Compartir

Desde THQ Nordic GmbH (Viena) han querido aclarar que ellos no han tenido nada que ver con la decisión de hacer Metro Exodus exclusivo de la tienda de Epic Games. Según han aclarado en un tweet, se trata de una decisión que ha tomado Koch Media por su cuenta, y pueden hacerlo pues son los dueños de la propiedad intelectual del juego.

«La decisión de publicar Metro Exodus como una exclusiva temporal en la Epic Store se ha tomado enteramente por Koch Media, dado que Metro es su propiedad intelectual. Son una compañía hermana de THQ Nordic (Vienna), razón por la que podemos pero no haremos comentarios al respecto«.

Acto seguido, continuaban con otro tweet donde comunicaban que, aunque no se cierran a tener alguna exclusiva temporal en el futuro, actualmente prefieren dar a los jugadores todas las opciones posibles en el mayor número de puntos de ventas que puedan.

«No queremos excluir de forma categórica la posibilidad de tener exclusivas temporales para cualquiera de nuestros juegos en el futuro, pero hablando aquí y ahora, definitivamente preferimos dar a los jugadores la posibilidad de elegir la plataforma preferida y poner nuestro catálogo en tantos puntos de venta como sea posible«.

Metro Exodus llegará al mercado el próximo 15 de febrero. Estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Recordamos que en PC estará únicamente disponible a través de la tienda de Epic Store durante un año tras el acuerdo de exclusividad temporal.

Por su parte, THQ Nordic AB, la compañía principal del grupo, ha emitido un comunicado para confirmar que ellos están totalmente de acuerdo con la decisión que se ha tomado por parte de Koch Media, pues apoyan totalmente la autonomía de cada empresa filial para llevar su modelo de negocio. Así mismo, también han aprovechado para aclarar que los tweets arriba mencionados pertenecen a THQ Nordic GmbH, empresa hermana de Koch Media y propiedad también de THQ Nordic AB.

El cofundador y CEO del grupo THQ Nordic AB, Lars Wingefors, ha sido quien se ha pronunciado al respecto en un comunicado: «Apoyo plenamente la autonomía de nuestros subgrupos para dirigir sus respectos neogcios. Creo que lo mejor para el grupo, y en última instancia para los consumidores, es que las decisiones empresariales se tomen cerca del mercado, y este es el modelo de negocio consistente del grupo. Creo firmenente que Deep Silver y Koch Media han considerado cuidadosamente las ventajas, desventajas, oportunidades y riesgos  en su decisión de lanzarse únicamente a través de Epic Games Store. La decisión cuenta con todo mi apoyo. He notado que hay cierta confusión entre las dos entidades diferentes de THQ Nordic, la compañía matriz y la entidad operativa en Viena. Como ya se comunicó a los accionistas el año pasado, la empresa matriz cambiará su nombre para reflejar mejor su posición».


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *