Portada » General » Análisis » [Análisis] Super Destronaut DX

[Análisis] Super Destronaut DX

Ratalaika Games y Petite Games han presentado en las principales plataformas el videojuego Super Destronaut DX, un juego arcade disponible por menos de 5€ que es la adaptación perfecta del clásico de recreativas Space Invaders en el siglo XXI. Se trata de un juego sencillo pero no por ello fácil…

Nota:

Jugabilidad - 8
Gráficos - 7
Sonido - 7
Duración - 9

7.8

La adaptación perfecta en el siglo XII del clásico Space Invaders.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Super Destronaut DX

Ratalaika Games y Petite Games han presentado en las principales plataformas el videojuego Super Destronaut DX, un juego arcade disponible por menos de 5€ que es la adaptación perfecta del clásico de recreativas Space Invaders en el siglo XXI. Se trata de un juego sencillo pero no por ello fácil y, mucho menos, aburrido.

Consta de cuatro modos de juego: retos, modo clásico, contrarreloj y modo difícil. Además de ello podemos ver las puntuaciones globales, nuestras propias estadísticas, un pequeño manual de instrucciones sobre cómo jugar y las opciones, en las que podremos bloquear o desbloquear el temblor de pantalla, y, pensando en las personas más sensibles, también la aberración cromática (evitando mareos).

Es interesante decir que tiene control táctil, sin embargo no lo tiene en el juego. Este es igual que el del clásico Space Invaders, tendremos que mover nuestra nave de derecha a izquierda mientras disparamos, solo que aquí no contaremos con barricadas para evitar ataques enemigos. En el modo clásico disponemos de tres vidas, lo que significa que una vez recibamos tres ataques… ¡Game Over!

En el modo difícil es igual, solo que esta vez contamos únicamente con una vida. Para quienes quieran practicar sin miedo a perder vidas está el modo contrarreloj, en donde en un minuto y medio deberemos acabar con el máximo número posible de naves enemigas. Aquí no podemos morir. Pero la diversión no acaba aquí, sino que además Super Destronaut DX nos propone 30 variados retos que pondrán a prueba nuestras habilidades.

A medida que vayamos avanzando más difíciles serán los retos, por lo que las personas que amen los retos tienen un juego para muchas horas. En cuanto a cómo funcionan los enemigos, estos irán bajando poco a poco una vez hayan llegado al filo de la pantalla, y nos atacarán con ataques variados: unos atacarán en línea recta, otros en curvas, otros lanzarán varios rayos a la vez, otros cohetes que nos seguirán…

Pero además tenemos que tener cuidado, ya que desde el fondo de la pantalla también aparecen enemigos estáticos que nos pueden quitar una vida. Si derrotamos a un marciano grande naranja obtendremos un power up para nuestra nave durante un breve periodo de tiempo.

Musical y gráficamente el juego es una delicia, rememorando la clásica época arcade. En conclusión, Super Destronaut DX es una gran adaptación moderna de Space Invaders, si eres un amante del género, no puedes perderte este juego. Y además, como queremos que podáis disfrutar de este título, ¡vamos a sortear una clave para Nintendo Switch!

Este análisis se ha realizado desde la versión de PS Vita con una clave que ha facilitado Ratalaika Games a VidaoPantalla.

Jefe de marketing. Fan de Resident Evil y amante de los videojuegos, especializado en Nintendo. Gdo. Comunicación Audiovisual y todo lo que tenga que ver con la TV o los videojuegos me chifla.LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/sergiortuno/