Compartir

Anodyne es ese juego para amantes de la GameBoy y de The Legend of Zelda. Está disponible en Android, PlayStation 4, Xbox One, iOS, Microsoft Windows, Linux, Mac OS y Nintendo Switch, versión que vamos a analizar, y si quieres amenizar la espera por el remake de Link’s Awakening, este es el juego perfecto.

Se trata de un homenaje al querido título de GameBoy, y tanto si lo conoces como si vas a conocerlo en su remake, este juego es una buena opción. Anodyne no disfruta de una trama que te vaya a enamorar, pero sí puedes sentir interés por saber qué ha pasado en el mundo en el que vivimos. Y si te ha gustado el juego, estás de enhorabuena, porque sus desarrolladores están preparando una secuela.

Controlaremos a un personaje, que valiente con su escoba, deberá abrirse paso entre las distintas zonas y mazmorras resolviendo puzles y acertijos.En su jugabilidad el título recuerda mucho a Zelda, pero aquí apenas tendremos objetos, principalmente nos valdremos de nuestra escoba y de la habilidad de saltar una vez la consigamos. Con nuestra escoba atacaremos a los enemigos, pero también podremos interactuar con el entorno para, por ejemplo, recoger motas de polvo para ponerla sobre el agua y nadar sin ahogarnos.

Está preparado para no dejar callejones cerrados, y es que si tenemos que ir por una dirección en concreto, no habrá ningún impedimento. Desde luego la exploración de sus mundos es muy divertida, y podremos viajar entre ellos a través de un lobby entre portales, pero donde más destaca es sin duda en sus mazmorras. Estás son muy divertidas, bien elaboradas, con su correspondiente jefe final (y un contenedor de corazón). Sin duda os meterán de lleno en el videojuego y no decepcionarán a nadie.

Algunas son hasta originales, una de las primeras se divide en más de 4 secciones diferentes externas. Nuestro objetivo será ir avanzando y descubrir nuevas zonas a las que podremos acceder gracias a una serie de llaves de colores. Así durante las 4-6 horas que puede durarnos el juego, dependiendo de cómo nos lo tomemos.

Gráficamente el juego como podemos ver disfruta del pixel art, y un detalle que nos ha parecido muy curioso es que, para emular a una GameBoy, en algunos momentos al cambiar de «zona en pantalla» se moverá la cámara con pocos fotogramas. El juego se ve muy fluido, pero un detalle como este le viene al dedo para meternos más en esa atmósfera de antaño. Ha sido una gran elección por parte de sus desarrolladores y no dejará indiferente a nadie.

Por si fuera poco, hay una opción que permite poner la pantalla en panorámico, haciendo los píxeles enormes. Y si has jugado a un juego de GameBoy en una GameBoy Advance… Puedes que te lleves un golpe de nostalgia.Y musicalmente… Qué decir, es una auténtica maravilla, muchos de los temas son ambientales, y se les nota un cariño y cuidado que es de agradecer. En definitiva, Anodyne es un juego para amantes del género y en especial para quienes hayan jugado a los Zeldas de GameBoy.

Si te gusta este tipo de juegos sin duda este te encantará. Tal vez no tenga una historia muy muy profunda, pero sí disfruta de un gameplay muy divertido, adictivo, y que no te dejará en decepción. Una compra más que recomendable.

Este análisis se ha realizado desde la versión de Nintendo Switch con una clave que ha facilitado la compañía a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *