Portada » General » Resumen completo del E3 2019
1

Resumen completo del E3 2019

Compartir

El E3 2019 ya ha acabado y por ello aquí os traemos el resumen más completo que podréis encontraros en ninguna parte desde el Pre-E3 hasta las conferencias, incluyendo noticias y información suelta de la feria. Sin más dilación comencemos:

Pre-E3

  • Nuevo teaser tráiler de Final Fantasy VII: Remake (9 de mayo de 2019)

Por sorpresa el día 9 de mayo Square Enix y PlayStation publicaron un nuevo teaser tráiler bastante amplio con cinematicas y gameplay del tan esperado Final Fantasy VII: Remake pero eso no fue todo, si no que al final del tráiler se nos cito a junio para saber más sobre este remake y por ello todo el mundo espera novedades del juego durante la conferencia de Square Enix en el E3 2019 el día 11 a las 3:00 de la mañana.

  • Conferencia de prensa de Pokémon 2019 (29 de mayo de 2019)

La conferencia empezó hablando de Detective Pikachu, tanto de la película como del juego y se anunció que una secuela del Detective Pikachu de 3DS desarrollada también por Creatures Inc. (desarrolladores del juego original) llegará exclusivamente a Nintendo Switch en un futuro y que cerrará la historia de la subsaga de forma diferente a la de la película.

https://twitter.com/Pokemon_ES_ESP/status/1133618750211670016

En Japón en un par de meses se lanza la película de animación 3D Mewtwo Strikes Back Evolution y se ha hablado un poco de ella, además de confirmar que el nuevo centro comercial Parco de Shibuya incluirá tanto una tienda oficial de Nintendo llamada Nintendo Tokyo como un nuevo Centro Pokémon que tendrá un diseño totalmente nuevo con una estatua de Mewtwo en la entrada y todo esto se abrirá junto al centro comercial a finales de este 2019.

[Resumen] Pre-E3 2019

Se confirma la llegada de Pokémon Quest a China gracias a la colaboración con NetErase con novedades exclusivas y PVP.

Se confirma que el Poké Banco se quedará en 3DS y que en las demás plataformas habrá un nuevo sistema que llegará a principios de 2020. Este nuevo sistema se llamará Pokémon Home no estará conectado tan solo a Switch sino que podremos llevarlo desde nuestro móvil. Este sistema nos permitirá subir a la nube a Pokémon del Poké Banco de 3DS, de Pokémon GO, de Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee! y de Pokémon: Espada/Escudo aunque el único juego que se podrán reintroducir de nuevo es este último y no se podrán devolver ni a 3DS, ni a GO y ni siquiera a Let’s Go. Además desde este servicio también podremos intercambiar Pokémon desde incluso nuestro propio móvil de forma local o online.

¿Ser recompensado por dormir bien? Ese es el objetivo de Pokémon: Sleepel juego desarrollado por Select Button que nos regulará y recompensará si lo hacemos bien. Sí, como oís, el juego nos recompensará por dormir nuestras 8 horas. Se lanzará en 2020.

[Resumen] Pre-E3 2019

Pokémon GO Plus+ es una nueva versión del Pokémon Plus que salió en 2016 y que incluye todo lo que incluía a aquel pero que además incluye un analizador de parámetros de nuestro sueño. ¿Os suena de algo? Eso es por que este analizador parece que es directamente el «Quality of Life» que Satoru Iwata y Nintendo estuvieron desarrollando antes de la muerte del presidente en 2015.  Además de Nintendo, Game Freak y The Pokémon Company, Niantic también está ayudando con el desarrollo del producto y parecen interesados en incluir el sueño también en Pokémon GO, ya que el dispositivo será compatible tanto con GO como con Sleep.

[Resumen] Pre-E3 2019

Por la llegada de Pokémon Sleep hasta el 3 de junio en Pokémon GO saldrán Snorlax dormidos que podremos capturar y tendrán el movimiento Ronquido.

[Resumen] Pre-E3 2019

Hace un par de semanas se anunció que DeNa iba a colaborar con Game Freak y The Pokémon Company para un juego de Pokémon para móviles y este será Pokémon: Mastersun juego que nos permitirá luchar con y contra los personajes más importantes de los juegos principales: desde protagonistas como Nanci de Pokémon: Blanco/Negro 2, pasando por lideres de gimnasio como Brock de Kanto a campeones como Lance, Rojo, Máximo, Cintia y Dianta. Hay 2 protagonistas nuevos para este juego que suponemos que serán personalizables y los combates serán triples con un Pokémon cada personaje. El juego llegará a nuestros móviles Android y iOS en 2019 y el próximo mes de junio tendremos más novedades.

[Resumen] Pre-E3 2019

Finalmente se ha confirmado que Pokémon: Shirtsdonde hacer camisas personalizadas con diseños de los 151 Pokémon de Kanto, llegará a América y Europa.

[Resumen] Pre-E3 2019

  • Cambios de The Avengers Project (29 de mayo de 2019)

El juego de Square Enix que se anunció hace unos años titulado provisionalmente como The Avengers Project ha cambiado su nombre a Marvel’s Avengers y la compañía ha confirmado que la presentación del juego se hará durante la conferencia de Square Enix en el E3 2019 el día 11 a las 3:00 de la mañana. Según la web oficial del E3 el juego será una épica historia de aventura y acción que combina historias cinemáticas con juego solitario o cooperativo de hasta 4 personajes. Finalmente también se confirma la personalización de personajes.

  • Muchas novedades sobre Death Stranding (29 de mayo de 2019)

Sony Interactive y Kojima Productions publicaron por sorpresa un largo tráiler de 9 minutos con historia y gameplay de Death Stranding que además incluía que el 8 de noviembre será la fecha esperada para este videojuego llegará a PS4. Finalmente Kojima también ha publicado una descripción del juego:

Death Stranding es un completo nuevo tipo de juego de acción, donde la meta del jugador es reconectar ciudades aisladas y una ciudad fragmentada. Está creado de tal forma que todos los elementos, incluida la historia y la jugabilidad, estén enlazadas entre sí por un lazo o una conexión. Como Sam Porter Bridges, deberéis salvar las diferencias que dividen a la sociedad mientras creais nuevos vínculos o «strands» con otros jugadores alrededor del planeta. A través de tu experiencia jugando al juego, espero que llegues a entender la verdadera importancia de forjar conexiones con los demás. 

  • Anuncio de Call of Duty: Modern Warfare (30 de mayo de 2019)

Durante el día 30 de mayo Activision anuncio y publico el primer tráiler de la reinvención de una de las subsagas más populares de Call of Duty, la llamada Modern Warfare. Al contrario que sus predecesores Infinity Ward se centrará especialmente en una campaña totalmente narrativa y inmersiva, aunque si que tendrá modos multijugador pero los clásicos, dejando fuera el modo Zombies y al parecer también el Battle Royale y incluyendo misiones tácticas cooperativas. Tanto el multijugador clásico como las cooperativas incluirán crossplay entre PC, PS4 y Xbox Onelas consolas a la que llegará el juego el 25 de octubre. Finalmente, cambiando aún más cosas la compañía también ha eliminado el Season Pass para ofrecer más contenido gratuito y no dividir el multijugador.

  • Super Smash Bros. UItimate se actualiza con novedades (30 de mayo de 2019)

Super Smash Bros. Ultimate parecía no tener muchas más novedades durante el mes de mayo después de que Joker y compañía llegarán junto en contenido número 1 del Fighter Pass pero Nintendo de sorpresa lanzó la 3.1.0. que incluía varias novedades entre las que importaban que habían balanceado el juego, que habían incluido compatibilidad con Nintendo Labo y que los amiibos por fin se podían utilizar en salas online para luchar junto a ellos, junto a tus amigos y ellos o contra las figuras de tus amigos, además de que se pueden enviar de viaje para que combatan con otros amiibo en combates online. Estaremos esperando a más novedades del juego de lucha durante el Nintendo Direct o las Nintendo Treehouse de este E3 2019 que empiezan el día 11 de junio a las 18:00 en horario peninsular.

  • Anuncio de Watch Dogs: Legion (5 de junio de 2019)

Durante el día 4 de junio Amazon UK filtraba Watch Dogs: Legion, un nuevo videojuego de la saga de hackers de Ubisoft en el que podríamos controlar a los NPCs que nos encontremos por la calle de un nuevo Londres post-Brexit. Esa era la poca información que recibíamos de un usuario que vio la filtración y la publico en Resetera y al final si que era real debido a que durante la noche Ubisoft y la cuenta oficial de Watch Dogs de Twitter confirmaron que efectivamente Watch Dogs: Legion es real y han mostrado el nuevo logo de la saga para esta entrega que al contrario que las dos anteriores en donde era negro y blanco es negro y rojo, además de confirmar que su revelación oficial se hará durante la conferencia de Ubisoft en el E3 2019 el día 10 de junio a las 22:00 en horario peninsular.

  • Pokémon Direct (5 de junio de 2019)
  • Nueva información de los Pokémon ya anunciados

Al principio del juego en el laboratorio de la Profesora Magnolia tendremos que elegir a uno de los 3 Pokémon iniciales de la región de Galar, estas son sus características:

–Grookey
Categoría: Pokémon Chimpancé
Tipo: Planta
Altura: 0,3 m
Peso: 5,0 kg
Habilidad: Espesura
 
La baqueta que lleva Grookey es una ramita originaria del bosque en el que habita su manada, pero tras estar expuesta a la energía que emana de su cuerpo, adquirió poderes especiales. El pelaje verde de Grookey sintetiza energía a partir de la luz solar. Las flores y hojas marchitas recuperan su color cuando Grookey golpea con su baqueta cerca de ellas, esto también incluye a las bayas cercanas.

[Resumen] Pre-E3 2019

–Scorbunny
Categoría: Pokémon Conejo
Tipo: Fuego
Altura: 0,3 m
Peso: 4,5 kg
Habilidad: Mar Llamas 
 
Scorbunny se vale de sus poderosas patas para correr y saltar alrededor de sus adversarios, lo que los confunde y desorienta. Las plantas de sus pies alcanzan altas temperaturas y con ellas puede quemar a sus rivales cuando los patea. La saca de fuego de su pecho contiene energía ígnea y gracias a ella es capaz de acelerar su pulso y elevar su temperatura corporal. Esto despierta su verdadero poder y mejora considerablemente sus capacidades físicas.

[Resumen] Pre-E3 2019

–Sobble
Categoría: Pokémon Acuartija
Tipo: Agua
Altura: 0,3 m
Peso: 4,0 kg
Habilidad: Torrente 
 
Al tocar el agua, las marcas y el color del cuerpo de Sobble cambian, lo que le permite mimetizarse con el entorno. Como es un poco tímido, segrega agua como si de sudor se tratase para camuflarse cuando está nervioso o avergonzado. Si advierte peligro, se pondrá a llorar y a esparcir sus lágrimas, tan potentes como cien cebollas, para provocar un llanto incontrolable en todo aquel que se acerque y aprovechará esa distracción para huir.

[Resumen] Pre-E3 2019

  • Nuevos Pokémon

–Gossifleur
Categoría: Pokémon Adornofloral
Tipo: Planta
Altura: 0,4 m
Peso: 2,2 kg
Habilidad: Pelusa o Regeneración
 
A Gossifleur le gustan los lugares con agua y aire limpios y puros. Su polen tiene efectos curativos y antiguamente se utilizaba en forma de té como medicina popular para los niños de Galar. Gossifleur es capaz de recorrer grandes distancias empujado por el viento. Mueve sus pétalos y su cuerpo para controlar la dirección en la que viaja. Su evolución se llama Eldegoss y estas son sus características:

Categoría: Pokémon Adornalgodón
Tipo: Planta
Altura: 0,5 m
Peso: 2,5 kg
Habilidad: Pelusa o Regeneración
 
Cuando Gossifleur evoluciona a Eldegoss, una densa pelusa algodonada recubre su cabeza y le sirve de amortiguación contra los golpes. Se dice que las pequeñas semillas que contiene son muy nutritivas y beneficiosas tanto para personas como para Pokémon. Eldegoss nutre la tierra de la región de Galar esparciendo estas semillas.

Las habilidades tendrán efecto tanto fuera como dentro del combate y la única habilidad nueva confirmada es Pelusa de esta linea evolutiva que al ser atacados harán que suelten esporas que bajen la velocidad del atacante.

–Wooloo
Categoría: Pokémon Oveja
Tipo: Normal
Altura: 0,6 m
Peso: 0,6 kg
Habilidad: Peluche o Fuga
 
La lana blanca que los recubre no deja de crecer a lo largo de su vida. De hecho, aunque los esquilen completamente, tardará tan solo tres meses en volver a su longitud original. Esta lana es muy apreciada como especialidad de la región de Galar y se utiliza para crear ropa, alfombras y otros productos textiles. Los Wooloo normalmente viven en rebaños e imitan las acciones del líder o de su Entrenador. No les gustan las peleas y huyen rodando de sus enemigos.

[Resumen] Pre-E3 2019–Corviknight
Categoría: Pokémon Cuervo
Tipo: Volador/Acero
Altura: 2,2 m
Peso: 75,0 kg
Habilidad: Presión o Nerviosismo
 
Se dice que Corviknight es el Pokémon más fuerte de los cielos de Galar y se los ve a menudo volando sin miedo por ellos. Al parecer, una mirada y un graznido de estos Pokémon son suficientes para amedrentar a cualquier Pokémon que ose plantarles cara. Gracias a su inteligencia e incomparable capacidad de vuelo, muchos llevan pasajeros de un pueblo a otro como empleados de la empresa Aerotaxis Galar.

Aerotaxis Galar se trata de la alternativa de Vuelo o las Pokémonturas de estas entregas en donde utilizaremos a Corviknight y un Taxi Volador para volver a pueblos o ciudades que ya hemos visitado.

–Drednaw
Categoría: Pokémon Mordisco
Tipo: Agua/Roca
Altura: 1,0 m
Peso: 115,5 kg
Habilidad: Mandíbula Fuerte o Caparazón
 
Los bordes serrados de la mandíbula de Drednaw, el Pokémon Mordisco, son capaces de atravesar hierro y rocas. A pesar del peso de su caparazón, es capaz de moverse rápidamente gracias a sus fuertes músculos. Es un Pokémon muy agresivo al que solo los Entrenadores más experimentados pueden amansar. De hecho, hay quienes, al darse cuenta de que no pueden con él, lo devuelven a su estado salvaje.

  • Galar y los nuevos personajes

La región de Galar está llena de lugares único como pueblos, ciudades, montañas o incluso trenes en donde los Pokémon y ciudadanos viven en armonía. En Galar los Pokémon ayudan a trabajadores y los Combates Pokémon son mucho más populares que en cualquier otra región, por ello estos son disputados en estadios llenos de espectadores que también son fans de esos combates. Además estos se retransmiten por toda Galar y los que ganen los gimnasios llegarán a la Liga Pokémon. Nosotros seremos un joven chico o chica de Galar que empezamos nuestro viaje y al mismo tiempo nuestro rival, Paul, saldrá con nosotros de nuestro pueblo para empezar nuestra aventura. Paul también es nuestro vecino y es el hermano pequeño del Campeón de Galar, Lionel.

Lionel nunca ha sido derrotado en un Combate Pokémon Oficial y por ello y por ser el campeón es un entrenador muy popular gracias a su personalidad, teniendo muchos fans. Por otro lado la Profesora Magnolia es la Profesora Pokémon de Galar y investiga el fenomeno Dinamax con su nieta, Sonia, que la sirve como su ayudante y también es amiga de la infancia de Lionel, teniendo muchos conocimientos sobre los Pokémon en general. El primer lider de gimnasio se llama Percy, utiliza el tipo planta y tiene muchos admiradores por tener un gran corazón.

Galar es una región bastante abierta y en algunas zonas tenemos rutas conocidas como Área Silvestre en donde tendremos Pokémon salvajes y podremos luchar con ellos y capturarlos. El lugar y incluso el tiempo harán que un Pokémon exacto aparezca, haciendo que haya muchos Pokémon por capturar cada vez que vayamos. Por primera vez en estas zonas podremos mover la cámara para ver objetos, entrenadores o Pokémon cercanos por que los Pokémon salvajes saldrán de dos formas en estas zonas: en la hierba alta como en los viejos tiempos con apariciones aleatorias y en el mapa en si como por ejemplo en Pokémon Let’s Go, dando la variedad de lo clásico y lo nuevo junto.

Finalmente tendremos un SmartRotom, un móvil con un Rotom dentro, que además de funcionar como Pokédex se podrá juntar a nuestra bici para andar en agua con ella o incluso para ir más rápido que con la bici normal, aunque no sabremos si tendrá alguna función más como nuestra vieja amiga la Rotomdex.

[Resumen] Pre-E3 2019

  • Nuevos legendarios

Zacian será el legendario de Pokémon: Espada y este ataca con tal elegancia que sus movimientos son capaces de cautivar a sus adversarios. Lleva en la boca algo que parece ser una espada.Su filo resplandeciente es capaz de cortar cualquier cosa. Zamazenta será el legendario de Pokémon: Escudo y los movimientos regios y majestuosos de Zamazenta abruman a cualquier adversario que ose enfrentarse a él. Tiene el cuerpo cubierto con algo que parece ser un escudo.Su escudo reluciente puede defenderlo frente a cualquier ataque.

  • Nueva mecánica

Dinamax, así se llama la nueva mecánica que se une a las ya existentes Mega-Evoluciones y Movimientos Z. Esta mecánica hace que el Pokémon se vuelva gigante durante 3 turnos gracias a la Muñequera Dinamax que nos dan al principio de la aventura. Parece que esta mecánica tan solo impulsará los movimientos convirtiendo a un Rayo en una Maxitormenta por ejemplo. Esta mecánica también introducirá las Incursiones Dinamax que se encontrarán en el Área Silvestre en donde 4 jugadores (locales o online) lucharán contra un Maxi-Pokémon y cuando lo derroten los 4 lo tendrán atrapado. Algunos Pokémon tan solo se desbloquearán Área Silvestre después de derrotarlos o atraparlos en estas incursiones. Finalmente y curiosamente nos han recordado que tendremos que ser muy tácticos por que tan solo 1 de los 4 entrenadores podrá utilizar el Dinamax en cada incursión. En los Gimnasios Pokémon los lideres utilizarán Maxi-Pokémon, Pokémon Dinamax que a ellos les durarán todo el combate.

[Resumen] Pre-E3 2019

  • ¿Cuando sale?

Apuntar la fecha: 15 de noviembre de 2019. El juego se lanzará tanto de forma independiente como con un Double Pack que incluye los dos juegos y una caja metalica con una imagen de Zacian y Zamazenta en cada lado. Ahora tan solo quedará esperar a más novedades en un futuro, quien sabe si en la Nintendo Direct del día 11 de junio o en el Nintendo Treehouse del E3 2019 veremos algo nuevo del juego.

  • Anuncio de SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Rehydrited (5 de junio de 2019)

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom fue uno de los juegos de Bob Esponja que llegó en 2003 para PS2, GameCube, Game Boy Advance, Xbox y PC y este es un juego de acción y aventura en el que tendremos que derrotar a los robots de Placton al mando de Bob Esponja, Arenita o Patricio.

Durante el día 5 de junio de 2019 THQ Nordic anunció SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom Rehydratedel remake de este juego de 2003, junto a un teaser y la confirmación de que el juego llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Finalmente, el juego está siendo desarrollado por THQ Nordic con la ayuda de Nickelodeon y Purple Lamp Studios.

  • Stadia Connect (6 de junio de 2019)

Google Stadia fue presentado hace unos meses como una nueva plataforma vía streaming en algunos dispositivos pero no nos dieron muchos más detalles, por ello, durante el día 6 de junio Google ha hecho un Stadia Connect para explicar más detalles de la plataforma así que resumiremos la información un poco.

Google Stadia llegará el 14 de noviembre de este año en algunos países, incluyendo a España. En ese momento tan solo llegará Google Stadia Prola suscripción de 9,99€ que incluye resolución 4K, 60 fps, sonido envolvente 5.1., acceso a varios juegos gratuitos del servicio y descuentos al adquirir otros juegos de pago.  Al mismo tiempo llegará la Founder’s Edition que incluirá el Chromecast Ultra, Stadia Controller y 3 meses de Google Stadia Pro por 129€En ese lanzamiento llegarán estos 30 juegos entre los que encontramos muchos Third-Party ya lanzados en otras plataformas, algunos que se lanzarán y unos pocos exclusivos para la plataforma que son los siguientes:

  • Assassin’s Creed Odyssey
  • Baldur’s Gate III

Baldur’s Gate III será una nueva entrega de la saga RPG táctica tan popular que empezó Bioware que llegará tanto a Google Stadia como a PC. Este juego de Larian Studios en colaboración con los equipos desarrolladores de Dungeons & Dragons y Wizards of the Coast será el juego más grande del estudio y tendrá una gran narrativa. Finalmente el estudio ha dejado caer el primer teaser tráiler que podéis ver a continuación.

  • Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint
  • Gylt

Google y Tequilla Works, el estudio español, han anunciado el primer exclusivo de Google StadiaGylt, en donde al mando de Sally tendremos que luchar contra criaturas malvadas del mundo mientras buscamos a nuestra prima perdida EmilyEl juego se ambientará en los años 90 y se lanzará de lanzamiento en Stadia el 14 de noviembre de 2019. Finalmente os dejamos un tráiler de juego que muestra su historia y jugabilidad.

  • Metro: Exodus
  • Farming Simulator 19
  • NBA 2K19
  • GRID
  • The Crew 2
  • Football Manager
  • Power Rangers: Battle for the Grid
  • Mortal Kombat 11
  • Dragon Ball Xenoverse 2
  • Thumper
  • Darksiders: Genesis

Ya tenemos 3 Darksiders principales y ahora serán 3 principales y un 1 spin-off debido a que Darksiders: Genesis ha sido anunciado para PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Steam y Google Stadia que será desarrollado por Airship Syndicate. El videojuego será un juego de acción y aventura en donde tendremos que combatir hordas de demonios con nuestros Jinetes en la lucha del Concilio. Finalmente no tenemos ninguna fecha de lanzamiento para el videojuego pero THQ Nordic llevará el juego al E3, por lo que es muy probable que nos la digan allí.

  • Trials: Rising
  • Wolfenstein Youngblood
  • The Elder Scrolls Online
  • Get Packed
  • Tom Clancy’s The Division 2
  • Doom
  • Rage 2
  • Final Fantasy XV
  • Doom Eternal
  • Samurai Shodown
  • Just Dance 2020
  • Tomb Raider
  • Rise of the Tomb Raider
  • Shadow of the Tomb Raider
  • Destiny 2

Destiny 2: New Light será el nuevo nombre de Destiny 2 al convertirse en Free to Play y esto coincidirá con la llegada del juego a Steam y a Google Stadia, dejando Battle.net atrás en PC. El juego tendrá cross-save entre PC y Xbox One y en un futuro PS4 y Google Stadia. Por otro lado aunque el juego base se convierta en Free to Play las expansiones de pago seguirán siendo de pago y seguirán estando disponibles, además de que llegarán más en un futuro, incluyendo Destiny 2: Shadowkeep que llegará el 17 de septiembre de 2019. Finalmente os dejamos el tráiler de esta expansión de pago que se desarrolla en la Luna y esperaremos a más expansiones en un futuro.

Por otro lado en 2020 nos llegará Google Stadia Base que será la versión «gratuita» del servicio con 1080p de resolución, 60 fps y audio estéreo¿La diferencia? Que los juegos gratuitos del Google Stadia Plus no estarán disponibles y para utilizar un juego tendremos que comprarlo como cualquier otro. Finalmente la conexión según Google será mínimo de 10Mbps para 720p, 20Mbps para 1080p y entre 30 y 35Mbps para 4K pero cuidado que los paquetes de datos que viajan en la plataforma de Internet parecen ser bastante grandes por lo que tiene pinta que si no tenemos muchos datos en el móvil o incluso un si tenemos una red Wifi limitada esta sufrirá bastante al utilizar Stadia.

  • Anuncio de Yooka-Laylee and the Impossible Lair (7 de mayo de 2019)

Buenas noticias para los amantes de uno de los indies más queridos del 2017. Yooka y Laylee regresan en una nueva aventura en todas las plataformas (Steam, Switch, PS4 y Xbox One) con Yooka-Laylee and the Impossible Lair, un nuevo título que incluye jugabilidad plataformera en 2D y 3D cenital. En el tráiler podemos ver que el atractivo principal del videojuego son las plataformas en 2D, que llega incluso a recordar al carismático Donkey Kong Country.

Estos niveles estarán llenos de secretos y sorpresas, y además de ello tendremos un mundo en 3D que podremos ver desde vista cenital en el que deberemos resolver puzles y desafíos. Su banda sonora está firmada por compositores míticos de Rare, como David Wise y Grant Kirkhope. Por supuesto no faltarán los movimientos especial del camaleón y la murciélago vistos en el primer título.

Por el momento esta es toda la información que tenemos, así como que llegará en 2019. Por lo que podemos ver en la web oficial de Steam el juego vendrá en varios idiomas, entre ellos el castellano, así como también ha sido confirmada una versión física del juego.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair es una nueva aventura de plataformas de algunos de los talentos creativos clave detrás de ‘Donkey Kong Country’. ¡Enfréntate a una serie de impresionantes niveles de 2.5D y explorar un asombroso mundo 3D lleno de secretos y sorpresas!

  • Anuncio del remake de Destroy All Humans! (7 de mayo de 2019)

Este juego es uno muy querido por los fans o mejor dicho, un remake de un juego muy querido por los fans: Destroy All Humans! El juego se está desarrollando totalmente en Unreal Engine 4 y se lanzará en PS4, Xbox One y PC con una historia épica de aliens destruyendo a la humanidad y incluyendo la Misión Perdida del Área 42 que no tenía el original. Finalmente THQ Nordic ha lanzado la sinopsis y un tráiler que nos enseña como se ve este remake, os lo dejamos más abajo. El juego llegará 15 años después que el Destroy All Humans! original, lanzado en 2005, es decir, el próximo año 2020.

¡El clásico de culto regresa! Aterroriza a los terrícolas de los años 50 desde el pellejo del malévolo alienígena Crypto-137. Recoge su ADN y derrumba el gobierno de los Estados Unidos en un fiel remake de la legendaria aventura de invasión alienígena. Aniquila a los pobres humanos con un arsenal de armas alienígenas y habilidades psíquicas. ¡Reduce sus ciudades a escombros con tu platillo volante! ¡Un gran paso para la humanidad!

EA Play 2019

Star Wars Jedi: The Fallen Order

Nada más empezar nos muestran un gameplay de casi 15 minutos de duración, sin cortes y situado unas 3 horas después del inicio de la historia, la cual se ha confirmado que va a ser canon dentro del universo Star Wars. Lo primero que se nos presenta es a nuestro protagonista, Cal Kestis, en un entorno selvático.

Aquí podemos ver el primer elemento jugable: el parkour. Como buen JediCal puede saltar, desplazarse con lianas, andar por las paredes, escalar por muros o estructuras e incluso durante un tramo también lo hemos visto nadar. Todo muy al estilo de Titanfall, del que bebe mucho debido a que Respawn Entertainment está detrás de ambos juegos. Con esto nos damos cuenta de que el plataformeo es un elemento clave en este juego.

Pero eso no es a lo único que se dedica un Jedi, no puedes enfrentarte al Imperio solo con saltos. Desde el primer momento que vemos al primer stormtrooper ya sabemos lo que toca, ahí es donde entra el sable de luz y el combate. Sin duda uno de los puntos fuertes del juego, se trata de un combate cuerpo a cuerpo muy dinámico, con multitud de combos y formas de esquivar como saltos y volteretas. Aunque el sable de luz no se limita solo al combate cuerpo a cuerpo, también puede lanzarse como si fuera un boomerang para acabar con los enemigos a distancia u oscilarlo para repeler o volver en su contra los disparos de blasters enemigos.

La Fuerza también forma un papel fundamental en el combate y eso es lo que más ha gustado de todo el gameplay. Con la fuerza, Cal es capaz de paralizar a los enemigos e incluso sus disparos de blasters, también tiene la habilidad de empujar a los enemigos o de atraerlos a sus manos para apuñalarlos entre otras muchas posibilidades.

Las capacidades de Cal con La Fuerza también nos ayudan a avanzar por el escenario, ya que con ella puede derribar obstáculosdestruir puertas o paralizar hélices en movimiento. Sin duda será clave para el sistema de plataformas y puzzles propuestos.

En cuanto a la faceta técnica, se han visto unos gráficos a la altura de este final de generación, con un framerate estable y como único punto negativo las animaciones, ya que algunos movimientos no parecen ser del todo naturales.

Sin duda ha sido el plato fuerte del EA Play 2019 y como conclusión podemos decir que estamos antes uno de los grandes de este año, cuya salida está prevista el 15 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Y que tendrá que medirse a pesos pesados como Death Stranding y Pokémon Espada/Escudo que también salen al mercado el mismo mes.

Apex Legends

Toca el turno del Battle Royale de EAApex Legends. Este juego gozó de gran fama en su salida aunque se fue diluyendo ante la falta de contenido. Ahora, con su segunda temporada, esperan que vuelva tan fuerte, o más, que en su inicio.

Esta segunda temporada, llamada Carga de Batalla, llegará el 2 de julio a PlayStation 4, Xbox One y PC. La principal novedad es el nuevo personaje Natalie Wattson Paquette, una experta en ingeniería eléctrica y cuyas habilidades en el campo de batalla son las de colocar postes eléctricos a modo de trampa que dañarán a los enemigos o bloquearán sus balas.

Otra de las novedades es el nuevo modo Ranked 1.0, donde todos los jugadores competirán por colocarse en los puestos más altos. A final de temporada, los 6 primeros jugadores recibirán recompensas exclusivas en función de su puesto.

También nos han sorprendido con un nuevo arma, L-STAR. Se trata de una ametralladora de energía con una gran capacidad de infligir daño aunque su uso prolongado hace que se sobrecaliente y deje de funcionar temporalmente.

Por último, también han anunciado un pase de temporada que incluirá skins legendarias para personajes y armas. Por el contrario, aún no han hablado de precio. Esto ha sido todo lo referente sobre Apex Legends, ya veremos dentro de un mes si esta nueva temporada hace recuperar estos jugadores que ha ido perdiendo en los últimos tiempos.

Battlefield V

Pasamos al shooter desarrollado por EA DICE. Este ha sido otro de los platos fuertes del EA Play 2019, en la que se han centrado en comentar el nuevo contenido sobre el Capítulo 4 y el Capítulo 5.

Empezando por el Capítulo 4, planeado para este mismo mes. Nos presentan nuevos mapas centrados en su gran tamaño: Al Sudan, Marita y Operación Bajo Tierra. Además también veremos nuevos mapas centrados en la infantería y el combate cuerpo a cuerpo: Islas Lofoten y Eje en Provenza.

En cuanto a Firestorm, el modo Battle Royale de Battlefield V, han comentado que realizarán actualizaciones con frecuencia. Añadiendo nuevos mapas, armas, aspectos personalizados, reapariciones de patrulla, mejoras en el sistema de saqueo, matchmaking y un nuevo punto de referencia: La Cúpula.

Pasamos al Capítulo 5, que llegará en otoño. Se trata de El Pacífico, centrado en el conflicto entre Estados Unidos y Japón. Recuperando un viejo conocido de la saga, Iwo Jima. Esto vendrá acompañado de nuevos mapas, armas y de vehículos anfibios para atacar a nuestros enemigos tanto por tierra como por agua.

Esto es todo lo que hemos podido ver sobre Battlefield V en esta conferencia, aunque parece ser que se han dejado cosas pendientes, ya que han informado que aún quedan muchas más cosas que contar sobre estos dos capítulos.

FIFA 20

Pasamos al bloque de deportes, de este EA Play 2019, empezando por el fútbol. FIFA 20 se ha presentado con una gran novedad que los fans del género estaban pidiendo desde hace tiempo: VOLTA Football. Se trata del modo FIFA Street que pudimos disfrutar largo tiempo atrás en antiguas entregas pero adaptado a los tiempos que corren.

En este modo se podremos disfrutar de varios tipo de partidos. Por un lado tenemos el fútbol callejero, donde podremos disputar partidos 3vs3 o 4vs4 sin portero y tambien 4vs4 y 5vs5 con portero. Por otro lado también está la posibilidad de jugar un 5vs5 de fútbol sala profesional.

Otra novedad en VOLTA Football es el modo historia, donde podremos crear un personaje y crecer futbolísticamente junto a él llegando a jugar en estadios alrededor de todo el mundo. En cuanto al FIFA clásico se han comentado las típicas mejoras que hacen año tras año, como la mejora de la IA, la física del balón o los nuevos movimientos y filigranas de los jugadores.

FIFA 20 llegará a las tiendas el próximo 27 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. También llegará a Nintendo Switch pero en su versión Legacy Edition, por lo que se espera que no incluya este nuevo modo VOLTA.

Los Sims 4

Para acabar el EA Play 2019 tenemos Los Sims 4, que presenta su nueva expansión Vida Isleña. En esta ocasión nos desplazamos a una isla paradisíaca rodeada de playas de ensueño. Aquí podremos hacer natación, buceo surf y esnórquel, entre otras actividades, además de motar en canoas y lanchas acuáticas. Pero no todo el relajarse y disfrutar, ya que tendremos que mantener las playas limpias o vigilarlas ejerciendo la profesión de socorrista.

Otra de las novedades con las fiestas nocturnas de temática tropical de la isla Sulani e incluso tendremos la posibilidad de convertirnos en sirenas.

Esta nueva expansión estará disponible el 21 de junio para PC y Xbox One. Esto ha sido todo lo referente a este EA Play 2019. Esperamos que nos sigáis acompañando en todas las demás conferencias que están por venir. En el siguiente enlace podréis ver el seguimiento especial planeado por parte de VidaOPantalla sobre este E3 2019.

Cuando os hablo de Zoink Games y Hazelight Studios seguramente pensáis en Fe y A Way Out, dos juegos de EA Originals ya lanzados y que han tenido bastante popularidad. Pues bien, fuera del EA Play la compañía ha anunciado 3 nuevos juegos de EA Originals y dos de ellos son de esos estudios.

Poco después del EA Play, Electronic Arts anunció 3 juegos más para EA Originals, la sección Indie de EA. Para empezar Lost in Random será el nuevo juego de Zoink Games en el que juntarán puzzles y combates. Continuando con Hazelight Studios, estos están desarrollando otra experiencia cooperativa de la que se dirá el nombre en un futuro. Por otro lado tenemos a un nuevo estudio de EA Originals llamado Glowmadeque está desarrollando RustHeart, juego en el que controlaremos y nos haremos amigo de héroe robotico. Finalmente Sea of Solitude de Jo-Mei Games llegará el próximo 5 de julio, dentro de menos de un mes. Sin más dilación os dejamos las declaraciones de EA y los diferentes estudios:

  • Electronic Arts

«Continuamos conectando nuevos e innovadores videojuegos desarrollados por los más audaces creadores de videojuegos independientes y orientados a una audiencia global de jugadores. Queremos ofrecer a nuestros jugadores un contenido más amplio, de mayor calidad y accesibilidad posible. Ya sea para unirte a grandes. títulos como Apex Legends junto con alguno de nuestros más de 200 videojuegos de la suscripción de Origin Access o para jugar revolucionarios títulos de EA Originals como A Way Out, siempre tendremos algo interesante que ofrecer a nuestros jugadores.» señaló Matt Bilbey, EVP de Crecimiento Estratégico»

«EA también está comprometida con los jugadores al ofrecer videojuegos de mayor calidad, desarrollados por algunos de los mejores creadores de la industria a través de sus servicios de suscripción. Con el lanzamiento de EA Access en PlayStation® 4 el próximo mes de julio, además de los servicios de Xbox One y PC, EA ofrecerá suscripciones en más plataformas que cualquier otra compañía de videojuegos. Origin Access para PC de EA ofrece a los jugadores uno de los catálogos de videojuegos para PC más profundos y mejor valorados, con más de 200 videojuegos de más de 85 compañías. La biblioteca cuenta con videojuegos de galardonados estudios como 11bit, que añadirá Frostpunk y Moonlighter al servicio a finales de este año, grandes narrativas como Supergiant Games ‘Pyre, nuevos lanzamientos como Tropico 6, Mutant Year Zero, Breathedge, junto con franquicias clásicas de EA como son Battlefield y FIFA. Para obtener más información sobre el contenido disponible como suscriptor de Origin Access en la PC»

  • Zoink Games

«Lost in Random, desarrollado por Zoink, es otra de las aventuras fantásticas del estudio desarrollador del mágico Fe. Lost in Random aporta un nuevo giro al género, una combinación de estrategia y acción ambientado en un hermoso y original mundo oscuro»

  • Hazelight Studios

«Los estudios de Hazelight continúan consolidando su reputación al ofrecer experiencias basadas en esperadas historias cooperativas tras éxito del último título de EA Originals, A Way Out. El estudio vuelve con un título completamente nuevo, un inesperado videojuego de Hazelight que promete dar a los jugadores una nueva perspectiva sobre los desafíos del trabajo en equipo»

  • Glowmade

«RusHeart será un videojuego de acción RPG cooperativo que llevará al jugador y su compañero robótico a una gran aventura a través de un vibrante multiverso alienígena. El nuevo título de Glowmade se desarrolla en un entorno único y cooperativo: una combinación de rol, acción táctica, creatividad y… pintura en spray»

Torneos de Nintendo

Durante el día 8 de junio Nintendo realizó tres torneos para el E3 2019: Super Mario Maker 2 Invitational 2019, Splatoon 2 World Championship 2019 y Super Smash Bros. Ultimate World Championship 2019 3V3 y durante la entrega de premios aparecieron los productores de dichos juegos: Tezuka, Nogami y Sakurai, además de Doug Bowser en la final de Super Smash Bros. Ultimate.

Aunque Tezuka no dio ninguna novedad de Super Mario Maker 2, Nogami anunció el último Splatfest de Splatoon 2: Caos VS Orden en donde podemos ver a todos los personajes importantes en la saga en el artwork del Splatfest tomando su equipo como nosotros lo haremos, desde ver a Perla y Mar en el Caos a ver a Marina y Tina en el Orden, entre muchos otros, con Justino en el centro del todo. El Splatfest incluirá todas las Áreas Mutantes que han habido en todos los Splatfest de Splatoon 2 y añadirá incluso nuevo equipamiento para cada uno de los dos equiposque se dará por el canal de Splatoon de Switch. Este Splatfest será en el segundo aniversario del juego el 18 de julio a las 14:00 hasta el 21 de julio a las 14:00, es decir, que será el Splatfest más largo de todos,durando 72 horas. Además de todo eso una vez acabado el Splatfest se lanzará la actualización 5.0 del juego que incluirá los combates Territoriales (Temático) para elegir en partidas privadas, en donde podrás seleccionar la versión Splatfest (escenarios de noche y con fuegos artificiales) de los escenarios clásicos, además de cualquiera de las Áreas Mutantes y incluso podremos utilizar cualquiera de los colores de los Splatfest existentes, por ejemplo el Rojo del Equipo Ketchup o el blanco del Equipo Pollo no son posibles en Amistosos y Competitivos normales.

Conferencia de Xbox

  • Nuevos juegos de Xbox Game Pass

A penas tres días han pasado desde que Microsoft anunció la inclusión de Full Metal Furies, The Banner Saga 2 y Superhot al extenso catálogo de Xbox Game Pass y hoy mismo, sin si quiera haber esperado hasta su propia conferencia del E3 2019 en Los Ángeles, la compañía ha anunciado, tal y como prometió a la comunidad, la llegada de otros nuevos títulos al servicio por motivo del evento y, ¿cuáles son dichos juegos?

Pues contamos con una gran variedad que empieza por Shenmue I & II, el remake de la mítica saga de acción nacida antes del año 2000 en Dreamcast, el aclamado juego con estilo metroidvania de Team Cherry Hollow Knight, la segunda entrega del plataformas 2D colorido y con encanto de Image & Form SteamWorld Dig 2, Guacamelee! 2, el clásico beat ‘em up de aventuras con motivos y estética mejicana  junto a todo su contenido adicional, el RPG con elementos rogue-lite de Digital Sun Games Moonlighter y por último Riverbond, el frenético juego de aventuras y mazmorras cooperativo de Cococucumber.

  • The Outer Worlds

Obsidian Enterteinament ha enseñado un nuevo tráiler de The Outer Worlds en donde hemos podido ver el escenario en el que jugaremos y un poco de la historia y de gameplay de combate en donde nos enseñan que podremos convertirnos en lo que queramos, desde un héroe a un psicopata, mientras derrotamos enemigos y monstruos. La fecha de lanzamiento final del juego es el 25 de octubre de 2019 y llegará a PS4, Xbox One y PC.

  • Bleeding Edge

El año pasado Microsoft compro Ninja Theory y estos han anunciado un nuevo videojuego 4 VS 4 gratuito llamado Bleeding Edge. En Bleeding Edge controlaremos uno de los personajes en los combates 4 VS 4 durante la acción y se lanzará en una Alpha Técnica el 27 de junio de 2019 para Xbox One y PC.

  • Ori and the Will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps ha lanzado un nuevo tráiler durante la conferencia enseñando más del bello plataformas y sus nuevas y increíbles batallas contra bosses y diciendo su fecha de lanzamiento: 11 de febrero de 2019 para Xbox One y PC.

  • Minecraft: Dungeons

Hace un año Mojang anunció un nuevo spin-off de Minecraft que se centraría en mazmorras y en la conferencia hemos podido verlo en acción por fin, el llamado Minecraft: Dungeons. El juego será uno de acción y aventura con estilo de Dungeon Crawler con un apartado visual que incluye una iluminación bastante interesante, además de que tendrá elementos propios de Minecraft como el crafteo. El juego se lanzará en PS4, Xbox One y Nintendo Switch en primavera de 2020.

  • Star Wars: The Fallen Order

Si ayer durante el EA Play 2019 pudimos ver un gameplay de 15 minutos de Star Wars: The Fallen Order, hoy en la conferencia de Xbox hemos podido ver un nuevo tráiler del juego que junta gameplay con historia, en donde especialmente hemos podido ver el control y las batallas entre robots y naves espaciales. El juego llegará el 15 de noviembre de 2019 a PS4, Xbox One y PC.

  • Blair Witch

Blooper Team ha hecho un anuncio en la conferencia de Xbox, Blair Witch. En este juego de terror y misterio en primera persona estaremos en 1996 y controlaremos a Ellis, un ex-policía con un pasado problemático en una aventura basada en la película con el mismo nombre lanzada en 1999 que tuvo un remake en 2016. El videojuego llegará el 30 de agosto de 2019 para PS4, Xbox One y PC.

  • Cyberpunk 2077

Por sorpresa Cyberpunk 2077 aparecía en nuestras pantallas mientras veíamos la conferencia, el juego enseñaba un tráiler con cinemáticas y gameplays de un ataque que salió mal contra la policía y unas escenas de lucha bastante sorprendentes. Al final del tráiler aparecía Keanu Reeves dando vida a un personaje nuevo y justo en ese momento también aparecía en la conferencia para hablar un poquito del juego y dar introducción a su tan esperada fecha de lanzamiento: 16 de abril de 2020 para PS4, Xbox One y PC, además de enseñar algunas de sus ediciones: la sencilla y la coleccionistas que incluyen tanto contenidos físicos como digitales.

  • Spiritfarer

Thunder Lotus ha presentado Spiritfarer, un juego de plataformas con unos gráficos animados y en donde podremos hacer muchas cosas como vivir aventuras o incluso relajarnos creando nuestra propia aldea, entre muchas otras cosas. El videojuego llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC en 2020.

  • Battletoads

Después de un año sin saber nada del juego Dlala Studios y Rare han enseñado lo nuevo de Battletoads, el reboot cooperativo de la saga en donde podemos ver muchos elementos de los juegos ya lanzados. Aún no tenemos fecha para este juego que llegará en un futuro a Xbox One y PC.

  • RPG Time: The Legend of Wright!

RPG Time: The Legend of Wright! de DeskWorks es un RPG con estilo de libro y juegos de mesa en donde lucharemos contra dragones y viviremos aventuras épicas mientras escribimos nuestra propia historia con lapices, pinturas y demás. El extraño videojuego llegará en 2020 para Xbox One, PC, Android y iOS.

  • ID@Xbox

Afterparty, TABS, The Good Life, CrossCode, Creature In The Well, Killer Queen: Black, Riverbond, Unto the End, Blazing Chrome, Felix The Reaper, Undermine, Supermarket: Shriek, Secret Neightbor, Ikenfell, The Lord of the Rings: Living Card Game, Night Call y Totem Teller han sido enseñados en un nuevo tráiler de ID@Xbox, los juegos independientes de Xbox.

  • Xbox Game Pass: Xbox One/PC/Ultimate

Xbox Game Pass ha tenido muchas novedades en esta conferencia del E3. Para empezar la versión clásica del servicio para Xbox One ha añadido 4 juegos hoy, entre los que se incluyen varios que ya se habían anunciado:  Metro: Exodus, Batman: Arkham Knight, Borderlands: The Handsome Collection y Hollow Knight. Por otro lado se ha anunciado Xbox Game Pass para PC que empezará con una beta hoy mismo y que incluye juegos mencionados antes como Metro: Exodus, exclusivos de Xbox que ya estaban disponibles en PC como Halo: The Master Chief Collection y otros Third-Partys como Prey o Wolfenstein II: The New Colossus de Bethesda, entre muchos otros, por 9,99€ al mes. Por último se ha anunciado el Xbox Game Pass Ultimate que incluye Xbox Live Gold, Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Game Pass para PC ,todo por tan solo 15€ al mes, aunque ahora el servicio este a 1€ por ser una promoción de lanzamiento.

  • Microsoft Flight Simulator

Durante la conferencia Microsoft ha anunciado Microsoft Flight Simulator para Xbox One y PC, el juego de controlar aviones traerá muchas novedades al juego en forma de aviones, además en Xbox One X y PC el juego se podrá ver incluso en 4K y tendrá gráficos mejorados gracias al uso de Sattellite Data y Azure IA. El juego llegará en 2020 para Xbox One y PC.

  • Age of Empires II: Definitive Edition

Age of Empires II: Definitive Edition será la remasterización en 4K de Age of Empires II que llegará este mismo otoño de 2019 tan solo a PC y que incluirá una campaña totalmente nueva llamada The Last Khans. También nos han enseñado gameplay de esta remasterización.

  • Wasteland 3

InXile ha enseñado el primer gameplay del juego de estrategia Wasteland 3 que llegará a finales de 2019 para PS4, Xbox One y PC.

  • Xbox Game Studios: Double Fine Productions+Psychonauts 2

Xbox Game Studios ha anunciado su próxima adquisición: Double Fine Productions, que se convierte en el 13 estudio propio de Xbox. Por otro lado Double Fine ha enseñado el primer tráiler de Psychonauts 2 con historia y gameplay del propio juego del que no sabemos la fecha de lanzamiento exacta en la que el juego llegará a PS4, Xbox One y PC, pero será durante este año.

  • LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

LEGO Star Wars ya ha tenido varias entregas y la más nueva será LEGO Star Wars: The Skywalker Saga que incluirá partes de las tres trilogías, incluyendo Star Wars: The Rise of Skywalker  que se lanzará a finales de año y se centrará especialmente en Luke Skywalker. Esta entrega se lanzará en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC durante 2020.

  • Dragon Ball Z: Kakarot

A principios de año se anunció Dragon Ball Z: Project Z, un juego que nos llevaría por la historia de Kakarot/Goku de DBZ y hoy hemos tenido un nuevo tráiler final que además de incluir las iconicas escenas que todos amamos incluye gameplay de combate en batallas contra Vegeta Ozaru o Freezer. El juego además ha cambiado el nombre a su nombre final, Dragon Ball Z: Kakarot. El juego saldrá a principios de 2020 en PS4, Xbox One y PC.

  • 12 Minutes

12 Minutes será un juego que nos atrapará en un loop temporal con una pareja y un misterio que tendremos que resolver para acabar el loop. El juego se lanzará en Xbox One y PC próximamente.

  • Way to the Woods

Way to the Woods ha sido anunciado en la conferencia y se lanzará en 2020 para Xbox One y PC.  En este juego de puzzles tendremos que controlar dos ciervos y absorber la luz que hay cerca con nuestros cuernos para utilizarla y vivir una gran aventura.

  • Gears 5

Gears 5 ha anunciado bastante novedades durante la conferencia. Para empezar han empezado con un tráiler de la protagonista Kait, perdiendo el control ante algo. Continuando nos han mostrado el nuevo modo del videojuego, Escape, en donde tendremos que escapar de hordas de enemigos, modo que se podrá jugar cooperativamente online. Finalmente se ha anunciado una colaboración con Terminator: Dark Fate en donde conseguiremos una skin del protagonista de la pelicula para ese mismo modo. Además de todo esto durante los próximos meses habrá muchas novedades del juego, debido a que este se lanzará el 10 de septiembre en Xbox One PC.

  • Xbox One Elite Wirelesss Controller: Elite Series 2

Xbox ha anunciado un nuevo mando de Elite de Xbox One llamado Xbox One Elite Wirelesss Controller: Elite Series 2, que incluirá todo lo que tenía el primer modelo y novedades como varias luces nuevas, opción de guardar los controles para 3 juegos, 40 horas seguidas de juego sin acabarse la bateria y mucho más. El mando saldrá el 4 de noviembre de 2019.

  • Dying Light 2

Dying Light 2 ha mostrado un tráiler totalmente nuevo con gameplay de su increible parkour y peleas y por fin ha dado una fecha de lanzamiento apróximada. Esta entrega de Dying Light llegará a PS4, Xbox One y PC durante primavera de 2020.

  • Forza Horizon 4: LEGO Speed Champions

¡EVERYTHING IS AWESOME! Así nos sorprendían unos coches y camiones de LEGO mientras nos enseñaban unos coches normales del Forza Horizon 4 y es que el juego va a tener una nueva expansión llamada LEGO Speed Champions con tan solo coches de LEGO, es decir, imaginaros los coches y escenarios que ya hay en el juego pero totalmente LEGOtizados, eso es lo que es esta nueva expansión del juego de carreras. Además no tendremos que esperar mucho por que la expansión llegará a la versión de Xbox One y PC durante el próximo 13 de junio, es decir, este jueves.

  • Gears: Pop

Gears: Pop fue el extraño crossover que se anunció en la conferencia de Xbox del E3 2018 y en este E3 nos han enseñado un gameplay tráiler del juego para Android y iOS. El juego ya está en pre-registros y llegará durante verano de 2019 a las plataformas ya mencionadas.

  • State of Decay 2: Heartland

State of Decay 2 se lanzó el 22 de mayo de 2018 para Xbox One y PC y desde entonces se ha ido actualizando poco a poco, pues bien ya mismo tienes disponible la expansión de pago del juego llamada Heartland en donde disfrutaremos de una nueva historia en donde controlaremos 2 grupos de 2 personajes cada uno con historias propias cada uno de los grupos y además incluyendo nuevas armas y complementos.

  • Phantasy Star Online 2

Una de las grandes sorpresas de la conferencia del E3 2019 de Xbox ha sido japonesa y de SEGA, Phantasy Star Online 2 llegará finalmente a occidente en primavera de 2020 para Xbox One. SEGA no ha tenido nada que decir sobre el lanzamiento europeo pero el juego llegará a Norteamérica en esas fechas.

  • CrossfireX

El videojuego coreano online CrossfireX de Remedy Enterteinament Smilegate llegará a Xbox One en 2020 con esta nueva versión que incluye bastantes novedades sobre el de PC en forma de modos. El juego llegará primero a Xbox One en consolas y después llegará a las otras.

  • Tales of Arise

Tales of Arise será el nuevo videojuego de la saga Tales of de Bandai Namco y llegará en 2020 a PS4, Xbox One y PC. El juego tendrá una gran evolución gráfica gracias al motor gráfico Unreal Engine 4, además de contar con una sistema de combate totalmente renovado y animaciones de mano de el estudio de animación Ufotable. La trama del juego tendrá a dos personajes de centro, uno del reino de Rana y otro del reino de Dahna y es que Rana ha controlado Dahna por toda su vida, así que estos personajes intentarán cambiar sus destino.

  • Borderlands 2: Commander Lilith & The Fight For Sanctuary+Borderlands 3

Los anuncios de la saga Borderlands de hoy no se han hecho esperar y es que para empezar Borderlands 2 y Borderlands: The Handsome Collection recibirán una misión que estará totalmente gratuita hasta el 8 de julio de 2019 que será una precuela de los hechos de Borderlands 3 llamada Borderlands 2: Commander Lilith & The Fight For Sanctuary. Por otro lado hemos tenido un nuevo tráiler de Borderlands 3 que llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 13 de septiembre de 2019 enseñando bastante gameplay.

  • Elden Ring

Bandai Namco Enterteinament, From Software (con Hidetaka Miyazaki) y George R.R. Martin ¿que puede salir de eso? Pues el nuevo Elden Ring que nos llevará a un mundo de fantasía bastante oscuro en PS4, Xbox One y PC con elementos de RPG y mundo abierto.

  • Project XCloud

Parece que últimamente el streaming está de moda en los videojuegos, con las llegada de Google Stadia y muchos otros uniendose en un futuro, pues bien hace un año que Xbox lleva con Project XCloud anunciado y era hora de hablar sobre el. Pues bien según Phil Spencer el sistema llegará en octubre de este mismo 2019 y lo hará de dos formas, aunque ya ha desvelado una de ellas que será el Console Streaming en donde utilizaremos nuestra propia Xbox One como servidor de streaming de forma local a nuestros móviles, por dar un ejemplo. Al parecer el servicio será compatible con la mayoría de juegos que tengamos comprados para nuestra Xbox One como Halo 5, Gears of War 4 o Forza Horizon 4, entre muchos otros.

  • Xbox: Project Scarlett

Finalmente llega la parte más rica de la tarta para muchos, la sucesora de Xbox One que aún tan solo tiene un nombre en clave, Xbox Project Scarlett. Está nueva consola estará dedicada según Phil Spencer a «tan solo el gaming» y tendrá acceso a 8K y 120 fps en gráficos de los juegos, quitando casi todos los tiempos de carga existentes de los juegos nuevos. Su procesador será un AMD Zen 2 y su tarjeta gráfica será una Radeon RDNA, obviamente personalizadas para dar a la consola su mayor rendimiento, además se incluirá una Memoria RAM de tipo GDDR6. Por otro lado dejará en paz los discos duros tradicionales y se centrará en una unidad de almacenamiento sólida. Según Xbox la consola será la consola más potente del mundo y 4 veces más potente que Xbox One X. Además de todo la compañía ha confirmado que la consola será retrocompatible con las 3 generaciones de Xbox anteriores (Xbox, Xbox 360 y Xbox One) como Xbox One lo ha sido con las 2 anteriores. Finalmente han dado su fecha de lanzamiento aproximada con una última sorpresa, la consola llegará en navidades de 2020 con un juego de lanzamiento intergeneracional, Halo: Infinite.

  • Halo: Infinite

Así es, después de tantos rumores y filtraciones sobre si Halo: Infinite saldría en la nueva Xbox si saldrá en la consola. Halo: Infinite se lanzará en Xbox One, Xbox: Project Scarlett y PC al mismo tiempo que se lance Xbox: Project Scarlett y aprovechará todo lo que da la nueva consola de Microsoft. Al final de la conferencia hemos tenido un nuevo tráiler del juego con gameplay que sorprenderá a todo el mundo. Ver es creer, o eso dicen, así que finalmente os dejamos con el tráiler de Halo: Infinite y la conferencia completa:

Conferencia de Bethesda

Rondando las 17:30 horas d la tarde (02:30 de la madrugada aquí en España) y tras una vídeo introducción motivadora donde podíamos ver a algunos miembros del equipo, Pete Hines, responsable de marketing y comunicaciones, daba comienzo al show en la feria agradeciendo el apoyo de la comunidad y presentando al escenario a Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, quien no se andó con rodeos y empezó a hablar de Fallout 76:

Howard, siendo bastante sincero, mencionó que ha sido un tipo de proyecto que nunca antes habían trabajado y que tuvo grandes problemas en su lanzamiento, así como críticas, pero que no tiran la toalla ni mucho menos, si no que con esas mismas críticas pretenden hacer del juego algo mucho mejor cada día apoyándose en su fantástica comunidad. Al finalizar, dio paso a Craig Lafferty y Matt Carofano, responsables del spin-off The Elder Scrolls: Blades (anunciado oficialmente el año anterior), quienes agradecieron la gran acogida que estaba teniendo su early access en móviles, como así anunciando también su llegada a Nintendo Switch con un nuevo tráiler:

A continuación, no nos habíamos despedido antes de Fallout 76, al contrario, el director Tom Mustaine y responsable Jeff Gardiner tenían aún muchas cosas que contarnos como la actualización más grande hasta la fecha: Wastelanders, la cual ha sido creada para intentar cumplir, así como seguir los consejos que la comunidad del juego les ha ido otorgando a partir del próximo otoño. Creen fielmente en la comunidad y lo quieren demostrar:

Por otro lado, y en el mismo juego, contaremos con Nuclear Winter, un battle royale de hasta 52 jugadores con equipos de 4 jugadores cada uno. Quienes lucharán por ser los últimos supervivientes mientras se enfrentan a los demás jugadores, temibles bestias y construyen su propio refugio:

Pero eso no es todo. La compañía quiere que los jugadores den otra oportunidad a Fallout 76, es por ello que a partir de hoy mismo estará disponible en todas sus plataformas de forma totalmente gratuita durante una semana.

Y seguimos con otro juego. En este caso con GhostWire: Tokyo, presentado por Shinji Mikami y la directora creativa Ikumi Nakamura. Un, más que interesante, nuevo proyecto de acción y aventura paranormal que se convierte en una de las pocas nuevas IP que hemos llegado a ver en lo que va de E3 este año. En este, tendremos que averiguar por qué los ciudadanos de Tokio están desapareciendo de una forma un tanto extraña y nos invitan a ello con las palabras »No temáis a lo desconocido, luchad contra ello». Inquietante, ¿verdad? Esperamos saber mucho más sobre este juego muy pronto.

Acto seguido, llegó Matt Fipor, director de Zenimax Online Studios para hablarnos del aclamado The Elder Scrolls Online y su nueva expansión Elsweyr, junto la llegada de la tan esperada Temporada del Dragón con una cinemática que no dejó indiferente a nadie:

Comander Keen, el mítico juego de PC de los 90 de ID Software no podía faltar, y es que ZeniMax intentará hacerle su merecido homenaje con una colorida y fiel recreación para que la nueva generación de jugadores conozca y viva las aventuras de los genios gemelos Billy y Billie. Llegará a iOS y Android este mismo verano.

Y seguimos con algo casi igual de colorido como el popular RAGE 2, el cual en breves recibirá una nueva expansión: Insanity Rules, con infinidad de contenido nuevo en cuanto a vehículos, trucos, facciones,modos de juego, áreas, armas y mucho más:

Tras ello, y llegando casi al final de la conferencia, la saga Wolfenstein apareció por el escenario con Cyberpilot, un spin-off para realidad virtual que llegaría este mismo mes de julio y con el ya anteriormente anunciado Wolfenstein: Youngblood, otro título más que se une a la saga con el cual podremos disfrutar de nuevas armas, nuevas modificaciones y sobretodo, nuevos nazis a los que poder erradicar en París, pero lo más importante: esta aventura la podremos disfrutar con un amigo gracias a la incorporación, por primera vez en la saga, de un modo cooperativo.

Seguido de este tráiler, aparecieron en escena Dinga Bakaba y Sébastien Mitton, responsables de Arkane Lyon Studios, anunciando su último e innovador juego de acción en primera persona Deathloop, que nos situará en un entorno donde las leyes las marcan los propios ciudadanos, algo que puede causarnos muchos problemas. Se desconoce su fecha de lanzamiento, lo único que sabemos es que, siendo de los creadores de Dishonored, puede prometer mucho:

Por último, como no podía faltar, contamos con la presencia de la joya de la corona: Doom. Doom es una de esas sagas que el jugador nunca querría que muriesen, sea bueno o sea malo en casi 10 años solo hemos podido disfrutar de una nueva entrega que además pasó bastante desapercibida pero eso ha acabado. Con el ya anteriormente anunciado Doom Eternal, pretenden revivir la saga con mucha más fuerza, con elementos nunca vistos en la saga como su modo multijugador pero sin renunciar a su tan característica esencia. Además, llegará el 22 de noviembre de este mismo año a todas las plataformas. Os dejamos con el vídeo:

Devolver Direct

a distribuidora de juegos independientes se caracteriza por hacer cada año vídeos que parodian a la industria de los videojuegos. Con una factura impecable, humor muy ácido no apto para todos los públicos y algún que otro homenaje, anunciaron un par de juegos muy interesantes que merece la pena mencionar. La conferencia comenzó con un vídeo presentación en el que trataron temas a la orden del día con una frescura difícil de igualar. La presentación de los juegos se hizo en un formato que recuerda a todas luces a los famosos Nintendo Direct. Un formato más de moda que nunca que están dando bastante alegrías al sector.

La conferencia fue corta pero muy intensa. La Devolver Digital Big Fancy Press Conference 2019 continuó el universo cinematográfico de la conferencia del E3 de Devolver, uniendo la violencia más irreverente con el evento de videojuegos del año. El vídeo, protagonizado por la polifacética Nina Struthers no escatima en sangre, locura e incluso alguna que otra parodia cinematográfica. No se presentaron demasiados juegos, pero Devolver supo aprovechar muy bien el tiempo cohesionando el espectáculo con un par de propuestas interesantes. A continuación os resumimos los videojuegos presentados:

Fall Guys, desarrollada por Mediatonic. Fall Guys: Ultimate Knockout es el caos hecho videojuego. Un battle royale online en le que podrán participar 100 jugadores hasta que uno quede en pie. Pero conseguir ser el número 1 no será fácil: montones de obstáculos, luchas encarnizadas con nuestros competidores y diversión y humillación a partes iguales. El juego saldrá en Playstation 4 y PC a lo largo del año 2020. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Devolver Bootleg, desarrollada por Doinksoft. Es una colección de algunos de los juegos clásicos de Devolver Digital. Un pack de 8 juegos entre los que se incluyen Entre the Gun Dungeon, Hotline Milwaukee, Ape Out Jr., ShootyBoots, Luftrousers3, Absolvers, Catgame y Pikubiku All-Starts. El pack ya está disponible en Steam. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Carrion, desarrollado por Phobia Games Studio. Sin duda el juego estrella de la velada. Un juego de terror en 2D con estilo art pixel que parece muy original. Seremos una criatura amorfa de origen desconocido que intenta escapar de la instalación en la que está encarcelada. Hará todo lo posible por conseguir escapar, sembrando el caos allá por dónde va. La criatura crecerá y evolucionará adquiriendo nuevas habilidades que le ayudará a destrozar todo a su paso. EL juego saldrá a lo largo de 2020 en Steam y en consolas sin especificar. Os dejamos un enlace con tráiler:

Enter the Gungeon: House of the Gundead, desarrollado por Griffin Aerotech y Dodge ROII. Es un arcade en primera persona que estará disponible para dos jugadores. En el juego nos iremos abriendo camino de piso en piso a través del ejército Gundead. Desbloquearemos nuevas armas, esquivaremos numeroso obstáculos y nos enfrentaremos a legendarios guardianes tanto desde caso como en local. El juego estará disponible sólo en máquinas arcade a lo largo del año 2020. O dejamos un enlace con el tráiler:

The Messenger: Picnic Panic, de Sabotage Studio. Es el nuevo DLC de The Messenger, uno de los mejores juegos indies del año pasado. Aunque el DLC gratuito ya estaba anunciado hace tiempo, quedaba por saber su fecha de salida definitiva. La expansión saldrá el próximo 11 de julio en Playstation 4, Nintendo Switch y PC. El Ninja más divertido se va de vacaciones a ver mundo y vivir más aventuras. Nos enfrentaremos a nuevas fases y jefes finales que nos darán unas cuántas horas de diversión. Os dejamos el tráiler en el siguiente enlace:

My Friend Pedro, desarrollado por DeadToast Entertainment. El último juego presentado en la conferencia ya era un antiguo conocido. El el shooter en 2D en tercera persona está a punto de ser lanzado, y tiene mejor pinta que nunca. Violencia extrema, saltos que juegan con la gravedad y mucho dinamismo será lo que nos espere en esta divertida propuesta. El juego sale el próximo 20 de junio para Nintendo Switch y PC. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Así finalizó una conferencia que realmente consiguió sacarnos una sonrisa, como cada año. Devolver es la compañía que entiende realmente lo que es el E3, puro espectáculo usado como excusa para la presentación de sus nuevos juegos. Si queréis disfrutar de la conferencia completa, os dejamos en enlace con el canal de Devolver. Os aconsejamos que la veáis, merece realmente la pena.

Conferencia en vídeo de Upload VR

  • After the Fall

El nuevo videojuego de acción con elementos RPG de Vertigo Games, After the Fall, llegará a VR en 2020 y si te registrar ahora podrás entrar en la beta del juego. En este tendremos que luchar en Los Angeles contra zombies de invierno llamados Snowbit en nuestra lucha por la supervivencia y este tendrá incluso cooperativo de hasta 4 jugadores.

  • The Wizards: Dark Times

Carbon Studios ha enseñado su nuevo The Wizards: Dark Times en donde tendremos que proteger un sitio que solía ser mágico pero ahora se ha vuelto oscuro y tenebroso. El videojuego llegará a VR muy pronto.

  • Meat Fortress

Rust Ltd. con el permiso de Valve ha remasterizado el clásico Team Fortress 2 a VR con mejoras y novedades y ahora incluyendo a salchichas como personajes principales del shooter que llegará el 28 de junio a VR.

  • Budget Cuts

Neat Corporation y Coatsink ha enseñado su nuevo «shooter» estilo Portal llamado Budget Cuts que llegará a PS VR en otoño de 2019.

  • The Curious Tale of The Stolen Pets

Fast Travel Games ha anunciado su nuevo proyecto llamado The Curious Tale of The Stolen Pets que llegará en 2019 a VR y que estará basado en los mundos que creábamos en nuestra imaginación de pequeños.

  • The Angry Birds Movie 2 VR: Under Pressure

Sony Pictures, XR Games y Rovio han enseñado su nuevo juego que estará basado en la pelicula The Angry Birds Movie 2, la secuela de la película basada en el éxito de móviles Angry Birds. Este juego estará listo para VR y para que juguemos todos en familia. El juego saldrá este mismo año 2019.

  • Doctor Who: The Edge of Time

Maze Theory está desarrollando un juego para VR que hará la delicia de los fans debido a que estará basada en la tan querida serie Doctor Who y que llegará este mismo septiembre de 2019 a todas las plataformas de VR disponibles. ¿Listos para visitar el Tardis?

  • Disciplines of Dawn

Stonepunk Studios ha enseñado su nuevo juego de terror y aventura para VR, Disciplines of Dawn, en donde tendremos que luchar para salir de la oscuridad. No hay fecha de lanzamiento.

  • Low-Fi

Iris: Virtual Reality Inc. ha presentado Low-Fi, un shooter en primera persona para VR en donde visitaremos una ciudad y mundos futuristicos para disparar enemigos. No hay fecha de lanzamiento.

  • Acrok: Attack of the Squirrels

Resolution ha anunciado para VR llamado Acrok: Attack of the Squirrels que llegará en verano, el juego tendrá dos modos de jugarlo: como el árbol en VR o como las ardillas simplemente en un móvil, es decir, que se lanzará en las dos plataformas y la misión será o matar ardillas o conseguir bellotas.

  • The Walking Dead: Onslaught

Survios ha anunciado un nuevo juego basado en la serie de zombies The Walking Dead para VR, The Walking Dead: Onslaught, en donde podremos matar zombies en Realidad Virtual este otoño de 2019, también saldrá en Arcades.

  • Hotel RNR

¿Has tenido una mala experiencia en un hotel y quieres destruirlo sin ir a la carcel? Entonces Hotel RNR de Wolfes & Wood es tu juego en donde podrás destruir todo el hotel, jugar con pistolas y incluso ir al infierno que llegará a Steam VR y Oculus Rift el 29 de agosto de 2019.

  • I Expect You To Die: Seat of Power

Scheel Games está desarrollando un juego estilo agentes secretos para VR en donde estaremos en una sala con muchos botones que harán muchas cosas, desde abrir un tanque de abejas hasta lanzar un cohete. El juego se lanzará en VR el 16 de julio.

  • Mini Mech Mayhem

Kinda Funny Games y Futurlabs ha enseñado su Mini Mech Mayhem para PS VR que será un juego de estilo mesa que se lanzará el 18 de junio en PlayStation Store.

  • Undead: Citadel

Dark Curry ha anunciado Undead: Citadel, un juego de terror y acción de fantasmas zombies desarrollado en una aldea fantasma. El juego llegará a VR durante 2019.

  • Más juegos para PS VR: Syrento, Drunkin Bar Fight, Pixel Ripper 1989, Arvore, Pixel Ripper 1995 y Golem

Syrento llegará en un tiempo en formato físico, Drunkin Bar Fight recibe un DLC y una edición definitiva en físico, Pixel Ripper 1989 recibirá edición física estilo retro, Arvore también está trabajando en Pixel Ripper 1995 en edición fisica y Highware también lanzará el juego de aventuras y descubrimientos Golem en físico.

  • Arizona Sunshine

De nuevo Vertigo Games anuncia otro nuevo juego, el juego de zombies Arizona Sunshine para Oculus Quest, que llegará este mismo año. El juego ya estaba disponible en PS4 y PC.

  • Dance Central

Dance Central será la llegada de la saga a VR para bailar lo que queramos y incluso podremos ver cuantas calorías gastamos.  Además se lanzarán otras 6 canciones en DLC. El juego llegará a Oculus Rift y Oculus Quest este año 2019.

  • Echo VR: Quest

Ready At Dawn ha anunciado que Echo VR llegará a Oculus Quest este mismo año 2019.

  • Lone: Echo

Ready At Dawn también ha anunciado una nueva aventura espacial para Oculus Quest llamada Lone: Echo que llegará en un futuro a Oculus Quest.

  • Boneworks

Stress Level Zero ha anunciado que su shooter Boneworks llegará a Steam VR en 2019.

  • Battlewake

Survios ha enseñado su juego de combate de barcos Battlewake que tendrá tanto cooperativo como competitivo y en el que podremos usar ataques mágicos contra otros barcos. El juego para VR tendrá una beta cerrada pronto.

  • The Soulkeeper VR

Helm Systems ha enseñado su nuevo juego de fantasia medieval The Soulkeeper VR para plataformas VR. El juego ya se encuentra disponible en Early Access.

  • Spaceteam VR

Cooperative Innovations ha enseñado Spaceteam VR, su alocado juego espacial para VR.

  • Audica

El Early Access de VR Audica ha anunciado una actualización que incluirá más niveles con más canciones. El juego ya está disponible en Steam, Oculus y Vive.

  • Asgard’s Wrath

El juego de acción Asgard’s Wrath de Sanzaru ha sido mostrado un poco más para los dispositivos Oculus. El juego se lanzará en 2019.

  • Rogan: The Thief in the Castle

Smilgate ha presentado Rogan: The Thief in the Castle, el juego de acción medieval en primera persona que llegará durante 2019 para Oculus, Steam VR y Vive.

  • Garden of the Sea

Neat Corporation ha enseñado su nuevo videojuego llamado Garden of the Sea en donde podremos cuidar plantas, arboles y animales y en un lugar natural en el mar. El juego ya está en Early Access para Steam y todos los VR principales ya mismo.

  • Arizona Sunshine: The Dammed DLC

Vertigo Games ha enseñado el nuevo DLC de Arizona Sunshine, llamado The Dammed DLC que llegará el 27 de agosto a las plataformas donde este disponible el juego.

  • ABE

Hammerhead ha anunciado que están desarrollando la continuación de la pelicula futurista y psicologica ABE como cortos de VR que también pueden ser jugados sin los cascos. El juego llegará pronto a VR.

  • ESPIRE 1: VR OPERATIVE

LODE y TripWire han anunciado ESPIRE 1: VR OPERATIVE, un shooter estratégico de sigilo que llegará a VR en 2019.

  • Solaris: Offworld Combat

First Contact Enterteinament ha anunciado Solaris: Offworld Combat mediante un teaser para Oculus Quest y Oculus Rift S.

  • Budget Cuts: Mission Insovency

Neat Corporation y Fast Travel Games ha anunciado su juego de acción robotico y sigilo estilo Portal para Steam, Oculus, Vive y Windows VR este mismo año 2019.

  • Pistol Whip

Cloudhead Games y Kannibalen Records han presentado su frenético shooter musical y scroll hacía adelante que llegará a las VR.

PC Gaming Show

La presentación en sí peca de ser demasiado larga, pudiendo resultar algo tediosa en su conjunto. Muchos juegos para PC, algunos con muy buena pinta, se presentaron en este PC Gaming Show del E3 de 2019. Algunas charlas con desarrolladores, nuevas entregas de juegos ya conocidos y alguna pequeña que otra sorpresa han dominado una conferencia que, aunque a simple vista no tenga ninguna obra maestra en su haber, si despierta nuestra interés. A continuación os informaremos de los juegos más importantes presentados para PC y otras plataformas.

Evil Genius 2: World Domination, desarrollado por Rebellion. Se trata de las segunda parte de Evil Genius, juego que se lanzó en 2004 anunciándose como el primer simulador de dominación mundial. Con unos gráficos y diseño de personajes que recuerdan a cierta película de Pixar de la época, promete mucha diversión. Pudiendo controlar a los malos de la película, desarrollaremos la estrategia más óptima para conseguir la victoria. De momento, algunos afortunados podrán ir probando la beta. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, desarrollado por Paradox Interactive. Continuamos con otra segunda parte, en este caso la de un juego de culto. Aunque su primera parte se lanzó también hace muchos años, en 2004, parece que han querido resucitarla para los fans. Un título sangriento y oscuro en primera persona, que nos sumergerá en el mundo de las sombras. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Starmancer, de Ominux Games. Este juego con olor retro nos deja en su tráiler un buen sabor de boca. En una nave especial controlada por una inteligencia artificial, nos ocuparemos de hacer crecer la colonia,construir, customizar a sus tripulantes e incluso enfrentarse a enemigos. Un juego que promete centrarse en la estrategia intentando llegar a la meta más importante: la supervivencia. También se podrá probar una beta antes de lanzamiento. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Chivalry 2, desarrollado por Torn Banner Studios. Seguimos con segundas partes, que han llenado una parte importante de la conferencia. En este caso se trata de una continuación del juego de acción medieval lanzado en 2012. Torn Banner Studios se ha aliado con Tripwire Interactive para un título que parece espectacular. El juego saldrá a lo largo del año 2020. Os dejamos un tráiler con el enlace:

Telling Lies, desarrollado por Annapurna Interactive. Se trata del juego dirigido y escrito por Sam Barlow, creador del impresionante Her Story. Si con esto no estáis convencidos, el tráiler habla por sí sólo. Un historia interactiva formada por cuatro personajes diferentes unidos por una mentira. Al igual que Her Story, deberemos poner atención a los vídeos en imagen real para desentrañar lo que está pasando. El título será lanzado pronto, pero sin fecha específica. Os dejamos el tráiler en el siguiente enlace:

Zombie Army 4: Dead War, desarrollado por Rebellion Develpments. Un juego de acción en 3D en el que seremos un soldado acompañado de su brigada en un apocalipsis zombie. Continúan los spin-off de la serie Sniper Elite, con grandes dosis de epicidad y frenetismo. El juego saldrá a lo largo de 2020. Os dejamos un enlace con el tráiler de presentación:

Remnant from the Ashes, desarrollado por Gunfire Games. Los creadores de Darksiders III nos traen un juego vibrante y oscuro, del que ya hemos tenido información previamente. Un mundo postapocalíptico terrorífico, en el que nos liaremos a tiros con los monstruos más espeluznantes. Un shooter cooperativo en el que tendremos, como pasa habitualmente, que salvar al mundo. El juego ya se puede reservar y se lanzará para PC, Playstation 4 y Xbox One el 20 de agosto de 2019. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Shemue III, desarrollado por Ys Net. Puede que se trate del juego más popular de toda la conferencia, y no podía ser para menos. Shemue es un auténtico juego de culto, que supuso toda una revolución en su lanzamiento. Pese a contar con una secuela, el desarrollo de esta tercera parte no ha estado exenta de problemas, especialmente de financiación. Cuando pensamos que podíamos acariciarlo con nuestras manos se retrasa. Finalmente, si nada lo impide, el título se lanzará el próximo 19 de noviembre para Playstation 4 y en PC para la Epic Games Store. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Vermintide 2 versus, desarrollado por Fatshark. En este caso, nos encontramos ante la expansión de una secuela. El juego cosechó un gran éxito de ventas ha comienzos de este año, decidiendo así continuar con su legado. Una expansión de este videojuego de acción en primera persona que nos llevará a luchar contra una nueva facción de enemigos e intentar lograr nuevos retos. Al igual que oros títulos anteriores, tendrá una beta. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Mosaic, desarrollado por Krillbite Studio. Un título en 3D en el que estamos atrapados en una oscura distopía con muchos misterios que desentrañar. Además de los originales gráficos de la propuesta, la ambientación nos recuerda, y para bien, a juegos como Limbo o Inside. El juego saldrá este mismo año, en 2019. os dejamos un enlace con el tráiler:

Midnight Ghost Hunt, desarrollado por Coffee Stain. Un título con gráficos realistas en una casa encantada. Encarnaremos a uno de los cazadores de fantasmas con la misión de acabar con todos. Los fantasmas podrán poseer e incluso lanzar objetos, intentando acabar con nuestras vidas. Un juego procedural en el que llegada la media noche, todo cambiará de la forma más inesperada.Os dejamos un enlace con el tráiler:

Unexplored 2, desarrollado por Ludomotion. Volvemos con las segundas partes, en este caso la de RPG de acción roguelite que hará las delicias de los más exploradores. Nos sumergiremos en un vasto mundo, tan hermoso como hostil, lleno de criaturas mágicas. Un desafiante juego en vista cenital que ya está disponible en acceso abierto. Os dejamos en enlace con el tráiler:

Valfaris, desarrollado por Digital Uppercut y Steel Mantis. Descrito como una fusión de heavy metal y juego en 2D de acción y plataformas, que recuerda a Metal Slug. Unos gráficos sorprendentes y llenos de colorido que mezclan el estilo de los juegos retros con los efectos de hoy en día. Promete ser un juego frenético y complicado, no pato para cardíacos. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Cris Tales, desarrollado por Poleta SAS. Una carta de amor a los RPG clásicos, que no podría parecernos más bonito. Pero no sólo su estilo gráfico nos llama la atención, sino que su historia, con líneas temporales simultáneas y el desarrollo de nuestras habilidades, le da un toque muy original a la propuesta. El juego saldrá para todas las plataformas en el próximo año 2020, y ya podemos disfrutar de una demo en Steam. Os dejamos un enlace con el tráiler:

Además de todos estos interesantes juegos, ha habido unos cuántos más que vale la pena mencionar. Os dejamos el resto de los tráilers de la PC Gaming Show:

Conan Chop Chop

The Last Oasis

Age of Wonders PlanetFall

Griftlands

Planet Zoo

Song of Conquest

Per Aspera

Ancestors: The Humankind Odyssey

Auto Chess

Man Eater

Terraria: Journeys End

Warframe: Empyrean

Genesis Noir

El hijo

Conferencia de Ubisoft

  • Novedades de Trials: Rising

Medieval Motor Mayhem será la segunda temporada de Trials: Rising y traerá novedades en forma de cosmeticos, recompensas multijugador, pistas y una moto Shopping Cart, sí, con el estilo de los carros de la compra. Por otro lado se ha confirmado una versión de Trials: Rising para Google Stadia.

  • Novedades gratuitas de Steep

En el ya lanzado Steep están regalando el mapa de Japón de la expansión de los Juegos Olímpicos del 10 de junio al 17 de junio, ya podéis descargarlo en cualquiera de las versiones: PS4, Xbox One o PC.

  • Actualización de For Honor

Ubisoft ha confirmado que el Modo Espectador de For Honor en una actualización totalmente gratuita que se lanzará del juego durante 2019.

  • Watch Dogs: Legion

Y aquí es donde la verdadera conferencia comenzó, bueno, después de tener varias canciones de la Assassin’s Creed Symphony que tendrá un tour global este año y parte del siguiente. Después de eso Watch Dogs: Legion era presentado con un extenso gameplay en donde veíamos el juego completo: historia, gráficos y jugabilidad.

Para empezar Watch Dogs: Legion se encuentra en un Londres de un futuro cercano Post-Brexit en donde el control electronico ha tomado las calles con las cámaras del CTOS de Blume por todos lados y además de eso compañías privadas han tomado las calles con policias militares como los de la compañía Albion, reduciendo a la población en esclavos del sistema. En este juego no habrá ningún protagonista real ya que su mayor novedad es que podremos reclutar para Decsec, el grupo de hackers, a cualquier persona que veamos, desde un joven hasta una abuelita y cuando juguemos la misión inicial de ese personaje podremos controlarlo. Cada personaje tendrá estadísticas especiales, algunos serán hackers expertos, otros espías y otros luchadores cuerpo a cuerpo por dar un ejemplo. Es decir que cuando un personaje este herido gravemente podremos o hacer que lo encarcelen o seguir hasta que lo maten y después podremos cambiar a otros, por ello necesitaremos muchos personajes durante una sola misión

Ese equipo que vayamos creando en Decsec creará una Resistencia contra ese sistema corrupto y Bagley será el asistente virtual de todos ellos. Por el lado de la jugabilidad no se ven novedades jugables en el hackeo pero si en algunas partes como el sigilo, donde podremos camuflarnos como un camaleón y se ve que todos los personajes interactuarán y tendrán personalidades totalmente únicas. El juego se lanzará en edición sencilla, Gold Edition con el Season Pass, Ultimate Edition con el Season Pass, el Urban Jungle Pack, el Pack Londres Disidente y beneficios VIP durante 4 semanas y la Collectors Edition con todo lo anterior, set de pegatinas, póster de doble cara, caja metálica y una mascara con luz, todo esto para PS4, Xbox One, Google Stadia, PC y para el servicio de estas dos últimas llamado Uplay+ que explicaremos más adelante en el resumen.

El Season Pass incluirá 4 personajes totalmente únicos que incluirán misiones adicionales (que llegarán con 7 días de antelación para los que tengan el Season Pass), la misión DLC de lanzamiento No en nuestro nombre en donde tendremos que luchar contra imitadores de Decsec y que nos dará como recompensa una mascara nueva y una skin de vehículo con estilo de Decsec que también llegará de lanzamiento. Por otro lado el Pack Jungla urbana traerá 3 personajes llamados Lince, Leopardo y Víbora y muchas mascaras y atuendos inspiradas en animales, el Pack Londres Disidente traerá la máscara Guarda Zafiro, la máscara Cíborg de Cartón y la máscara Distorsión y finalmente el beneficio VIP traerá poder ganar más experiencias y monedas de juego durante 4 semanas.

  • Actualización de Assassin’s Creed: Oddysey

Durante la conferencia, aunque no dentro de ella, Ubisoft anunció unas nuevas gran actualizaciónes gratuitas para Assassin’s Creed: Oddysey de PS4, Xbox One y PC que añadirán el Modo Discovery Tour: Antigua Grecia, uno muy parecido al que tenía Assassin’s Creed: Origins pero que explicará la historia de la Antigua Grecia. El Tour tendrá 9 regiones con más de 300 paradas y tours con cinco temáticas diferentes: filosofía, arquitectura, vida cotidiana, guerra y mitología y se lanzará de forma gratuita este mismo otoño de 2019.

Por otro lado el Story Creator es algo que entusiasmará a los fans debido a que podremos crear las historias que queramos en el juego que creo Ubisoft Quebec. La aplicación está disponible en formato web aquí mismo y será disponible de forma gratuita para todo el que tenga una copia del juego y este detectada por la cuenta de Ubisoft Club, todas las dudas que tengáis están respondidas por Ubisoft en el link de la linea de arriba. En el juego podrás probar todas las historias creadas en la aplicación web, tanto las tuyas como las de otras personas. De momento el sistema está en beta pero también tiene un tipo de crossplay debido a que cualquier historia puede ser jugada en cualquiera de las versiones de PS4, Xbox One y PC y ya está disponible.

  • Mythic Quest: Rávens Banquet Series

Aunque nos costo saber que era esto pronto nos enteramos de que Ubisoft y Apple TV se habían aliado para crear Mythic Quest: Raven’s Banquet con el actor Rob Mcelhenney como protagonista que será el director de un juego de un estudio que está creando MMO-RPG y que será muy egocéntrico.

  • Tom Clancy’s Rainbow Six Siege Year 4: Operation Phantom Sight

Para empezar se ha confirmado que Tom Clancy’s Rainbow Six Siege llegará al servicio Uplay+ de Google Stadia y PC y justo después se ha confirmado que Operation Phantom Sight, la expansión de la segunda temporada del juego, ya está disponible y incluye dos agentes llamados Nøkk de las fuerzas especiales danesas y Wardendel Servicio Secreto de los Estados Unidos, además que han actualizado el mapa de Café Dostoyevsky, además de incluir otras muchas novedades como armas y apariencias. El juego está disponible para PS4, Xbox One y PC.

  • Brawhalla: Adventure Time

Más adelante se ha confirmado que Brawlhalla, el juego gratuito de lucha y plataformas lanzado en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, recibirá varios nuevos personajes de una saga muy querida llamada Hora de aventuras de Cartoon Network que incluirá a Finn, Jake y la Princesa Chicle, entre muchos otros.

  • Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint+Beta

Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint será la próxima entrega de la saga Tom Clancy’s Ghost Recon desarrollado por Ubisoft París y ha mostrado un nuevo tráiler de su gameplay en donde hemos visto al villano, actuado por Jon Bernthal, protagonista de la serie ya cancelada de Marvel y Netflix, The Punisher. Además de que han anunciado la beta de esta nueva entrega a la que podéis apuntaros ya en este link. El juego llegará el 4 de octubre de 2019 a PS4, Xbox One, Google Stadia y PC, también formará parte del servicio Uplay+.

  • Tom Clancy’s Elite Squad

Y después de Tom Clancy, venía más Tom Clancy y es que Ubisoft ha anunciado Tom Clancy’s Elite Squad para Android y iOS, un videojuego tactico de la saga que incluirá a todos los protagonistas de las diferentes subsagas desde Splinter Cell y Ghost Recon hasta The Division y Rainbow Six. Si te preregistras ahora recibirás un personaje exclusivo de Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint.

  • Just Dance 2020

¡Had to have high, high hopes for a living, Shooting for the stars when I couldn’t make a killing! Con la canción High Hopes de Panic at the Disco! empezaba la tipica actuación de la conferencia de Ubisoft para anunciar Just Dance 2020, el décimo Just Dance (sí, Just Dance se lanzó hace 10 años) para Wii, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Google Stadia el 5 de noviembre de 2019. Ubisoft ha publicado el primer tráiler con varias canciones que estarán en el juego que podéis ver aquí abajo.

  • For Honor Year 3: Shadows of the Hitokiri

El evento de la Season 2 del Year 3 de For Honor Shadows of the Hitokiri estará disponible hasta el 27 de junio. El evento es en torno a los guerreros fantasmas Hitokiri y habrá un nuevo modo de juego llamado Avalancha de Almas, además de otros personalizables. El juego se lanzará en el servicio Uplay+ cuando llegue.

  • Tom Clancy’s Rainbow Six Quarantine

Si eres fan de Tom Clancy’s Rainbow Six estás de enhorabuena ya que como Ghost Recon esta subsaga también tendrá una nueva entrega llamada Tom Clancy’s Rainbow Six Quarantine desarrollado por Ubisoft Montreal, un shooter táctico multijugador para hasta tres jugadores ambientado en un futuro cercano de Rainbow Six Siege en donde lucharemos contra un parásito alienígena que infecta a los humanos. Esta entrega saldrá a principios de 2020 para PS4, Xbox One y PC, además del servicio Uplay+.

  • Tom Clancy’s The Division 2: Year 1+Free Weekend

Tom Clancy’s The Division 2 salió hace poco para PS4, Xbox One y PC y la compañía se está preparando para el futuro del juego. Para empezar del 13 de junio hasta el 16 de junio el juego estará de forma gratuita en todas las plataformas en donde se ha lanzado, obviamente solo será jugable durante esos días. Por el lado de novedades la compañía ha lanzado el plan de expansión de todo el primer año para Tom Clancy’s The Division 2, 3 episodios nuevos, empezando por D.C. Outskirts: Expeditions que llegará a finales de este mes de junio y saldremos de D.C. a las zonas cercanas, además tendrá nuevas misiones y un modo que nos llevará a un campus. Por otro lado tendremos Pentagon: The Last Castle que nos llevará al pentagono y vendrá con una segunda raid en otoño de 2019, finalmente tendremos Brooklyn: Homecoming que nos llevará a Brooklyn en una cacería mortal. Esos serán los 3 episodios gratuitos de Tom Clancy’s The Division 2.

  • Tom Clancy’s The Division Movie (Netflix)

Ubisoft y Netflix han anunciado que están desarrollando una nueva pelicula para Netflix basada en la subsaga Tom Clancy, The Division dirigido por David Leitch, director de Deadpool 2 y protagonizado por Jake Gyllenhaal, el Mysterio de Spiderman: Homecoming y Jessica Chastain del reciente X-Men: Dark Phoenix. La pelicula se ambientará en Manhattan como el primer juego.

  • Uplay+

Ubisoft ha anunciado algo que ya se les escapo un poco antes del E3 2019, Uplay+, este servicio llegará a PC y a Google Stadia y será parecido a Xbox Game Pass o EA Access, permitiéndonos jugar a más de 100 juegos de Ubisoft por 15€ al mes en esas plataformas incluyendo juegos clásicos, nuevos lanzamientos y por primera vez en este tipo de servicios, contenido de ediciones especiales, DLCs y expansiones de esos mismos juegos. El servicio llegará a PC el 3 de septiembre y los jugadores que se pre-registren en este link del 10 de junio al 15 de agosto podrán disfrutar de un mes gratis del servicio, del 3 de septiembre al 30 de septiembre. A Google Stadia, la plataforma streaming de Google, el servicio llegará en 2020.

  • Roller Champions+Pre-Alfa demo

Roller Champions será un nuevo Free To Play de patinaje en equipos en el que tendremos un modo PvP sobre ruedas en donde dos equipos de tres personas cada uno lucharán en estadios llenos de fans para ver quien es el mejor patinador y quien mete el balon en la canasta antes. Si quieres probar la demo disponible en el E3 en tu propia casa podrás descargarla en el Uplay de PC del 10 al 14 de junio.

  • Gods & Monsters

Ubisoft Quebec, desarrolladores de Assassin’s Creed: Oddysey, ha anunciado su juego de acción y aventura Gods & Monsters, basado en criaturas mitológicas y desarrollado a raíz de la inspiración que les vino al crear Assassin’s Creed: Oddysey. El juego será uno de aventuras con un mundo abierto en donde tendremos que derrotar a esas criaturas mitológicas y salvar a los dioses griegos. Gods & Monsters llegará el 15 de febrero de 2020 a PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Google Stadia y PC, además de estar disponible en el servicio Uplay+ desde el lanzamiento.

Inside Xbox: E3 2019

  • Phoenix Point

El creador del juego táctico XCOM está desarrollando un nuevo juego llamado Phoenix Point, también de estilo táctico. Por el Inside Xbox: E3 2019 Xbox ha lanzado un nuevo tráiler del videojuego que llegará a PC y Xbox One el 3 de septiembre, debido a que tiene exclusividad temporal con Xbox One en consolas.

  • Retrocompatibilidad: Xbox One y Xbox Project Scarlett

La Retrocompabilidad de Xbox One con Xbox y Xbox 360 han sido una de las funciones más aclamadas de la consola y se ha ido actualizando teniendo casi 800 juegos de Xbox 360 disponibles en la consola y más o menos 100 de la Xbox original. Por ello Xbox ha anunciado la última oleada de juegos y DLC retrocompatibles por el momento a Xbox One.

De la Xbox original se vienen Armed and Dangerous, Indiana Jones and the Emperor’s Tomb, Sphinx and the Cursed Mummy, Tom Clancy’s Splinter Cell, Tom Clancy’s Splinter Cell Pandora Tomorrow, Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory, Tom Clancy’s Splinter Cell Double Agent y Unreal Championship 2: The Liandri Conflict. Por otro lado de Xbox 360 se vienen Asura’s Wrath, Battlefield 2: Modern Combat, Enchanted Arms, Enslaved: Odyssey to the West, Far Cry: Classic, Far Cry: Instincts Predator, Infinite Undiscovery, Peter Jackson’s King Kong: The Official Game of the Movie, Prince of Persia: The Forgotten Sands, Skate, Star Ocean: The Last Hope, Super Puzzle Fighter II Turbo, Syndicate, Too Human y Unreal Tournament III. Finalmente los DLC que se vienen a la retrocompatibilidad son Armed and Dangerous, un nuevo mapa para Star Wars Battlefront, Star Wars Battlefront II: Expansion Map 4, un nuevo equipamiento para Star Wars: Knights of the Old Republic, mapas multijugador para Star Wars: Republic Commando, 3 misiones para Tom Clancy’s Splinter Cell, 2 mapas para Tom Clancy’s Splinter Cell: Pandora Tomorrow y misiones y mapas para Tom Clancy’s Splinter Cell :Chaos Theory.

Y estos serán los últimos juegos retrocompatibles en llegar a Xbox One con Too Human incluso estando de forma gratuita. Por que os preguntaréis, pues por que el equipo de Retrocompatibilidad de Xbox ha pasado a trabajar en Xbox Project Scarlett por que además de querer hacer a todos los juegos de Xbox y Xbox 360 retrocompatibles de One compatibles con Scarlett, quieren que todos y cada uno de los juegos de Xbox One funcionen en Scarlett, TODOS, al contrario que ir actualizando poco a poco y añadiendolos poco a poco quieren que todo el catalogo de One funcione en la consola de nueva generación. Además de todo no cierran la posibilidad de volver con la Retrocompatibilidad de One en un futuro.

  • Sea of Thieves: Halo

Xbox y Rare han anunciado que si jugáis desde hoy al 15 de junio podréis haceros con el Set Spartan de Halo de forma totalmente gratuita. Lo que incluye este set es: un mascarón de Jefe Maestro, un casco del color de su armadura, una bandera uno de los iconos de la saga y unas velas con el emblema de la UNSC.

  • Journey to the Savage Planet

Durante el directo se ha enseñado un nuevo gameplay de Journey to the Savage Planet, un juego de aventuras en primera persona que pasa en un mundo alienígena. El juego llegará en 2020 a PS4, Xbox One y PC y tendrá una variedad de lugares alinígenas de los que poder disfrutar.

  • Cambios de Gamertags

En el Inside Xbox: E3 2019 han anunciado una nueva actualización de los Gamertags que ya se encuentran disponibles. Esta actualización incluye nuevos idiomas: Latín, Hangul, Katakana, Hiragana, Chino, Japones, Coreano, Bengalí, Devanagari, Cirílico y Tailandés. Por otro lado con esta actualización se podrá escoger un nombre con 12 caracteres aunque este repetido y se podrán añadir más símbolos para el Gamertag.

  • El próximo Inside Xbox y el X019

Durante el Inside Xbox: E3 2019 se confirmo que habrá otro Inside Xbox durante el mes de agosto que revelará el Modo Horda de Gears 5 y será a la vez que la Gamescom 2019. Por otro lado después del gran X019 que tuvimos con grandes anucios y novedades en la ciudad de México en México se ha confirmado que el X019 de este año será en la ciudad de Londres, Reino Unido, en una fecha que se revelará en la propia Gamescom 2019, así que solo queda esperar a la feria europea para más novedades de Xbox y otras compañías.

https://twitter.com/Xbox/status/1138209227803992064

Conferencia de Square Enix

La conferencia de Square Enix en el E3 2019 prometía traernos muchas novedades acerca de títulos tan esperados como Final Fantasy VII Remake y Marvel’s Avengers. Aunque ya hemos sabido algunos detalles de Final Fantasy VII Remake, como su fecha de lanzamiento, también hemos podido ver varias sagas conocidas y títulos muy interesantes.

La conferencia inició fuerte con uno de los juegos más esperados por todos, Final Fantasy VII Remake. En un nuevo traíler han explicado las novedades que incluirá su sistema de combate, que han definido como un híbrido entre acción real y táctico. Además se ha confirmado que podremos cambiar de personaje en cualquier momento.

También se ha mostrado una impresionante lucha contra Guardián Escorpión, el primer jefe final del juego. En el podíamos ver que la estrategia de combate era mucho más profunda que en el original, obligando a los personajes a buscar coberturas, puntos débiles, y a saber cuando atacar.

También mostraron una versión más larga del traíler en el que podíamos ver en acción a Tifa, a la que no habíamos visto hasta hoy.

El juego vendrá en dos discos diferentes. Además estará dividido en episodios, el primero de ellos solo abarcará la región de Midgar. También estará disponible para probar durante la feria, y tendrá una edición coleccionista.

Si os interesa saber más información del juego, podéis leer este reportaje con todo lo que sabemos hasta ahora.

Life is Strange 2 también hizo su aparición en la conferencia de Square Enix con el traíler de su nuevo capítulo. El cuarto episodio se podrá jugar a partir de hoy.

También vimos un nuevo traíler de Final Fantasy Crystal Chronicles Remaster Edition. Un título que llegará a PlayStation 4, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Se anunció un nuevo traíler de Octopath Traveler, que ya está disponible en PC a través de Steam.

Sin bajar el ritmo, Square Enix mostró un nuevo traíler de The Last Remnant, que tendrá una versión remasterizada para Nintendo Switch.

Otro de los juegos esperados en la conferencia de Square Enix fue Dragon Quest Builders 2, que se mostró con un nuevo traíler. En el, pudimos ver que el título aumenta las opciones de su predecesor. Además incluirá un modo online para 4 jugadores. Dragon Quest Builders 2 llegará a Occidente el 12 de Julio a PlayStation 4 y Nintendo Switch. Recordemos que en Japón este juego ya estaba disponible.

https://www.youtube.com/watch?v=U2HFStH-iRc

Dragon Quest XI S también hizo acto de presencia en la conferencia. El último título de la saga Dragon Quest llegará a lo largo de 2019 a Nintendo Switch, aunque sin especificar fecha concreta.

También se anunció Circuit Superstars, un título de conducción que se ha presentado con un nuevo traíler. Además se ha presentado Square Enix Music, una aplicación para móviles que nos permitirá disfrutar las canciones de todos los juegos de la compañía.

Kingdom Hearts 3 apareció en la conferencia con un traíler de su nuevo DLC, titulado ReMind. Llegará este invierno aunque sin fecha concreta.

El popular MMORPG Final Fantasy XIV tampoco faltó a su cita con el E3 2019, y presentó su nueva expansión Shadowbringers. En un nuevo y extenso traíler se mostró los contenidos y novedades de dicha expansión incluyendo una nueva clase de tipo tanque llamada Gunbreaker.

Dying Light 2 también aseguró su presencia con un pequeño traíler. En el pudimos ver una muestra de sus mecánicas de parkour. Además, en este juego de terror las decisiones tendrán importancia y afectarán al desarrollo del juego. El título llegará en primavera de 2020.

Square Enix aprovecho para recordarnos la existencia del FPS Battalion 1944 Easter Front el cual se lanzó en Mayo de este año.

También presento un traíler de Final Fantasy Brave Exvius: War of the Visions, el cual llegará a los dispositivos móviles durante 2019. La mecánica de combate usará un sistema estratégico basado en la sub saga clásica Final Fantasy Tactics. Por el momento, War of the Vision solo estará disponible en Japón.

También se enseño un traíler de Romancing SaGa 3. Un JRPG clásico que por primera vez llegará a Occidente. Todavía no se ha anunciado una fecha de lanzamiento, y llegará a PlaySation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, dispositivos móviles y, sorprendentemente, PlayStation Vita.

En el mismo traíler también pudimos echar un vistazo a SaGa Scarlet Grace Ambitious. El cual llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles. Por el momento sin fecha de lanzamiento.

Otro de los juegos que Square Enix anunció con un pequeño teaser fue Outriders. Este juego será un shooter en tercera persona, que podremos jugar de forma individual o en cooperativo. Llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en verano de 2020, y está desarrollado por People Can Fly, creadores de Gears of War, Judgment o Bulletstorm.

Oninaki, creado Tokyo RPG Factory, también se mostró con un nuevo traíler. Un título que cuenta con una estética atractiva al estilo de los JRPG clásicos. Llegará a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC el 22 de Agosto.

Uno de los rumores que más se comentaban era el regreso de Final Fantasy VIII en forma de Remaster. En la conferencia se confirmó dicho rumor y Final Fantasy VIII llegará de forma remasterizada a PlayStation 4, Xbox One y PC en 2019. En el traíler pudimos ver que conserva la estética original del juego.

Finalmente, se mostró otro de los juegos más esperados por todos, Marvel’s Avengers, que se presentó con un traíler cinemático. En el traíler hemos podido ver a Vengadores como Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk o la Viuda Negra. Aunque no son los protagonistas de las películas, si que mantendrá un tono similar al visto en el UCM

El juego contará con un modo individual, algunos elementos cooperativos y opciones de personalización. Dicho contenido no hará uso de microtransacciones abusivas y todo se podrá comprar con el propio dinero del juego. Llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia el próximo 15 de Mayo de 2020.

Nintendo en todo el E3: Nintendo Direct, Nintendo Treehouse…

  • Super Smash Bros. Ultimate Fighter Pass Pack 2: Hero de Dragon Quest

El Nintendo Direct del E3 2019 empezaba con algo que se lleva especulando casi desde que anunciaron a Joker para el Fighter Pass de Super Smash Bros. Ultimate, que un personaje de Dragon Quest iba a ser el segundo luchador DLC del juego. Y así ha sido solo que no ha sido solo 1 personaje sino 4 via skins (como las de Bowsy o Olimar) los que se van a unir al juego en un personaje que será principalmente el Héroe de Dragon Quest XI y que tendrá skins del Héroe de Dragon Quest III, Dragon Quest IV y el Héroe de Dragon Quest VIII. Este personaje será un espadachín si pero tendrá elemento característicos de los RPG como elegir movimientos especiales : Confundir, Barrera, Congelar, Saltar o Autodestruirse son algunos de ellos. El personaje llegará este mismo verano de 2019 con un mapa basado en el mundo de Dragon Quest XI y banda sonora de Dragon Quest.

  • Super Smash Bros. Ultimate Fighter Pass Pack 3: Banjo-Kazooie

Si al empezar el Nintendo Direct del E3 tuvimos el anuncio del Héroe de Dragon Quest, más o menos al acabar tuvimos una sorpresa sobre el Fighter Pass de Super Smash Bros. Ultimate que nadie se esperaba: la llegada de Banjo-Kazooie al juego, algo que revoluciono las redes debido a que la propiedad de Banjo-Kazooie está en manos de Rare que fue comprada por Microsoft en 2002 y por eso Xbox tenía la propiedad para ella solita. Eso no ha cambiado, pero con Xbox al mando de Phil Spencer cualquier cosa es posible gracias a la gran relación entre Microsoft y Nintendo en el entorno de los videojuegos que ya hemos podido ver con la llegada de no solo Minecraft, sino Hellblade: Senua’s Sacrifice y Cuphead, proyectos financiados por Xbox Game Studios. Como decíamos Banjo-Kazooie serán el tercer DLC del Fighter Pass de Super Smash Bros. Ultimate y llegará con Spiral Mountains como escenario y un remix de la música del mismo de la mano del gran Grant Kirkhope, el compositor original de Banjo-Kazooie, entre otras cosas. El Fighter Pack 3 del Fighter Pass con Banjo-Kazooie saldrá en otoño de 2019.

  • Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido – Definitive Edition S

Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido fue la nueva entrega de Dragon Quest para PS4 en Japón y Occidente y para Nintendo 3DS tan solo en Japón y fue uno de los primeros juegos confirmados para aquella Nintendo NX que con los años se ha convertido en Nintendo Switch y aunque haya tardado llegará muy pronto a la híbrida, exactamente este 27 de septiembre de 2019. El juego incluirá muchisimas mejoras y cogerá lo mejor de la versión de PS4 y de Nintendo 3DS y hará un mix llamado Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido – Definitive Edition S que llegará en exclusiva a Nintendo Switch. El juego incluirá tantas mejoras que las más remarcables es que se podrá jugar en el modo retro de la versión de Nintendo 3DS o en HD en una versión muy parecido a la de PS4, que se han solucionado un montón de errores y incluido mejoras o que hay incluso personajes y misiones principales y secundarias nuevas que completarán la historia de PS4 y 3DS o que se podrá montar aún más monstruos, entre otras muchísimas cosas que podríamos comentar pero que se enseñan mismamente en este tráiler que se mostró en el Nintendo Direct del E3 2019. El juego formará parte del sistema de Cupones de Nintendo Switch Online en donde podemos comprar dos juegos de Switch, aunque sean ya lanzados, por 99€, ahorrándonos más o menos 30€ en lo que costarían en formato digital.

  • Luigi’s Mansion 3

Luigi’s Mansion 3 ha sido uno de los juegos más esperados de Nintendo Switch desde que se anunció en el Nintendo Direct del año pasado y por fin hemos tenido la primera información del juego desde aquel gameplay de 30 segundos que vimos en ese Direct. Para empezar el juego está siendo desarrollado por Next Level Games, desarrolladores actuales de la saga desde Luigi’s Mansion 2 de 3DS y el desarrollo del juego comenzó con Wii U como plataforma antes de pasar a Nintendo Switch. Esta vez Peach invitará a Mario y a Luigi a comer tarta a un hotel pero en el hotel Peach, Mario y los Toads acabarán en cuadros como de costumbre. En el sotano del hotel estará el Profesor E. Gadd, también conocido como Profesor Fesor en España y le dará la nueva Succionaentes GOM-1L que también está en Super Smash Bros. Ultimate. Esta vez habrán muchisimas novedades en la jugabilidad como agarrar cosas con los desatascadores, lanzar fantasmas y golpearlos de un lado a todo, entre muchas otras. Por otro lado tenemos a GomiLuigi, la nueva invención del Profesor, con el que podremos alternar para llegar a zonas que Luigi no podría ya que los pinchos y vallas no le afectan, además si juegamos con un Joy-Con cada uno con otro amigo, este controlará a este viscoso personaje. Eso sí GomiLuigi tiene un gran defecto, el agua le deshace. Finalmente tendremos la Torre de los Desafios en donde podremos jugar con incluso 8 personas de forma local o online en donde tendremos que derrotar fantasmas antes que se acabe el tiempo o incluso salvar a los Toads. El juego llegará en 2019 a Nintendo Switch.

  • Jim Henson’s The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics

Nintendo ha tenido la exclusiva del anuncio del videojuego de la serie The Dark Crystal: Age of Resistance que se estrenará el 30 de agosto, el juego se llamará Jim Henson’s The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics, será un RPG táctico y saldrá para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC durante 2019. Obviamente el juego estará basado en la serie.

  • The Legend of Zelda: A Link’s Awakening

El remake de The Legend of Zelda: A Link’s Awakening también es uno de los juegos de Switch que tanto ha dado que hablar y Nintendo lo ha enseñado en un nuevo tráiler enseñando un par de novedades nuevas. Para empezar quien esperara un Zelda Maker ya puede ir comprándose este remake por que podremos hacer nuestra propia mazmorra con salas que consigamos durante la aventura y después jugarlas, si completamos nuestras propias mazmorras y salas iremos obteniendo objetos como las botellas, también se ha confirmado que el remake saldrá en tres meses, el 20 de septiembre de 2019 y incluso han confirmado una edición coleccionista que incluirá el juego, un artbook de 120 paginas sobre el juego y un Steelbook basado en una Game Boy jugando A Link’s Awakening. También han anunciado una nueva amiibo del Link de este videojuego que es identico al del juego y que servirá para invocar a Shadow Link y al derrotarle nos dará recompensas, por otro lado todas las amiibo de The Legend of Zelda, sean de la colección que sean, serán compatibles con el juego.

  • Trials of Mana+Collection of Mana

Parece que Square Enix se ha puesto a tope con la saga Mana y es que en el Nintendo Direct del E3 la compañía ha confirmado que un remake del Seiken Densetsu 3 de SNES, la tercera entrega de la saga que nunca llegó a occidente, después de que el remake de Secret of Mana se lanzará hace un tiempo. Este remake se lanzará en PS4, Xbox One y Nintendo Switch a principios de 2020 y si quieres jugar al original Collection of Mana el juego ya se encuentra disponible en Nintendo eShop y el 30 de agosto saldrá en físico, este incluye Final Fantasy Adventure, Secret of Mana y el ya mencionado Seiken Densetsu 3 que se llama Trials of Mana en occidente, las dos primeras entregas originales tan solo están en ingles, francés y alemán pero Trials of Mana de SNES viene con una sorpresa, el español entre sus idiomas.

  • The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition

Una de las sorpresas más rumoreadas del año llegó, The Witcher: Wild Hunt se confirmo para Nintendo Switch en su Complete Edition que incluye las expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine, además de los otros 16 DLC, todo en 32 GBs que vendrán en el cartucho físico sin ningún tipo de descarga adicional. Esta versión llegará durante 2019 a Nintendo Switch.

  • Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses también se lanzará en julio en exclusiva para Nintendo Switch, exactamente el 26 de julio de 2019 y Nintendo ha mostrado un nuevo tráiler del juego que enseña la historia del juego y sus personajes. ¿Listos para entrar en el campo de batalla?

  • Resident Evil 5+Resident Evil 6

Capcom ha confirmado en un comercial muy interesante que Resident Evil 5 y Resident Evil 6 llegarán a Nintendo Switch. Esto es una novedad debido a que todos los demás Resident Evil lanzados en Switch se habían lanzado en Nintendo en algún momento pero ni el 5 ni el 6 llegaron a ninguna plataforma de la compañía, por lo que es la primera vez que estos juegos pisan suelo nintendero. Resident Evil 5 y Resident Evil 6 llegarán en otoño de 2019 a Nintendo Switch, uniendose a Resident Evil: Revelations 1 y 2, Resident Evil 0, Resident Evil: Remake y Resident Evil 4, ya lanzados en la consola, por lo que de los Resident Evil clásicos tan solo faltarían la segunda y tercera entrega en llegar a la consola.

  • No More Heroes 3

¡SUDA51 HA VUELTO Y NO PARA MÁS VERSIONES DE TRAVIS STRIKES AGAIN: NO MORE HEROES SI NO PARA ALGO MÁS! Exacto, No More Heroes 3 llegará en exclusiva a Nintendo Switch en 2020 y nos ha presentado el primer tráiler en donde podemos ver a Travis haciendo sus típicas referencias mientras derrota cientos de enemigos a la vez, SUDA51 también nos ha entregado el tráiler extendido hace unos días que además quita la censura que tuvo el del Nintendo Direct y en donde se ve más gameplay aún con más palabrotas y sangre incluida y incluso parodiando el «___________ regresara» que tiene la mayoría de peliculas del Marvel Cinematic Universe con un «Travis Touchdown regresara». Ahora tan solo toca esperar para más información del juego que se lanzará en 2020.

  • Contra: Rogue Corps+Contra: Aniversary Collection

Después de bastante años Contra volverá con Contra: Rogue Corps a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 24 de septiembre de 2019. La nueva entrega principal de la saga incluirá modo cooperativo local y online con personajes nuevos que forman parte del equipo de los Rogue Corps, incluyendo a un panda. Por otro lado ya disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC Contra: Aniversary Collection, el cual se acaba de lanzar y incluye un libro electrónico de 74 paginas sobre la saga y 10 juegos: Contra (Arcade, Famicom y NES), Super Contra (Arcade), Super C (NES), Contra III: The Alien Wars (SNES),Super Probotector: Alien Rebels (SNES), Contra: Hard Corps (SEGA Genesis), Probotector (SEGA Mega Drive) y Operation C (Game Boy). ¿Listo para destruir aliens?

  • Daemon X Machina

Daemon X Machina se anunció hace ya un tiempo y incluso tuvo una demo hace unos meses, pues bien a partir de la encuesta que pusieron a los que jugaron la demo los desarrollares han hecho las mejoras que querían los usuarios para Daemon X Machina y así lo han enseñado en un nuevo tráiler: fijación de enemigos, barra de salud de los jefes, recogida de equipamiento en el aire, aviso de ataque, mover la mira gracias al giroscopio, mejoras en la recarga de arma, poder modificar los controles, mejoras en la experiencia como el vuelo, armas o daños y más y otras mejoras más pequeñas. El videojuego se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch el 13 de septiembre de 2019.

  • Panzer Dragoon: Remake

Si ya tenéis unos añitos seguro que os acordais de Panzer Dragoon que se lanzó en SEGA Saturn en 1995, pues bien el Nintendo Direct ha confirmado un Remake de ese juego llamado Panzer Dragoon: Remake que saldrá en exclusiva para Nintendo Switch este invierno de 2019. ¿Listos para controlar vuestro dragón?

  • Pokémon: Espada/Pokémon: Escudo

En el Nintendo Direct se presentaba a Cathy, la líder de gimnasio de Tipo Agua de Pokémon: Espada/Pokémon: Escudo, la cual tiene un espíritu competitivo y indomable. Esta líder Tipo Agua estuvo disponible en la demo del E3 2019 y en esa propia demo podíamos luchar con ella y se incluyeron dos nuevos Pokémon, el corgi Tipo Electrico Yamper y una rata extraña Tipo Siniestro/Hada llamada Impidimp, sin más dilación os dejamos como se ven:

https://twitter.com/Pokemon_ES_ESP/status/1138500288837541889

Por otro lado en el Nintendo Treehouse: Day 1 del E3 2019 Junichi Masuda, productor de la saga y Shigeru Ohmori, director del juego, estuvieron con el equipo de Treehouse respondiendo preguntas y jugando al juego en la Área Silvestre. Al final de la hora de Pokémon Masuda quiso revelar que este juego no tendrá todos los más de 821 Pokémon sino los que se hayan incluido en la Pokédex de Galar, tanto los viejos como los nuevos, por lo que desde Pokémon Home cuando salga en 2020 tan solo se podrán pasar los Pokémon disponibles. Esta ha sido una decisión muy dificil y polemica tanto para los fans como para los desarrolladores, Masuda y Ohmori comentaron que sabían que esto pasaría en algún momento y que incluso lo planearon para Pokémon: Sol y Luna, por que está decisión fue tomada por que cada vez eran más animaciones, sprites originales, sprites de formas y demás que tenían que diseñar y por que además se estaba haciendo muy difícil balancear a todos los Pokémon existentes con tanta cantidad, por ello en Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo tendrá una Pokédex reducida pero más viva y balanceada. Además de eso la dificultad de cambiar a una nueva plataforma y diseñar más de 821 Pokémon en pleno HD por primera vez en la saga forma parte de esta decisión por que Nintendo Switch tiene mucha más potencia y gráficos que 3DS complicaron el desarrollo de una entrega principal y tuvieron que sacrificar cantidad por calidad.

Por otro lado Masuda ha querido confirmar que entre Pokémon+Formas de los mismos del juego, habrá más de 1000 Pokémon en estas nuevas entregas y además para el resto que no puedan entrar en los juegos, Pokémon Home será como «la casa de los Pokémon» y cuando no puedan ir a una región como en este caso Galar, estos Pokémon se quedarán alli y tendrán elementos jugables en la propia aplicación, además de que se podrá intercambiar Pokémon desde el propio Pokémon Home por lo que suponemos que este servicio además de tener elementos jugables y intercambios tendrá la Pokédex Nacional.  Además de todo esto Masuda ha dicho que no han decidido aún si incluirán el resto de Pokémon en Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo con actualizaciones o parches.

Finalmente Masuda ha dicho que en la mecánica Dynamax se junta el aumento de estadisticas de las Mega-Evoluciones y la evolución temporal de movimientos de los Movimientos Z por lo que han decidido quitar estas mecánicas de Pokémon: XY y Pokémon: Sol/Luna para balancear el juego. Masuda y Ohmori también han confirmado que el videojuego lleva 3 años en desarrollo, incluyendo un año conceptual en donde inventaron todas las ideas que se añadirían en el juego. Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo se lanzarán el 15 de noviembre de este 2019 en exclusiva para Nintendo Switch.

  • Astral Chain

Astral Chain, el nuevo juego de Platinum Games, llegará el 30 de agosto de 2019 en exclusiva para Nintendo Switch y ha mostrado sus novedades y por otro lado se ha enseñado parte de la historia en donde tendremos que derrotar quimeras alienigenas para evitar que destruyan la Tierra. En las novedades encontramos un sistema en donde podremos capturar a las quimeras con las que luchemos y hacerlas aliadas y compañeras, así se crearán las legiones que incluyen humanos que controlan quimeras. También vemos que este juego tendrá el típico humor Platinum que tiene por ejemplo Bayonetta. En el Nintendo Treehouse hemos tenido gameplay del juego y han enseñado aún más novedades entre donde se incluye que el sistema de combate es una mezcla entre Bayonetta y Nier: Automata, por otro lado como ya se sabía se podrán controlar dos personajes a la vez y la tercera es que podremos cuidar gatitos que aparezcan por el juego como acariciarlos.

  • Empire of Sin

El creador de DOOM junt a Paradox Interactive ha presentado su nuevo juego para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, un juego táctico de mafias en una ciudad que además incluye elementos de creadores de ciudades como Cities Skylines o Sim City llamado Empire of Sin. El juego llegará durante 2020 a nuestras consolas y PC.

  • Marvel Ultimate Alliance 3

Marvel Ultimate Alliance 3 llegará a Nintendo Switch en exclusiva el 19 de julio de 2019, en poco más de un mes y Nintendo ha enseñado un nuevo tráiler de su historia y jugabilidad en donde también ha confirmado un Season Pass que incluirá contenidos de Marvel Knights, X-Men y Fantastic Four que estarán disponibles a partir de otoño de 2019.

  • Candence of Hyrule

Candence of Hyrule ha mostrado un pequeño tráiler de Candence of Hyrule, el primer crossover indie de una saga de Nintendo, en este caso Crypt of the Necromancer con The Legend of Zelda. El tráiler incluía que el juego ya se ha lanzado en la Nintendo eShop de la Nintendo Switch por 25€.

  • Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos: Tokyo 2020

Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos: Tokyo 2020 ha presentado un nuevo tráiler en donde se muestran algunos de los deportes como Surf, Skateboarding, Karate, Saltos de Vallas, Escalada, Boxeo, Equitación, Lanza de Jabalina, Natación, Futbol Americano, Esgrima, Kayak, Tenis, Futbol o Saltos Acrobáticos con personajes que ya hemos visto en la anterior entrega pero por la parte del Salto de Vallas hay una sorpresa, los gráficos se vuelven en bits como el Super Mario Bros. y Sonic: The Hedgehog original y no sabemos por que, si será un nuevo modo o otra cosa. También se ha confirmado que el juego se podrá jugar completamente online por primera vez en la saga y que saldrá en noviembre de 2019 en exclusiva para Nintendo Switch.

  • Animal Crossing: New Horizon

Uno de los juegos más esperados del año era el nuevo Animal Crossing para Nintendo Switch y se ha enseñado un rato en el Nintendo Direct. El nombre final del juego será Animal Crossing: New Horizons por que está vez no iremos a un pueblo o ciudad sino a una isla desierta en donde tendremos que construir nuestro propio pueblo o ciudad gracias al «plan de asentamiento en islas desiertas de Nook Inc.» Empezarás con una pequeña tienda de campaña en donde estarán Toom Nook y sus hijos adoptivos Tendo y Nendo, allí podremos hacer una de las novedades del juego, craftear cualquier objeto o mueble cuando tengas los ingredientes necesarios que irás encontrando por la isla como maderas, piedras o otros. Esos muebles podremos ponerlos en nuestras casas o incluso por toda la isla y también tendremos un palo que nos permitirá saltar el rió y los vecinos irán llegando poco a poco, conocidos y nuevos. Podremos crear todo en la isla, desde casas hasta los propios caminos y podremos jugar con hasta 8 personas en cooperativo local o online. Finalmente, habrá todo tipo de personalizaciones para nuestro personaje: desde el tono de piel hasta los cortes de pelo y la ropa. Las 4 estaciones volverán a Animal Crossing y prepararos para que Toom Nook os meta la factura incluso con el nuevo Móvil Nook, 49.800 bayas. Animal Crossing: New Horizon para Nintendo Switch se retrasará un poco para evitar las horas extras excesivas pero tan solo hasta el 20 de marzo de 2020.

  • Third-Party: Spyro Reignited Trilogy, The Sinking City, Alien: Insolation, New Super Lucky’s Tale y Dauntless

Y así es como llegamos a la zona de las Third-Party donde hemos podido ver juegos muy pedidos en Nintendo Switch:

  • Spyro Reignited Trilogy, la trilogía original remasterizada de Spyro, ha confirmado su llegada a las plataformas que le quedaban, Nintendo Switch y PC, para el 3 de septiembre de 2019.
  • The Sinking City, el título de aventura, acción y terror ha confirmado que Nintendo Switch llegará este otoño de 2019, mientras que el 27 de junio de 2019 llegará a PS4, Xbox One y PC.
  • Alien: Insolation, el último juego de la saga Alien que llegó a bastantes plataformas, ha confirmado su lanzamiento en Nintendo Switch y llegará durante 2019.
  • New Super Lucky’s Tale será la versión definitiva de Super Lucky’s Tale de Xbox One que llegará en exclusiva a Nintendo Switch con muchas novedades respecto al original como un rediseño total del juego. El juego original fue desarrollado por Playful Corp. y financiado y publicado por Xbox Game Studios, por lo que Xbox ha vuelto a abrirse a que uno de sus exclusivos este en una plataforma de Nintendo como hizo con Cuphead. Esta versión definitiva se lanzará en otoño de 2019.
  • Dauntless, el juego gratuito de Phoenix Labs, también llegará a Nintendo Switch durante este 2019.
  • La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El Nintendo Direct: E3 2019 acababa y se nos decía que aún quedaba una sorpresa más después de tantos juegos viejos y nuevos para Switch y 2 personajes DLC bastante queridos para Super Smash Bros. Ultimate. Empezaba el tráiler de este y veíamos una cueva y símbolos extraños que no sabíamos que eran hasta que veiamos a la Zelda y el Link de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en ese momento vimos a lo que parece ser Ganondorf atrapado por una mano y energía parecía a la Sheikah del juego anterior en una cueva llena de dibujos de Ganondorf pero en ese momento una energía parecida a la de Ganon Cataclismo despertaba al esqueleto y empezaba una serie de escenas con Zelda en peligro y Link siendo salvado por una mano y recibiendo algo en la mano derecha. Finalmente el castillo de Breath of the Wild empieza elevarse y veiamos «La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo para Nintendo Switch». Según Aonuma quería hacer está secuela por que quería revisitar aquel Hyrule de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y será un poco más oscura incluso que The Legend of Zelda: Majora’s Mask. No hay ninguna fecha de lanzamiento

Nintendo Direct: E3 2019

Nintendo Treehouse: Day 1

Nintendo Treehouse: Day 2

Nintendo Treehouse: Day 3

Video con todos los juegos mostrados en el Nintendo Direct: E3 2019

Calendario de lanzamientos 2019/2020 hecho por Nintendo

[Resumen] Nintendo en el E3 2019: Nintendo Direct, Nintendo Treehouse y más

Otras noticias

  • Crash Team Racing: DLCs gratis

[E3 2019] Crash Team Racing lanzará DLCs gratuitos a partir de julio

Crash Team Racing: Nitro Fueled está a tan solo una semana de nuestras PS4, Xbox One, Nintendo Swith o PC y incluirá todo lo que tenía el original+circuitos, cosméticos y otras novedades que vinieron en otras entregas posteriores como Crash Bandicoot: Nitro Kart o Crash Tag Team Racing y eso no es todo, ya que incluirá novedades propias, eso si, como DLC.

Pero no os asustéis, estos DLCs no serán de pago si no que se conseguirán via los Nitro que consigamos en los Grand Prix online que se darán cada pocas temporadas. La primera temporada o Nitro Tour incluirá un nuevo circuito llamado Twilight Tour, retos, coches y cosméticos nuevos y personajes nuevos entre los que llegan Thawna, Megumi, A Mi, Liz y Isabella. Por otro lado la segunda temporada o Back N. Time traerá también nuevos retos y coches y cosméticos nuevos, el circuito Prehistoric Playground y los personajes Baby T., Baby Crash y Baby Coco. Finalmente la tercera temporada o mejor conocida como Spyro traerá a Spyro como personaje jugable y mucho más contenido que suponemos estará relacionado con la saga Spyro: The Dragon. El 3 de julio de 2019 empezará la primera temporada y también se podrán comprar otros cosméticos en la tienda del juego. Ahora solo queda esperar al lanzamiento el viernes que viene.

  • Disgaea 4: Complete

Disgaea 5: Complete llegó a Nintendo Switch cerca de su lanzamiento con todo el contenido adicional de su lanzamiento de PS4, por otro lado Disgaea 1: Complete para Nintendo Switch y PS4 llegó a finales del año pasado, trayendo de vuelta el primer juego de la saga de forma remasterizada y incluyendo todo el contenido adicional que trajo el juego original.

Pues al parecer tendremos otro Disgaea: Complete muy pronto ya que la cuarta entrega llegará remasterizada y con todo el contenido digital incluido tanto a Nintendo Switch como a PS4 y saldrá en otoño de 2019. Pero esto no será una Complete Edition normal si no que se llamará Disgaea 4: Complete+ por que además de estar remasterizado y traer todos los contenidos adicionales traerá novedades que aún no se han anunciado. Ahora tan solo queda esperar a más información del juego.

El E3 volverá del 9 al 11 de junio de 2020


Compartir