Compartir

Breaking Fast, la nueva obra de Tale Studios quiere invertir una de las míticas frases de nuestros padres: ''con la comida no se juega'', por un ''¡contra más juegues con la comida, más puntos obtendrás! Pero antes de adentrarnos de lleno en este nuevo título, nada mejor que conocer un…

Nota:

Jugabilidad - 8
Gráficos - 7.5
Sonido - 5.5
Duración - 8.5

7.4

Tale Studios nos trae un alocado y divertido juego de carreras en 2D que pretende romper el estereotipo de los vehículos por alimentos para un buen desayuno.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Breaking Fast

Breaking Fast, la nueva obra de Tale Studios quiere invertir una de las míticas frases de nuestros padres: »con la comida no se juega», por un »¡contra más juegues con la comida, más puntos obtendrás! Pero antes de adentrarnos de lleno en este nuevo título, nada mejor que conocer un poco más a sus creadores, el estudio independiente de Tale Studios.

Empecemos desde la raíz

Tale Studios, como ocurre en múltiples casos, empezó con un grupo de amigos residentes en España que tenían algo en común: la pasión por los videojuegos, pero estos no se conformaron con tener un simple »hobby», querían profundamente dedicarse a ello, por lo que crearon un estudio y empezaron desarrollando algunos títulos para dispositivos móviles como es el caso de Chubby Buddy, un juego educativo para iOS o Limboll, otro juego tipo puzzle que esta vez no llegó solo a iOS, si no también a Android.

Al igual que cualquier compañía, Tale Studios ha querido seguir creciendo, muestra de ello son otros juegos también disponibles para PC como Drukula, protagonizado por un vampiro borracho que mordió a un borracho, o Wedding Fight que, como el propio nombre indica, siendo una de las damas de honor en una boda, lucharemos por conseguir el tan preciado ramo de flores. Como podemos ver, uno de los factores que predomina en dichos juegos es sin duda el humor, factor muy importante en los tiempos que corren y que sigue por la misma línea Breaking Fast.

Un bucle infinito de comida

Cuando observamos por primera vez Breaking Fast, la impresión que tenemos es que jugarlo, más que entretenernos, hará que nos dé hambre, pero esto no puede estar más lejos de la realidad, más bien nos la quitará: todo empieza con una repetitiva e inofensiva melodía, varios alimentos a elegir como nuestro corredor, cada uno con sus propias estadísticas de agilidad, ataque o turbo y diferentes escenarios con diversos tiempos para realizar la carrera.

Tres, dos, uno… empieza la carrera y no hay vuelta atrás; cuando creíais que llegar los primeros iba a ser pan comido, nunca mejor dicho, nos encontramos con tiras de bacon, cafés o galletas lanzándonos diferentes ataques gracias a los items que podemos encontrar durante todo el mapa, los cuales pueden ser ofensivos como los que convierten a los demás en bloques de hielo o defensivos como el que nos vuelve totalmente inmunes a los ataques y a los obstáculos, entre muchos otros.

Pero esto no se queda ahí y es que, por si fuera poco enzarzarse en una de estas carreras rápidas, o torneos que cuentan con 2, 3, 4 o más carreras en cada uno según elijamos, contra hasta 7 personajes en línea o CPU, así como un total de 4 en modo local haciéndonos la meta imposible, cada escenario cuenta con sus propios »estorbos» y que siguen la misma línea de objetos: batidoras, tostadoras, cestas de picnic y un gran etcétera.

¿Es adictivo? Lo es

Si, aunque el objetivo de este tipo de juegos sea el de quedar los primeros, su sistema de puntuación, que básicamente se centra en la distancia que hemos recorrido tras los segundos que dura la carrera, a cuantos más metros, más puntos de experiencia, nos proporciona nuevos elementos dentro del juego, ya sean personajes más rápidos, tipos de torneos o escenarios, cebo eficaz para dedicar horas y horas al juego. ¿Alguien me podría decir con cuántos puntos se desbloquea la tira de bacon?

Al describir Breaking Fast en una palabra, sin duda sería »familiar», ya no sólo familiar porque nos recuerda de grata forma a juegos competitivos como Mario Kart, si no también porque sin duda es un juego perfecto para disfrutarlo con todos los miembros de la familia o con amigos, sin importar la edad, y que promete momentos de diversión y algún que otro pique.

Diversión con un toque caritativo

El mundo de los videojuegos tiene el poder, un poder para sacar grandes y maravillosas cosas de los juegos y por ello, Tale Studios ha aprovechado la ocasión para que parte de los beneficios que recaude este 2D de carreras, vaya destinado a la ONG Programa Mundial de Alimentos, que ayuda día a día para erradicar el hambre del mundo. Una iniciativa que, pese a que el estudio sea pequeño, hace a sus miembros muy grandes.

Este análisis se ha realizado desde la versión de Steam con un código de descarga que ha facilitado Tale Studios a VidaoPantalla.


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *