Compartir

Faltan algo más de dos semanas para el lanzamiento de Metro Exodus, y aún siguen desvelándose novedades importantes sobre el juego de 4A Games. En esta ocasión se trata de la distribución del título en PC, algo que parecía resuelto dado que en Steam ya existía una página sobre el juego. Finalmente no será en la plataforma digital de Valve donde se lance este juego, sino que llegará como exclusiva temporal a la plataforma de Epic Games durante un año.

Es importante tener en cuenta que desde hace algún tiempo era posible reservar el juego en Steam, y muchos usuarios así lo habían hecho para recibir los incentivos de reserva. Deep Silver ha aclarado que respetará a los usuarios que ya lo hubieran reservado, y recibirán el mismo servicio de actualizaciones que el resto de usuarios de Epic Games Store. También cabe mencionar que la plataforma de Valve terminará recibiendo el juego, aunque con un año de retraso (15 de febrero de 2020).

Por su parte, Valve ha emitido un comunicado especial desde la página de Steam de Metro Exodus, para advertir a los usuarios de los cambios que ha efectuado la distribuidora:

«Las ventas de Metro Exodus han sido interrumpidas en Steam debido a la decisión de la editora de hacer el juego exclusivo en otra tienda de PC. La desarrolladora y la editora nos han asegurado que todas las reservas del juego en Steam se materializarán en Steam, y que los dueños de las copias en Steam podrán acceder al juego y a cualquier futura actualización o DLC a través de esta misma plataforma. Creemos que la decisión de eliminar el juego es injusta para los usuarios de Steam, especialmente después de un periodo largo de preventa. Pedimos disculpas a los clientes de Steam que esperaban que estuviera a la venta en la fecha de lanzamiento del 15 de febrero, pero fuimos informados recientemnete de la decisión y se nos dio tiempo limiatado para hacerlo saber a todos«.

Con esta nueva acción, está claro que Epic Games sigue queriendo mover todas las fichas posibles para destronar a Steam como plataforma principal de juegos en PC. Tendremos que esperar para ver cuál será la reacción de la comunidad, y como serán las ventas del juego al desaparecer del Steam.


Compartir

Por Jose A. Marín

Desarrollador de videojuegos. Perdido en un mundo abierto lleno de misiones secundarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *