Compartir

Tales of celebra su 25 aniversario anunciando cambios importantes

Ayer Bandai Namco realizó un directo especial llamado ‘Tales of Strategic Meeting – Road to 25th Anniversary!’, en el que los actores de voz de Zelos Wilder, Onosaka Masaya, y Lloyd Irving, Katsuyuki Konishi, junto con el productor de la franquicia Yusuke Tomizawa, anunciaron novedades y cambios en el aclamado JRPG de la compañía. De entre lo más destacable de todo, tenemos un luego logo para la Tales of Series así como cambios en la organización de sus juegos.

Ese 25 aniversario será este 15 de diciembre, celebrando el estreno del primer juego, Tales of Phantasia, en SNES, en 1995. Estos son los famosos logotipos que se registraron en octubre y que han dado pie a varias teorías, y finalmente se ha revelado que será para celebrar dicho aniversario. Con ello, se presenta el cambio en la organización de los juegos. Hasta entonces, los juegos principales de Tales of se conocían como los juegos de la ‘Mothership‘, juegos separados de otros más pequeños o que hasta entonces Bandai Namco no considera tan relevantes como para estar en esta lista conocidos como ‘Escort‘. A ello se les suma los ‘Mobile‘, juegos para el móvil.

La distinción entre juegos principales y secundarios ha sido siempre un quebradero de cabeza, porque mientras que Tales of Symphonia Dawn of the New World no se considera un juego principal, Tales of Xillia 2, que al igual que este es una secuela directa, solo este era considerado como juego principal de la franquicia. Desde este momento, los juegos con los personajes originales se llamarán ‘Original‘, y los que incluyan personajes de otros juegos serán conocidos como ‘Crossover‘. Estas no son las únicas novedades:

  • El Tales of Festival, evento fan por excelencia de la franquicia, tendrá lugar el 13 y 14 de junio de 2020. El día 13 tendremos a los protagonistas de los juegos de Tales of y el 14 a personajes secundarios.
  • La Tales of Orchestra será el 5 de septiembre, y al parecer celebrará por todo lo alto el 25 aniversario.
  • El 15 de febrero se pondrá a la venta el Tales of the Stage de Vesperia en Blu-Ray.

Tales of celebra su 25 aniversario anunciando cambios importantes

https://www.youtube.com/watch?v=TswU8roycKA

Fuente.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *