Compartir

Existen dos tipos de hipocresía en este mundo. Por una parte tenemos esa descarada, en la que nosotros mismos podemos dejarnos en evidencia comparando dos opiniones propias. Un ejemplo sería decir que el Game Pass es un servicio que va a matar a la industria y luego defender el nuevo PlayStation Plus de Sony al ser prácticamente lo mismo (salvando algunas diferencias, claro).

Pero luego están esas hipocresías pequeñas de las que uno realmente puede llegar a darse cuenta, y que son menos descaradas. Seguramente viendo la miniatura del artículo os habréis quedado un poco uve doble te efe, es decir, qué pinta poner en una misma imagen a un Survival Horror con un juego de aventuras.

Quienes me conocéis sabéis que desprecio a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por eso solamente me lo he pasado ocho veces en cinco años, he dedicado más de 500 horas al juego entre todas mis partidas, he escrito un análisis bastante extenso, también en vídeo, lo considero una escuela para futuros juegos de mundo abierto y su versión musou me la he gozado como la vida misma. Pero sí, lo odio y desprecio, sí.

El caso es que, al ser un Zelda tan diferente a lo que estoy acostumbrado, si bien es un juego que lo disfruto mucho, siempre tengo esa espina clavada de «ay, podría haber sido mucho mejor«. No entraré mucho en detalles que me quedan dos párrafos para terminar la columna. Es ahora cuando llega Resident Evil 0, que se diferencia de sus hermanos al tener su propio estilo, mantiendo la esencia del control tanque, y… Yo lo defiendo.

Resident Evil 0 es de mis juegos favoritos de la franquicia, y siempre lo voy a defender como la entrega más pura y que, al querer ser diferente, tiene su propio carisma, y es algo que debería tener en cuenta el público a la hora de juzgarlo. Entonces, ¿critico a BotW por ser diferente a otros juegos de la saga y defiendo a RE0, además de porque me gusta, porque es diferente?

Amigos, eso se llama hipocresía. Por suerte, insisto, creo que esta es de las ligeras por dos motivos: primero que hay muchos otros detalles a tener en cuenta con ambos juegos, y segundo porque a todos nos pasa. ¿Jamás te ha pasado de tener un 1% de hipocresía? No te conozco, pero te lo digo ya: sí. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Por eso el 0% de hipocresía nunca va a existir. Y creo que deberíamos tenerlo en cuenta y abrazarlo. Por cierto, me quedaban dos párrafos para terminar y han sido tres finalmente… Encima de 1% hipócrita mentiroso :(


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *