Portada » General » Opinión » Especial Nuestro Equipo Opina – Super Smash Bros. Ultimate

Especial Nuestro Equipo Opina – Super Smash Bros. Ultimate

Especial Nuestro Equipo Opina - Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate está a punto de caer. Hemos tenido la suerte de que no hemos tenido que esperar mucho para su lanzamiento, ya que en marzo de este año se anunció por todo lo alto con los Inklings de Splatoon una nueva entrega para Nintendo Switch, y ya en el E3 no solo se confirmó la fecha de lanzamiento, sino que además descubrimos que todos los personajes hasta la fecha serán jugables en esta entrega, así como otros nuevos como Ridley o King K. Rool. En este momento de incertidumbre, muchos pensaron que posiblemente se trataría de una entrega más sin mucho contenido nuevo, no llegando a ser un port Deluxe pero estando a las puertas de serlo.

Hasta que finalmente llegó noviembre y Masahiro Sakurai lo confirmó, Super Smash Bros. tendrá un modo historia no tan espectacular como el de Brawl, pero lo importante es que han escuchado a los fans y eso se ha notado en este anuncio. Es ahora cuando el equipo de VidaoPantalla no solo quiere exponer su opinión, sino que también quiere animar a su audiencia a participar en el lanzamiento del juego, ¡es por ello que en este especial Nuestro Equipo Opina vosotros/as también participáis! 3… 2… 1… ¡Vamos!

Shergiock – Jefe de marketing

Super Smash Bros. no es una saga más de videojuegos. Es una biblioteca, donde gran parte del legado de los videojuegos se encuentra ahí dentro. No solo las sagas de Nintendo, sino también algunas invitadas, como Sonic, Bayonetta, Final Fantasy, Metal Gear, Pac-Man, Street Fighter, MegaMan, Castlevania… Personajes, escenarios, “trofeos”, información, música. La mayor lástima es que esta entrega no parece tener demos de juegos clásicos, pero siempre están ahí Brawl y for WiiU que sí tienen. Un punto de reunión, una biblioteca, patrimonio histórico de los videojuegos. Merecen muchísimo la pena los casi 70€ que cuesta el videojuego.

En este tenía toda la esperanza de que Skull Kid de The Legend of Zelda y Shadow de Sonic the Hedgehog pudieran participar, en especial Skull Kid por todo lo que representa Majora’s Mask para mi, pero finalmente no ha sido así. Y, ¿sabéis? No voy a dejar de soñar. Nadie me quitará las ganas de seguir soñando. Cada vez que Nintendo anuncie una nueva entrega de Super Smash Bros. siempre estaré ahí, haciendo campaña por Skull Kid y Shadow. También por supuesto me encantaría ver a Phoenix Wright, Lloyd Irving o incluso Primrose de Octopath Traveler. Veremos qué sorpresas nos trae este Fighters Pass que, me gustaría pero, lo adquiriré una vez salga el primer personaje.

Super Smash Bros… Sakurai… Infinitas gracias por estar ahí. Por todos esos años que vamos a estar juntos. Gracias.

SmashbrÓscar – Invitado especial

Al fin acabó la espera, una que se estaba haciendo eterna, para unos más que para otros, ya sea desde el primer instante en el que se anunció (como es mi caso), o los que se hayan ido uniendo al hype a medida que enseñaban más cosas sobre el último título de la franquicia ‘Super Smash Bros.’. El cariño que le tengo a esta saga de juegos es enorme, ya que seguramente si no hubiera tocado nunca estos juegos, no estaría escribiendo esto (y no, no es porque podría estar muerto… o sí, quién sabe).

Mis comienzos con la saga fueron sobre el 2007, donde, ya teniendo la Wii, jugaba a juegos de Gamecube, entre los que se encontraba ‘Super Smash Bros. Melee’, el juego que estuvo a punto de hacer de uno de mis mayores sueños, una realidad: juntar a Mario, Link, Pikachu y Sonic en el mismo videojuego. Los que hayáis jugado o estéis informados un mínimo sobre este juego, sabréis que Sonic aún no hizo acto de presencia en Smash, aunque rumores apunten a que estuvo cerca de suceder, sin embargo, esto no fue motivo para no echarle horas y horas a ese juego, el cual no sólo juntaba a mis personajes favoritos, si no que me hacía conocer otros tantos nuevos. Más tarde, en 2008, jugué a ‘Super Smash Bros. Brawl’, donde, ya sí que sí, ese sueño se hizo realidad, por fin Sonic entró en escena, al fin. Si Melee me había gustado, este me enamoró de la saga, y desde entonces, siempre he estado atento a las noticias de videojuegos sólo para ver cuándo saldría una nueva entrega, siendo el Nintendo Direct de la E3 de 2013 el primero que vi, el primero de muchos, a decir verdad. Ver ese elenco de luchadores, con esa calidad, me dejó boquiabierto y yo sólo quería ya ese juego en mis manos, aunque no fue hasta el 26 de noviembre de 2014 cuando sucedió esto.

Mi historia con la saga Smash no acaba ahí, de hecho, el origen de mi cuenta en Twitter es por esta saga, y gracias a esta cuenta, he conocido a gente que le encanta lo mismo que a mí, con la que compartir esa emoción cada vez que una cruz divide la pantalla en cuatro para mostrarnos quién más se va a unir a la batalla, una batalla con un plantel de leyenda, representando una gran parte de la historia de los videojuegos, que sumado al cariño que le pone Sakurai y su equipo hasta al más pequeño detalle, hacen de este juego una obra maestra, la cual tendrá por guinda ‘El mundo de las estrellas perdidas’. Sinceramente, entre lo visto y lo jugado, sé que esté va a ser de mis videojuegos favoritos, en el top.

Ya paro de soltaros la turra, y espero que todos lo que vayáis a jugar a Super Smash Bros. Ultimate, lo disfrutéis un montón, aunque no creo que haga falta ni que lo diga

GIAN – Seguidor

Super Smash Bros. Ultimate promete ser de los mejores y mayores juegos del género de peleas jamás hechos. No es solo la cantidad de personajes, escenarios, modos de juego y experiencias con amigos inolvidables, sino el detalle que se le puso a cada uno de sus apartados que siempre ha caracterizado a esta saga. Con esta entrega trata de ir más allá y ofrecer el máximo exponente de esta. Sin duda lo que muchos, incluyéndome, más esperamos… es el modo aventura, el modo clásico y todas las opciones y variantes de los combates versus.
Primero, el modo clásico y aventura por su complejidad y que aunque pueda resultar repetitivo, llama mucho la atención la trama y profundidad que se le pudo llegar a dar. Y sobre los combates versus: ¡la cantidad de opciones, con 103 escenarios, 74 personajes, más de 50 objetos y poder jugar hasta de 8 personajes, son elementos que forman al juego más completo de la saga! Incluso con la falta de algunos modos de juegos que han habido en el pasado, este juego promete que todo lo que ofrece, será disfrutable tanto la primera, como la milésima vez. Haciendo de este, el juego que mas he esperado en todo el año, ¡y finalmente está a la vuelta de la esquina!

Txustra – Redacción

Smash Bros. es una saga que conocí prácticamente de casualidad, ya que un amigo me dejó el primer juego porque decía que no le gustaba nada y que era muy raro. A partir de ese momento, los vicios fueron intensos con mis amigos en aquel entonces cuando tenía poco más de 9 años. Tanto fue así que fue el regalo de comunión que más ilusión me hizo recibir, pues quería ese juego en mi propia colección y, desde entonces, las horas dedicadas a ese juego eran cada vez mayores, porque considero que es un juego en el que difícilmente puedas llegar a cansarte debido a todo lo que ofrece, incluso siendo la primera entrega, donde ni siquiera conocía a todos los personajes (y mira que eran pocos).
Cuando me compré la Gamecube de segunda mano, compré Smash Bros. Melee no mucho después porque recordaba lo bien que me lo pasaba jugando a su entrega anterior y, aunque es mi juego menos favorito dentro de la saga (no me odiéis, por favor), las horas dedicadas a él también fueron muchas, ya que incluía gran variedad de modos de juego y completar todos los desafíos requería destreza y tiempo. En la época de la Wii, y más concretamente en aquel E3 de 2007, fue presentado Smash Bros. Brawl y yo no cabía en mi alegría cuando finalmente pude adquirirlo el día de lanzamiento, convirtiéndose rápidamente en mi entrega favorita hasta ese momento. Fue un juego muy criticado competitivamente hablando debido a su lentitud, pero gracias a él pude adentrarme en ese panorama, donde además pude ganar algún que otro trofeo y premios a nivel regional.
Llega el turno de Smash Bros. Wii U (o 3DS, pero yo esta versión no la toqué) y era impresionante cómo con cada entrega, esta saga es capaz de superarse constantemente y ofreciendo más y mejores cosas. Es, sin duda, mi juego de Smash Bros. favorito hasta que salga Ultimate y el juego al que más horas le he dedicado de la consola, y todas y cada una de ellas ha merecido la pena porque, como dije anteriormente, es un estilo de juego que no me cansa para nada y jugar con amigos online (aunque no funcione de manera deseable) es una auténtica gozada.
Ahora, con la llegada de Ultimate, las ganas son más intensas si cabe, porque sé que es una saga que es imposible que defraude (en mi opinión) y que, muy probablemente, sea mi saga favorita de videojuegos por todo lo que me ha ofrecido y por todo lo que en ella se incluye, tanto de referencias como de personajes, sin dejar de lado su espectacular aportación a la banda sonora. ¿Que qué espero de Ultimate? Que le den mucho mimo, que lo mantengan actualizado y equilibrado si es posible, porque todo el mundo debería conocer y adentrarse en esta obra maestra de los videojuegos. He dicho.

Jorge Ballesteros – Redacción

Estamos cerca de revivir y reencontrarnos con uno de los juegos más queridos por la comunidad en cuanto a fighting games. Y es nada más y nada menos que Smash Bros Ultimate. Desde mi punto de vista hacia varios meses, y con el permiso de Pokemon Let’s Go, Nintendo Switch ha estado un poco dormida debido a los pocos lanzamientos tan abrumadores como tuvo en el principio. Pero lo que sabemos con certeza es que Nintendo hace las cosas bien y como buena prueba de ello será este juego de peleas en el que le echaremos muchas horas y jugaremos con amigos.
No es un gran salto debido a que son mejoras respecto al su antecesor, el de Wii U, pero si que es verdad que todo fan y no fan ha estado pendiente de los directos de Smash Bros Ultimate para que se nos caiga la baba en la mesa de nuestro ordenador. La pregunta es: ¿Wailuigi donde está?

Lety – Redacción

Corría el año 1999 cuando se lanzó Super Smash Bros. para Nintendo 64. Un juego de lucha tan divertido como adictivo, que partía de una premisa muy original: juntar a los personajes de Nintendo más importantes para que se den tortas entre ellos. En su momento, supe de la existencia del juego a través de una conocida revista de videojuegos. Sentí mucha curiosidad por probarlo y, sin darle muchas vueltas, decidí comprarlo en la tienda más cercana.
Puede que Super Smash Bros. tuviese ciertas carencias (no había demasiados modo de juego, el número de personajes y escenarios era demasiado ajustado y gráficamente no era nada de otro mundo) pero hacienda balance lo bueno ganaba ampliamente a lo malo. Personajes carismáticos y bien diferenciados, escenarios de los más variopinto, acción por un tubo y sobre todo, mucha diversión. En su momento me pareció una alternativa made in Nintendo de los juegos de lucha aderezado con mecánicas muy Mario Kart. Un juego para echar piques con los amigos dónde el caos reinaba por encima de la técnica haciendo que  el competitivo no importase demasiado. Al igual que Mario Kart, la aleatoriedad de los acontecimientos hacía que la suerte fuese un factor muy importante, acentuando de esta forma la igualdad de de oportunidades. Cualquiera puede ganar, aunque precisamente no sea el mejor jugador. Puede que esto no convenza a muchos, pero a mi me pareció sensacional.
Sin ser uno de los mejores juegos de Nintendo 64, sentó las bases de una saga que causaría cada vez más expectación. Si con Super Smash Bros. Melee para Gamecube consiguieron ir mucho más allá,  tanto en profundidad de juego como en variedad de modos, con Super Smash Bros. Brawl llegaron al cénit. Un juego sobresaliente con montones de personajes con mecánicas de juego diferentes, una variedad de escenarios enorme y un gran número de modos de juego. Y como no, el modo emisario subespacial.  Uno de mis juego favoritos de Wii y mi favorito de la saga, decenas de horas de diversión y muchas sorpresas.
¿Que qué espero de Super Smash Bros. Ultimate? Dado la creciente calidad de la saga, lo espero todo. Todos los personajes de Nintendo posibles, escenarios de todos los videojuegos importantes, modos de juego muy originales, la mejor banda sonora que haya existido y un modo historia largo y épico en el que manejes a todos los personajes. Teniendo en cuenta todo el tiempo que lleva Nintendo desgranándonos cada detalle del título, me gustarían grandes sorpresas. Un giro de tuerca en el argumento, algún personaje de la mítica Rare como Banjo Kazooie o un modo de juego dónde poder dar rienda suelta a nuestra creatividad en el combate. ¿Lo conseguirán? Estamos a punto de comprobarlo.

Jefe de marketing. Fan de Resident Evil y amante de los videojuegos, especializado en Nintendo. Gdo. Comunicación Audiovisual y todo lo que tenga que ver con la TV o los videojuegos me chifla.LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/sergiortuno/