Compartir

[Columna] Lo de Breath of the Wild no es para tanto

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es sin duda una de las mayores minas de oro del Internet. Da igual el contenido que crees, siempre vas a tener más audiencia si hablas del juego aunque exprimas hasta el último centavo y dejes todo su universo seco como la mojama. Y eso está medianamente bien, cuando algo funciona lo normal es hablar de ello, es la primera máxima de la comunicación audiovisual. Lo de exprimirlo ya es otro cantar en el que no me quiero meter.

La cuestión es que llevo ya unos cuantos meses viendo cómo absolutamente cualquier cosa ya da para hablar de la secuela, Tears of the Kingdom, sea información oficial o un rumor escuchado en el bazar de abajo de mi casa por parte de Rovomuxo69 que tiene una foto de perfil de Bubsy. Y eso realmente no me molesta, insisto, al final uno tiene que vivir de su trabajo, y quién no lo entienda, o no comprende cómo funciona esta profesión o tiene un argumento que me gustaría escuchar (seguro que es bastante válido).

Lo que no me gusta ver es esa gran hipocresía que, sí, todos, me incluyo, podemos tener, de decir una cosa y luego hacer otra. Por extraño que os parezca, existen las personas que no tienen los mismos gustos que vosotros, o tienen los mismos pero con distintos criterios. Y si tú quieres que te respeten, igual deberías empezar por respetar las opiniones ajenas. Sí, a mi Breath of the Wild no me gustó tanto como otros Zeldas, y lo pongo muy por debajo de mi TOP, pero eso no quiere decir que no lo haya disfrutado y que lo siga haciendo, con una novena partida actualmente.

La secuela, si bien mi reacción fue de «¿en serio?» y ya, no me genera absolutamente nada de hype ni interés, y lo jugaré día 1. Creo que tengo derecho a ser respetado por ello, y además a exponerlo con total claridad, solicitándote que no te atrevas a usar mi opinión o contenido para generar tú el tuyo (poco talento te veo, colega) para decirme que me equivoco, que el juego es perfecto, y que a pesar de que no hemos visto apenas nada de gameplay de la secuela, ya vaya a ser perfecto o el mejor juego del año. Esa sobrevaloración es veneno para una franquicia tan importante como Zelda, para mi la más importante de la industria.

Lo que quiero pediros es que por favor haya calma y relax, porque todo esto, todo lo que se está líando con Breath of the Wild y su universo, no es para tanto. Aaaaaah, creías que esto iba por el juego y no por la situación que he comentado, si es que la gente no sabe hacer clickbait y cuando encuentras a uno que sí te quedas en shock. Bromas aparte, espero que se entienda el punto de lo que quiero decir y a lo que quiero llegar. No merece la pena enfadarse por las opiniones de la gente. Está bien debatirlas y comentarlas, pero de ahí a tomárselo como un ataque personal, o peor aún, como un «no ataquen a la empresa multimillonaria«, pues estamos fotut.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *