000 años en el futuro con el de Lloyd).

Como datos curiosos, el protagonista de Tales of Symphonia es un personaje jugable en otro juego de lucha, Soul Calibur Legends, con un diseño… Un tanto diferente, semejante al de la secuela del título. También, en una encuesta de popularidad de la franquicia, Lloyd se alzó como personaje que la gente deseaba tener como hermano tanto mayor como menor así como colega.

[Opinión] Por qué Lloyd Irving debería ser un DLC en Super Smash Bros. Ultimate
Sí, no es ningún mod, esto es real.

Existe un videojuego llamado Tales of VS, un spin off de la serie que es prácticamente el Super Smash Bros. de Tales of, en el que por supuesto está Lloyd. El juego salió en PSP solo en Japón, y es otra prueba más que demuestra que Lloyd puede encajar perfectamente en el aclamado juego de luchas 2D de Nintendo. En este vídeo podéis ver al personaje en movimiento.

En una entrevista a Sakurai, este afirmó que:

Entrevistador/a: la franquicia Tales of ha cumplido más de 20 años de historia, ¿por qué decidisteis poner como disfraz Mii a Lloyd?

Sakurai: no estoy seguro, ¿había otra posible elección?

Entrevistador/a: por ejemplo, ¿qué te parece el protagonista del primer título [Tales of Phantasia], Cless?

Sakurai: realmente pienso que debe ser Lloyd (risas). Podría haberme decantado por elegir el primer juego de la franquicia, pero para los viejos videojuegos es algo común que la supervisión de la editora del juego original dificulte el proceso.

En septiembre de 2019 Scott Menville, actor de doblaje en inglés de Lloyd, informó de que «desearía poder hablaros de un proyecto guay de doblaje en el que estoy trabajando pero ellos me han hecho firmar un DNA (Acuerdo de No Divulgación), o si preferís llamarlo de otro modo, «no, no preguntes». Esto podría indicar o que está doblando de nuevo al espadachín doble de los cuentos de Namco, a un personaje de la serie animada Teen Titans o puede que otro proyecto. ¡Crucemos los dedos!

A principios de octubre Bandai Namco registró dos marcas relacionadas con la franquicia, una para las Tales of Series y otra de un logotipo. A priori esto no podría suponer nada con Super Smash Bros., pero al hablarlo con mi amigo y compañero Txustra hemos llegado a la conclusión de que podría tratarse de la típica pantalla de Super Smash Bros. Ultimate X Tales of Series, lo que nos daría a entender que tendríamos un caso similar al Héroe y tendríamos cuatro personajes representantes en de Tales of en Smash Bros. Es interesante decir que en noviembre de 2018 se renovó la marca de Banjo-Kazooie, personaje que meses después se confirmó como luchador. El 20 de enero de 2020 se confirmó que estas marcas se usarán para el 25 aniversario de la franquicia, pero no se descarta que se puedan reutilizar en el juego.

Como conclusión final, y como fan de Tales of, nada me haría más ilusión por la franquicia que se viera representada en Super Smash Bros. Gracias a la inclusión de otros como Joker o el Héroe, los usuarios de Smash se están animando a probar el resto de juegos de sus franquicias, o por lo menos el título en el que salen, y con Banjo estoy seguro de que pasará lo mismo en el hipotético caso de que salgan ports o remasters de sus juegos.

Con un Tales of Arise en 2020, y un port muy rápido de hacer de Tales of Symphonia HD (y barato si sigue costando 20€), la inclusión de Lloyd Irving en Super Smash Bros. Ultimate puede suponer una ayuda muy importante para que Tales of sea, todavía más, una franquicia querida y visible en Occidente. Por favor Sakurai, ¡escucha nuestros deseos!

[Opinión] Tales of, el tercer gran gigante del JRPG

Cómo sería el DLC de Lloyd Irving en Super Smash Bros. Ultimate


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

6 comentarios en «[Opinión] Por qué Lloyd Irving debería ser un DLC en Super Smash Bros. Ultimate»
  1. Yo igual mi sueño es verlo en el Super Smash Bros Ultimate a Lloyd Irving y que echen Tales of symphonia para Nintendo Switch

  2. ¡¡¡¡¡Yo estoy apoyando a Lloyd Irving para el Quinto D.L.C de Super Smash Bros Ultimate!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *