Política de análisis de VidaoPantalla

Política de análisis de VidaoPantalla

En VidaoPantalla somos amantes de los videojuegos. Somos un equipo formado tanto por jugadores como por profesionales audiovisuales que compartimos una pasión: los videojuegos. Algunos nos gusta Nintendo, otros Sony, Microsoft, el PC, los indies… Pero no somos capaces de cerrarnos de mente, lo importante son los videojuegos, no los fanatismos hacia las compañías. 

En la web y canal de YouTube ofrecemos varios análisis, algunos de juegos comprados por nuestro equipo, otros mediante claves que nos ofrecen o solicitamos a las compañías. En estos análisis sobretodo nos centramos en cómo es el videojuego y qué es lo que ofrece, lejos de opiniones personales, y siempre tras haber completado mínimo más de 60% del videojuego, siendo en los videojuegos posibles llegar al final y completar el título.

Por ejemplo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego largo, pero es posible completarlo. Sin embargo, juegos como Animal Crossing: New Horizons no cuentan con un final predefinido, lejos de conseguir que Totakeke llegue a la isla. En esos casos, se procede a jugar durante las horas que el/la analista considere necesarias para escribir el análisis. No obstante, es posible que el/la redactor/a pueda, por caso excepcional, publicar un análisis sin terminar el videojuego, evitando en la medida de lo posible esta situación.

En cuanto a los detalles a tener en cuenta utilizamos cinco puntos claves: jugabilidad, gráficos, sonido, duración e historia, excluyendo este último apartado en el caso de que la obra no tuviese. No obstante, defendemos que lo importante es el cuerpo del análisis, no la puntuación. Esta tiene que servir como mera orientación, nunca como conclusión final. La persona responsable de escribir el análisis puede emplear otros puntos no especificados en esta entrada (curva de dificultad, inmersión, modos de juegos, multijugador, etc.).

Algunos análisis pueden contar con una puntuación numérica. Ello se trata como una opinión completamente personal del miembro del equipo que haya realizado el análisis, y no tiene por qué ser la misma que le daría el resto del equipo de VidaoPantalla. Insistimos pues en que es el cuerpo y no la nota lo que influye de verdad en el disfrute del videojuego.

En el caso de que la obra que hemos analizado nos lo ha cedido una compañía, lo indicamos al final del mismo junto con la plataforma en que ha sido analizada. Si queréis comentarnos cualquier duda o sugerencia, estaremos encantados de leeros si enviáis un email a prensa@vidaopantalla.es con el asunto “Análisis VidaoPantalla”. Recibirás nuestra respuesta tan pronto como lo leamos 😉