Compartir

[Opinión] Cómo sería el DLC de Lloyd Irving en Super Smash Bros. Ultimate

Lo primero de todo daros los gracias por el increíble apoyo al artículo ‘Por qué Lloyd Irving debería ser un DLC en Super Smash Bros. Ultimate‘. Para mi fue todo un honor escribir esas palabras y todo un placer actualizarlo con el paso del tiempo conforme van saliendo nuevas pistas de la posible inclusión del espadachín doble en el juego de lucha de Nintendo Switch. Quiero recalcar que en ese artículo explico cuáles son los motivos por los que Lloyd Irving debería ser un DLC, no por qué va a serlo dando a entender que, uniendo todas las pistas, el equipo de desarrollo dirigido por Masahiro Sakurai va a incluirlo en el plantel.

Desde su tercera entrega, y sobretodo en la cuarta, Super Smash Bros. es una biblioteca en la que gran cantidad de sagas de videojuegos se reúnen. Da igual si eres muy grande, poco relevante para tu saga, nadie te quiere, «no te ven venir» por ser exclusivo de otras plataformas, por ser poco conocido en Occidente o en Oriente. Todo el mundo tiene derecho a soñar, y Super Smash Bros. es una prueba de ello. ¿Pero quién te crees tú que eres para venir a la fiesta de cualquiera a decirle que su personaje no va a estar porque motivos? ¿Te gustaría que te lo hiciesen a ti? Ah, entonces es muy fácil tachar de hater y tóxico a los demás…

Soñando, quiero compartir con vosotros mi ilusión por ver a Lloyd Irving en Super Smash Bros. Ultimate, pero en este caso no quiero dar motivos ni explicar pistas ni nada. Lo que quiero es deciros cómo sería el DLC del personaje desde mi parecer. Set de movimientos, escenario, música, trajes alternativos, ayudante, espíritus… Todo. Os recomiendo, si no lo habéis leído, leer antes el primer artículo, y si lo habéis hecho, ¡vamos allá!

Lo primero de todo sería hablar del tráiler de presentación. Por supuesto estaría genial un épico tráiler entre espadachines, pero tras haber realizado uno con el héroe, sí, se podría «reciclar» como se hizo con el de King K. Rool y meter de alguna forma a Lloyd luchando contra el héroe, pero en lo personal, me gustaría un tráiler un poco más desenfadado y divertido. Como bien expliqué en el artículo, algunos personajes con trajes Mii en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS and WiiU (en adelante Smash 4) se convirtieron en personajes jugables en Ultimate.

Sería muy divertido hacer referencia a una icónica escena de Tales of Symphonia, haciendo que Canela, Chrom, King K. Rool y los Inklings viesen a sus personajes Mii e hicieron algún tipo de gracia o burla. En esos momentos, aparece el espadachín rojo, y alguien a su lado se pregunta «Am I this ugly?» y entonces comienza ya el tráiler presentando al personaje en todo su esplendor. Algo así es lo que yo haría en ese tráiler, para darle un toque más carismático de su juego original.

Aunque, tal vez, una de las mejores opciones sería intentar emular el opening, en el que veríamos a Lloyd correr con un plano detalle de sus botas rojas. Sería algo espectacular.

Una vez ya tenemos el tráiler, tenemos que ver cómo sería el personaje. Si habéis jugado a algún título «clásico-moderno» de Tales of veréis que su jugabilidad es muy similar a la de Super Smash Bros. Con la A usaremos los ataques normales, y dependiendo de dónde movamos el stick realizará el ataque de una forma u otra. También, si usamos la B podremos usar los ataques especiales, y podremos tener hasta cuatro. ¿Cuáles creo que serían? Pues:

Smash lateral: bestia. Uno de los ataques más carismáticos de Tales of, presente en la mayoría de títulos. Este ataque desataría un rugido de león que dañaría a los rivales y sería bastante potente.

Smash hacia arriba: tempestad. Pero no la tempestad que nos mueve hacia adelante, sino la que nos hace saltar hacía arriba, girando en círculo, para hacer daño al rival.

Smash hacia abajo: golpe sónico. En un principio había pensando en poner un ataque de espadas que ataque a ambos lados, y probablemente eso sea lo que nos encontremos, pero de serlo sería un ataque original de Smash Bros. ya que en su juego original no hay ataque que daño en ambos lados a la vez (si lo hay indicádmelo y lo actualizaré). En este caso sería el golpe sónico, un ataque similar al rompeescudos de Marth y Lucina.

B neutral: golpe draco. Si hablamos de ataques carismáticos en Tales of, el golpe draco (su nombre original en Symphonia), conocido en inglés como el Demon Fang y en japonés como Majinken, es el más popular de todos. El ataque lanzaría en línea recta un proyectil, y si volviésemos a darle a la B podríamos hacer un doble golpe draco e incluso uno triple (lo que nos dejaría unos segundos «atrapados» lanzando el ataque).

B lateral: tajo felino. Como no, este ataque de dos golpes no podría faltar. Al igual que con la B neutral, se podría usar de nuevo para hacer un doble tajo felino, pero solo si atacas al rival, similar a la B lateral de Cloud.

B hacia arriba: halcón. Una recuperación bastante arriesgada, ya que en teoría es casi similar a la de Incineroar, pero si tenemos un espadachín doble con posibilidades de realizar combos, tal vez balancearlo con el halcón sería lo mejor. Aunque, quien sabe, a lo mejor lo rompen un poco y una recuperación en vez de subir un poco y tirar para abajo, tirar para arriba… Esta es, la verdad, la que más dudas tengo.

B hacia abajo: lluvia de espadas. Un ataque bastante similar al del espadachín. Este ataque se podría cargar para ser más efectivo.

Smash Final: Falcon’s crest. Sin absolutamente ninguna duda, el Smash Final de Lloyd debe ser su Arte Mística, Falcon’s Crest. Este ataque atraparía a los rivales que estén tanto delante como detrás del personaje, y podría quitar perfectamente 50% de daño así como lanzar a los enemigos.

He tenido otras ideas, como por ejemplo que la B lateral fuese tempestad y que pudiese usarse como combo con halcón para recuperarse, pero me di cuenta de que tajo felino poco iba a funcionar como Smash hacia arriba (además de que podrían acusarle de tener una recuperación muy cheta). También he pensando que las artes de la B se podrían combinar para realizar ataques mediante combos, similar al título original. Os dejo con un pequeño vídeo sobre todas sus habilidades en Tales of Sympgonia.

Siguiendo con lo que vendría siendo el posible quinto DLC del Fighters Pass que confirma personaje, escenario y músicas, de todos los escenarios de Tales of Symphonia, aunque Iselia sería un buen lugar, incluso Palmacosta, Heimdall, Meltokio o incluso Derris Kharlan, creo que el más adecuado es la Torre de la Salvación, lugar clave de la obra original que no os vamos a spoilear nada de lo que ocurre ahí. Simplemente os diremos que es un sitio muy importante que, cada vez que vayáis ahí si jugáis al juego original, agarraos de la silla.

Antes de entrar en más detalles sobre la misma, para quienes no conozcan el edificio, os presento una adaptación que se hizo para el videojuego Super Smash Flash 2, obra fan en la que Lloyd es un personaje jugable. Tomaremos este escenario como base para crear el nuestro.

Como bien podéis ver, se trata en este caso de lo alto de una torre, plana como en Destino Final, con una zona hacia arriba y, en este caso dos plataformas. Para el nuestro, pondría esas plataformas como «móviles», es decir, que se vaya moviendo por el escenario. También haría que desapareciesen y apareciesen otras, como hemos visto en escenarios como el de Bayonetta o el Héroe. También, la zona de arriba yo la haría interna del escenario, es decir, que no podríamos luchar en ella. Es en ese caso cuando, sorpresa, aparecería Yggdrasil para liarla en el escenario.

¿Tal vez haciendo desaparecer las plataformas sin más, puede que alternando la forma de la torre, tal vez nos lanza ataques…? Y, sobretodo, que hable, solo de pensar que se escuchará la voz de Donquixote Doflamingo de One Piece en el escenario… ¡Soy capaz de cambiar la configuración de audio!

Finalmente, tenemos que hablar de lo que, para mi, es de lo más importante, la música del escenario. Tales of Symphonia cuenta con una banda sonora de escándalo, y pensar que muchos de sus temas podrían ser remasterizados… Se me hacen los oídos agua. Como los DLCs han tenido una media de 10 canciones, voy a presentaros 10 melodías de Tales of que sí o sí deberían estar en este DLC de Lloyd:

Como podéis ver algunos temas son de otros juegos, y es que, si fuera posible, me encantaría que dos de mis openings favoritos (teniendo en cuenta que uno de ellos es de una secuela 4.000 años después de Symphonia) y uno de mis temas de batalla favoritos de Tales of estuviesen en el juego. Seis nuevos remixes y cuatro temas originales.

Como tema de victoria pondría el sonido de victoria de los combates de Tales of Symphonia, una situación similar a la de Joker en Persona 5. Podría tener varias de sus citas de victoria y tendría una pantalla similar a la de las victorias de los Tales of. Incluso, quien sabe, ¡podría haber hasta cameos del resto del grupo de Lloyd! Finalmente, como siete trajes alternativos, seguramente sean trajes que hagan referencia al resto del grupo:

  • Azul con retoques y el pelo blanco para simular a Genis.
  • Blanco con retoques azules y pelo rubio para simular a Collete.
  • Naranja con el pelo blanco para simular a Raine.
  • Rosa con elementos blancos y pelo rojo para simular a Zelos.
  • Morado con el pelo rosa para simular a Presea.
  • Violenta con el pelo oscuro para simular a Sheena.
  • Verde con retoques blancos y pelo azul para simular a Regal

(Lo siento Kratos, pero con mucho dolor y pesar te quedas sin traje T_T) También puede darse la posibilidad de que le pongan trajes de otros personajes de Tales of, así como sus propios trajes del videojuego, entre los que se incluyen uno de Guy, personaje jugable en Tales of the Abyss que guarda muchas similitudes con Lloyd. Finalmente, como espíritus, pondría a los ya mencionados así como Yuan, Mithos, Yggdrasil y, ojalá, Martel.

Hasta aquí sería lo que incluiría el DLC que todos conocemos del Fighter Pass pero, ¿y si fuese más allá y se pudieran incluir más cosas en este contenido? Vayamos por partes.

Lo primero de todo: ayudantes. Aunque Kratos o Zelos podrían ser grandes incorporaciones al plantel de ayudantes por su relación con Lloyd, sinceramente, creo que ¡¡ya está bien!! de tanto espadachín. Collete sería una buena incorporación como ayudante de Tales of en Super Smash Bros. Ultimate, y podría atacar con sus Chakrams como armas arrojadizas. También podría hacer usos de ataques propios e incluso terminar con canto angélico, que aumentaría las competencias de nuestro personaje y compañeros durante un corto periodo de tiempo. Todo puede pasar con Collete (quienes las conocéis ya sabéis por dónde van los tiros).

Como objetos, llamadme loco, pero yo incluiría el ‘pow hammer‘, un martillo que podemos lanzar al rival y paralizarle durante un tiempo (similar a la semilla deku). Incluso, en las comidas, incluiría las perlas de fresa.

Ah, ¡y no nos podemos olvidar del modo clásico! Esto es todo un reto, pero vamos a intentar explicar cómo podrían ser las batallas. Estas serían:

  1. Batalla contra Bowser rojo simulando al primer jefe del templo del fuego.
  2. Batalla contra Squirtle para simular al jefe del templo del agua.
  3. Batalla contra Falco o Ridley para simular al jefe del templo del viento.
  4. Batalla contra Palutena para simular al jefe del templo de la luz.
  5. Batalla contra Pit para simular a Yggdrasil.
  6. Batalla contra Link blanco para simular a Kratos (una lástima no tenerlo en morado) o contra Cloud.
    1. Fase bonus
  7. Batalla contra Master y Crazy Hand.

Más o menos creo que así podría ser el modo clásico de Lloyd, por supuesto dejamos algunas otras batallas interesantes, pero para no caer mucho en posibles spoilers (que de hecho ya caemos en algunos) estos tal vez serían los más adecuados. Pero, ¿sabéis lo que molaría de verdad? Que se marcasen un Héroe y añadiesen otros 3 personajes Ecos nuevos.

Estos podrían ser Yuri, de Vesperia, Luke de the Abyss y Cress de Phantasia, los dos primeros por ser de los más queridos y el último por ser el primer protagonista. Seguramente pensaréis que Lloyd, al ser un espadachín doble, no podría ser posible, pero en sus juegos hemos visto que tienen prácticamente los mismos ataques. Lo único que, tal vez, habría que cambiar son los ataques con la A.

Aunque, en el caso de que queráis otros dobles espadachines, aunque no ha habido más protagonistas con dobles espadas (salvo una pequeña excepción), los que podrían entrar en el plantel serían Guy, de the Abyss, Spada, de Innocence y, aunque no son espadas sino dagas, Ludger de Xillia 2. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis… Con Lloyd ya son siete y, tal vez, Milla de Xillia también podría entrar… Umh… ¡Ahí lo dejo!

¡Y eso es todo! ¿Podremos volver a estos artículos para comprobar cómo ha sido el DLC final de Lloyd Irving en Super Smash Bros. Ultimate? ¿Tendremos que esperarnos al siguiente título de Smash? ¿Lo veremos como el quinto DLC, o tal vez estará en esa nueva remesa de personajes? Sea como fuere, está claro que la comunidad de fans de Tales of estamos echando ascuas deseosos de ver a nuestro espadachín doble representando a un JRPG tan querido en el juego de luchas y fiesta de Nintendo.

Este es mi granito de arena a la comunidad, y espero de todo corazón que os haya encantado el escrito :)


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *