
Es sorprendente como 25 años después GameCube todavía sigue teniendo exclusivos que no se pueden jugar de ninguna forma salvo en la concebida. Ni remasters ni ports ni relanzamientos. Y Geist es uno de ellos. Desarrollado por N Space y supervisado por Nintendo, en 2005 llegaría un título necesario para la compañía, pero que no pudo recibir el reconomiento que se merecía.
Geits nos pone en la piel de Gordon Freeman. Bueno, no así, pero casi, ya que seremos John Raimi, un científico mudo que se verá envuelto en una situación paranormal dentro de una banda terrorista. La historia se resume en el clásico tropo de los supersoldados, y si bien puede parecer simple (que lo es), no por eso deja de ser buena.
Musicalmente cumple y gráficamente tiene momentos que llegan a los 60fps estables, pero en general son pocos y la mayoría de veces estaremos en una media de 30fps. Puede durarnos unas 10 horas, un fin de semana como en mi caso, y cuenta con un modo multijugador que le da mucha rejugabilidad.
Ahora, el punto fuerte está en la jugabilidad. Los niveles serán ir del punto A al punto B, con algo de exploración para conseguir coleccionables (buscad todos los ositos fantasmales que podáis, os vendrán bien en el jefe final), y para avanzar tendremos que usar los poderes de especto de John.
Pulsando B, nos podremos mover libremente por el escenario en cámara lenta. Ahí podremos poseer objetos con los que, principalmente, asustar a los humanos o animales cercanos y poder poseerlos. Cada uno tiene sus funciones: armas, ir por caminos estrechos, ser llaves para abrir puertas…
Sin duda, una gran sorpresa que me he encontrado este año. Un juego divertido, entretenido, cortito, con alguna dificultad que te tendrá en tensión… Y otra algo tediosa, pero puntual. El capítulo 7… Digamos que es un poco policía de la diversión, pero solo el principio. Muy recomendado.
Comunicador audiovisual. Locutor de radio, actor de doblaje y presentador. Los videojuegos me han salvado la vida, por eso me dedico a hablar de ellos. Shergiock@gmail.com














Deja una respuesta