Menu

[Análisis] Shovel Knight: Treasure Trove

¿Podrías salvar al mundo armado con tu fiel espa... digo... pala? ¡Con la ayuda de Shovel Knight seguro que podrás! Pero eso no es todo, ¿prefieres un estilo de juego a larga distancia lanzando pequeñas bombas, o prefieres portar una escalofriante guadaña? Para ello tenemos Plague of Shadows y Specter…

Nota:

Historia - 6.5
Jugabilidad - 8.5
Gráficos - 8.5
Sonido - 8
Duración - 9

8.1

Shovel Knight: Treasure Trove es una oda a los clásicos juegos de NES que no puede faltar en tu colección de videojuegos.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Shovel Knight: Treasure Trove

¿Podrías salvar al mundo armado con tu fiel espa… digo… pala? ¡Con la ayuda de Shovel Knight seguro que podrás! Pero eso no es todo, ¿prefieres un estilo de juego a larga distancia lanzando pequeñas bombas, o prefieres portar una escalofriante guadaña? Para ello tenemos Plague of Shadows y Specter of Torment.

Tres juegos que comparten un mismo mundo, con tres héroes completamente diferentes. ¿Te gustaría vivir todas estas aventuras? Si tu respuesta es afirmativa tengo buenas noticias para ti, y es que Yacht Club Games ha creado Shovel Knight: Treasure Trove que ya está disponible para Nintendo Switch, título que incluye los tres títulos.

En este recopilatorio tendremos que crear tres archivos de guardado entre los 20 que hay disponibles para jugar a las distintas campañas de los héroes. Una vez elijamos un archivo de guardado nos preguntarán qué héroe queremos ser. Si elegimos a Shovel Knight controlaremos a un caballero armado con su fiel pala que atacará a corta distancia. Si elegimos a Plague Knight lanzaremos bombas tóxicas a larga distancia.

Pero si elegimos a Specter Knight no solo viviremos la precuela del juego original, sino que controlaremos a un poderoso segador armado con su guadaña que se valdrá de ella para avanzar en su camino. Tres juegos dentro de un mismo archivo… Sin duda todo un acierto por parte de Yacht Club Games.

Estos juegos están inspirados en clásicos juegos de la NES como MegaMan, Zelda II: The Adventure of Link, Ducktales e incluso Super Mario Bros. Si juntamos todas estas joyas del pasado solo tenemos un resultado: un juego realmente increíble y mágico. La historia es muy simple, desde un caballero armado con una pala que perdió a un amigo y busca la erradicación de la hechicera y su Orden sin Cuartel, desde un alquimista que tiene sus propios planes hasta un caballero que tiene como misión crear al ejército más poderoso.

Un detalle muy interesante a tener en cuenta es que el juego está traducido al español, y no se trata de una mala traducción, hay que decirlo. Gráficamente el juego es una oda al pasado. Gráficos pixelart que recuerdan a la mítica Nintendo Entertainment Sistem, enemigos muy carismáticos, algunos de ellos homenajean a enemigos de Zelda II o MegaMan, y sin duda son todo un disfrute para nuestra pupila. Además el juego se ve extremadamente estable.

Sinceramente es muy difícil hablar mal del apartado artístico de Shovel Knight: Treasure Trove. Y ya si hablamos de la música… Estamos ante una verdadera obra de arte del sonido. Sabe representar a la perfección la música y los sonidos de antaño, y para los jugadores más veteranos significará un regreso a una época dorada.

Comparto con vosotros dos piezas musicales para que os hagáis una idea de lo que vuestros oídos podrán disfrutar en esta nueva aventura:

Y ahora pasamos a lo puede os parezca lo más interesante de todo, la jugabilidad. Básicamente en los tres juegos nos moveremos por las mismas pantallas, adaptadas a los distintos personajes. Deberemos conseguir nuevas armas y mejoras para nuestros personajes a cambio de oro. Tenemos vidas infinitas, da igual las veces que nos derroten o perdamos toda nuestra barra de vida. De hecho, tras perder una vida perderemos también oro, que podremos recuperar una vez lleguemos a la zona donde perdimos y lo recojamos.

Lo interesante está en los distintos personajes disponibles en el recopilatorio. Si jugamos con Shovel Knight controlaremos a un caballero que atacará a corta distancia con su pala, podrá saltar y atacar hacía abajo al estilo tío Gilito en Ducktales. Además aprenderá nuevos ataques que le permitirá lanzar un rayo desde tierra si tiene la vida al máximo o dar un golpe más fuerte.

Si jugamos con Plague Knight prepárate para saltar, ya que no solo atacaremos a larga distancia lanzando bombas venenosas, sino que podremos saltar dos veces, o dar un super salto si mantenemos pulsado el botón de saltar. Este héroe te pondrá a prueba a la hora de superar obstáculos y plataformas.

Y si probamos al nuevo héroe, Specter Knight, tendremos una poderosa guadaña que podremos usar para saltar contra nuestra enemigos asestando un golpe brutal e incluso dar un salto más alto si nos acercamos a una especie de lámpara. Además, nuestro personaje podrá escalar paredes durante un corto periodo de tiempo, además de saltar sobre ellas.

Durante nuestro trayecto nos iremos encontrando con distintos cofres que tendrán oro, caminos ocultos, objetos coleccionables, items que mejorarán a nuestro personaje ya sea en vida o poder mágico, además de puntos de guardado. Estos podrán ser destruidos para obtener oro, pero cuidado, ¡si lo rompes volverás a empezar si pierdes una vida desde el último punto de control!

Shovel Knight: Treasure Trove es un juego que te pone a prueba. Sus distintos niveles, misterios ocultos, coleccionables, campañas… Hacen que este título dure sus muchas horas, y te aseguro que tienes un juego para mucho, mucho tiempo. En su versión de Nintendo Switch se puede jugar desde la pantalla del televisor, en el modo portátil y en el modo sobremesa, además de ser compatible con amiibo.

Además, si tienes un amigo al lado, gracias a los Joy-Con simplemente tienes que darle uno de estos controles y podréis jugar en modo cooperativo. Sin duda un juego que siempre que juegues lo acabarás disfrutando, ya que cada vez el juego se va haciendo más y más desafiante.

Este análisis se ha realizado con un código de descarga que ha facilitado Yacht Club Games a VidaoPantalla.

Te puede interesar...

Shergiock
Jefe de redacción. Fan de Resident Evil y de Nintendo, pero abierto a todo videojuego. Estudio Comunicación Audiovisual, y todo lo que tenga que ver con la TV o los videojuegos me chifla :3 También adoro la música, en especial la clásica. ^^
Comentarios

No comments

Deja un comentario

  • RSS ¡Suscribe!
  • APP ¡Gratuita!
  • 1,073 followers
  • Sin datos FANS
  • 373 Suscriptores
  • 50 Seguidores

Twitter Battle

Street Fighter VS Mortal Kombat (20/07/2017)



Pregunta del Millón…

¿Qué importancia tiene los gráficos en los videojuegos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando …

Próximos Lanzamientos

Lone Echo
Fecha: 20/07/2017
Género: Acción
Plataformas: PC

Laytons Mystery Journey
Fecha: 20/07/2017
Género: Puzzle
Plataformas:

Splatoon 2
Fecha: 21/07/2017
Género: Shooter
Plataformas: Switch

Pyre
Fecha: 25/07/2017
Género: Acción
Plataformas: PS4 PC

Aven Colony
Fecha: 25/07/2017
Género: Simulación
Plataformas: PS4 XOne PC