//Teorizando sobre ‘Tales of Trademark’ y Lloyd en Smash Bros. Ultimate

Teorizando sobre ‘Tales of Trademark’ y Lloyd en Smash Bros. Ultimate

Compartir

Teorizando sobre 'Tales of Trademark' y Lloyd en Smash Bros. Ultimate

Estas semanas se ha hecho mucho eco sobre las marcas registradas por parte de Bandai Namco sobre Tales of, movimiento que se ha conocido en Internet y la base de fans, en especial la de Super Smash Bros. Ultimate, como ‘Tales of Trademark’. Muchas han sido las teorías que han salido sobre estas marcas, que si se trata de una renovación por renovación, que si el libro es un icono de autoguardado (poco habrán jugado a Tales of quienes afirman esto) o que incluso es, por una parte el logo que se usaría en la presentación de Lloyd Irving como luchador de Ultimate, en las famosas «Super Smash Bros. Ultimate X eljeugoquetoque» y el icono como el de Lloyd.

Personalmente me quedo (y quiero) quedarme con esa teoría, ya que sabréis que ahora mismo Lloyd Irving es, junto con Phoenix Wright, el personaje que más quiero ver en el juego de lucha de Nintendo. La cosa es que, después del chasco que me pegué con las famosas sillas amarillas y moradas de Sakurai que parecían confirmar, junto con un sofá, a Skull Kid como personaje jugable, y que es junto con Midna de los personajes de Zelda que más me gustaría ver en Smash (lo siento Vaati y Veran, sois de Capcom y aunque Nintendo y tus papis se llevan bien, no sé si os meterían). Es por eso que no me quiero hacer ilusiones, pero…

Este es un blog de Tales of en el que amamos y respetamos a Super Smash Bros. Ultimate (aunque el modo Espíritus sea un poco meh), es por eso que durante estas semanas me he animado a investigar algunos movimientos de Bandai Namco para relacionar ambas marcas, pero antes de nada es importante avisar de algo. [Actualización: se ha confirmado que estas marcas serán utilizadas para el 25 aniversario de la franquicia].

De todo lo que he leído de la comunidad sobre este icono es que se trata de uno de autoguardado. Podría tener sentido ya que al fin y al cabo es un libro y una pluma, y tendría todo el sentido del mundo, ¿no? Pues salvo sorpresas en Tales of Arise, dudo muchísimo que sea así, pues en ningún juego de la franquicia existe la opción del autoguardado. En ese aspecto Tales of se mantiene en la tradicional forma de guardar la partida de los JRPG, mediante puntos de control.

Eso sí, no temáis, ya que nunca tendréis problemas para encontrar uno ya que suelen estar muy bien esparcidos por cada zona. Descarto, reitero, salvo sorpresa en Arise, que se trate de un icono de guardado. Y, al mismo tiempo, me pregunto, ¿registrar un icono de guardado? Sí, habrá que hacerlo, ¿pero solo se ha sido consciente de este icono y de Tales of Series? Sinceramente me hace pensar que sí se puede tratar de algo relacionado con Smash Bros.

Pasemos ahora a una pequeña investigación. En el perfil de Bandai Namco en la EUIPO, la oficina de la propiedad intelectual de la Unión Europea, se pueden ver marcas de varios títulos. Entre ellos destacamos los que nos interesan, los dos logos protagonistas del artículo y el de Tales of Arise. De este al parecer no hay nada, más que el registro de la marca y ya está, pero es destacable, por el icono del perfil, que la marca ya está registrada, no obstante, los otros dos logos todavía están en proceso.

«Bajo examinación. La marca registrada ha sido aceptada por la oficina y asignada a un/a examinador/a». Esto realmente es solo un detalle sin importancia, ya que como bien sabréis cualquiera que haya tenido que ir a rellenar papeles a cualquier servicio público, «las cosas de palacio van despacio». Lo que sí puede ser interesante de las marcas registradas es que, concretamente, la de Banjo-Kazooie fue renovada en septiembre del año pasado, meses antes de su anuncio como luchador de Ultimate en el E3 2019. Umh… (no te hagas ilusiones Sergio que luego viene el chasco, acuérdate de las sillas, sí, esas malvadas sillas que se ríen de ti cada vez que te ven).

Actualización: a día de 9 de diciembre de 2019 «La Oficina ha examinado la solicitud de marca pendiente y se ha publicado de manera que brinde al público la oportunidad de oponerse a su registro«, lo que significa que la marca está a nada de ser registrada por completo y, por lo tanto, de poder ser utilizada oficialmente.

Por lo tanto, y hasta previo aviso, si fuese fan de Smash Bros. (que lo soy) y de Tales of estaría muy pendiente de estos logos. También es posible que hayáis visto que hace poco fue un evento fan de Tales of que usó un logo diferente al de Tales of Series, pero yo lo descartaría ya que, como os he comentado antes, todavía no está 100% registrado. Pero la cosa es, ¿no se supone que es Lloyd Irving, de Tales of Symphonia, quién acudiría al plantel de Smash? Sí… Pero también no.

Como ya pasó con el Héroe, es posible que Lloyd sea el personaje principal y que haya otros tres ecos, que podrían ser Yuri y Luke por ser de los dos grandes Tales of junto a Symphonia, y Cress por ser el primer protagonista de la saga, pero claro, cuando el Héroe se presentó, al final de su tráiler salía esto:

Es decir, salía el logo del Héroe principal, el del onceavo juego. ¿Con Lloyd debería salir el de Tales of Symphonia como cuando el traje Mii? Aquí tengo dos teorías:

  • La primera es que el Héroe, al ser «Héroe» a secas y no con el nombre de cada personaje, daba igual qué logo de qué juego poner. Es decir, el presentador dice «HÉROEEEE» con toda su ilusión, en vez de «ELEVEEEEEEN, ARUSUUUUU, SOLOOOO, EIGHTTTTTT». También puede ser que a Square Enix le daba igual usar este logo que «Dragon Quest Series».
  • O Bandai Namco sí quería usar el logo Tales of Series porque es un caso similar al del Héroe pero con los nombres de Lloyd, Yuri, Luke y Cress y quedaba raro decir que el crossover era solo con Symphonia… O tenemos un caso Bowsy.

Sí. Aunque sé que es mucho trabajo y dedicación, no me sorprendería nada que Sakurai dijese que, además de los ya mencionados, otros protagonistas espadachines como Stahn (ya que Destiny es super famoso en Japón), Milla (ya que Jude de Xillia usa los puños), Veigue (el cual Rebirth desgraciadamente no ha salido de Japón) o Sorey de Zestiria podrían ser otras cuatro ecos del personaje principal de Tales of. Muchos diréis «venga Shergiock, ¡eso es imposible, es mucho trabajo y dedicación para un solo DLC!«.

A lo que respondo, «¿acaso no hay DLC de Smash Bros. Ultimate al que no se le haya dedicado trabajo y dedicación?» Vayamos por partes:

  • Joker: representación por fin de Persona y Shin Megami Tensei en Smash Bros., teniendo el honor de ser el primer DLC, de un juego que no salió en plataformas de Nintendo, con un escenario que cambia de color dependiendo de la música (de tres juegos de Persona), traje de Joker, otro de estudiante Ren Amamiya, así como el resto de Phantom Thieves de invitados e incluso una skin de Goro Akechi (buuuuuuuuuuuuuu) para sus fans.
  • Héroe: representación, por fin de nuevo, de Dragon Quest, franquicia de culto en Japón, en Smash Bros., con cuatro personajes diferentes para elegir con su respectiva skin variocolor. Escenario con el mecanismo de los cofres que pueden ser amigos o enemigos, así como el set de movimientos probablemente más interesante de todos.
  • Banjo-Kazooie: de nuevo, el regreso triunfal de un dúo que marcó historia en los plataformas 3D. Primer personaje occidental en ser luchador de Smash, si no contamos a Diddy Kong, escenario rotatorio, primicia de Smash, personajes invitados, remixes de temas musicales adaptados al título y, qué leches, el regreso de una IP que llevaba muerta muchos años y que ha sido histórica de Nintendo.
  • Terry Bogard: qué decir, 50 temas musicales, presentación de más de 40 minutos de historia de SNK y Fatal Fury, más de 20 personajes invitados, escenario con paredes que se pueden romper primicia de Smash Bros., incluso dos laterales especiales también primicia en Smash. Imposible no sentir la pasión del equipo dirigido por Sakurai.

Como habéis podido ver, está claro que para Sakurai y su equipo cada personaje, en este caso estamos hablando de los DLCs, no son simples incorporaciones y ya está. Para el equipo de Smash es muy importante ofrecer un producto que los fans disfruten al máximo, y ellos no son tontos, saben que Super Smash Bros. significa mucho para nosotros, simplemente tenéis que ver cualquier vídeo de reacciones a las presentaciones de personajes. Son mágicas.

Tal vez me excedo al pensar que se puede repetir el caso de Bowsy y los Koopalings, pero sí creo que es posible el caso del Héroe en Tales of. O mejor dicho, sé que un representante de Tales of va a estar en Super Smash Bros. Ultimate, y estoy seguro de que será Lloyd Irving dadas las pistas, incluso ya imaginé en su momento cómo podría ser. Bandai Namco es co-productora del juego, y solamente tiene a Pac-Man como personaje jugable.

Estoy seguro de que otros personajes como Heihachi y mi querida KOS-MOS tienen posibilidades de estar y seguramente lo estén, pero también tengo claro que Lloyd estará en Smash Bros., que será un DLC tan bien trabajado como el resto, y que nos emocionará a los fans de los cuentos más apasionantes del JRPG creado por Namco.

¡En conclusión!

-El famoso icono del libro y la pluma no es un icono de autoguardado salvo sorpresa en Tales of Arise.

-El logo de Tales of Series tiene probabilidades de ser usado en un tráiler de Super Smash Bros. Ultimate como el logo para anunciar el crossover.

-Actualmente sendas marcas registradas están en proceso de examinación.

-Podríamos tener más de un personaje jugable de Tales of, llegando a ser 1, 4 o hasta 8.

-Los DLCs del juego de lucha de Nintendo están bien trabajados y cuidados, se nota el amor a las franquicias.

-La gente que se pone a discutir sobre qué personajes meterán en Smash Bros. en vez de respetarse y debatir sin insultar, o directamente rompen las ilusiones y esperanzas de los demás, son gente de la que mejor alejarse al tratar estos temas.


Compartir