Compartir

Sin duda Telltale Games es una de las desarrolladoras más populares de esta generación. En el caso de hoy, Telltale nos presenta su versión de Batman, el caballero oscuro. Hablamos de uno de los héroes de comic más icónicos e importantes del panorama, y hacer un videojuego sobre el personaje…

Nota:

Historia - 8
Jugabilidad - 8
Gráficos - 6.5
Sonido - 7
Duración - 6.5

7.2

Con dos capítulos estrenados, Batman The Telltale Series no decepcionará a ningún fan del caballero oscuro.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Batman: The Telltale Series

Sin duda Telltale Games es una de las desarrolladoras más populares de esta generación. En el caso de hoy, Telltale nos presenta su versión de Batman, el caballero oscuro. Hablamos de uno de los héroes de comic más icónicos e importantes del panorama, y hacer un videojuego sobre el personaje es todo un trabajo a cuidar. Y como era de esperar no han decepcionado.

El juego cuenta de 5 capítulos, actualmente con dos de ellos publicados. En primer lugar tenemos a Batman evitando un robo además de encontrarse con Catwoman por primera vez. Más adelante, Harvey Dent se dispone a luchar por la alcaldía de Gotham para acabar con la corrupción de Hill. Como primera toma de contacto usaremos los botones de acción para luchar, evitar caídas las cuales podrían quitarnos una vida y atrapar a los enemigos.

batman12

Es además en este juego Telltale Games mejora uno de los puntos que menos ha gustado a sus usuarios, la exploración y los puzles. No me malinterpretéis, por supuesto que hay exploración y varios puzles en sus juegos, pero en Batman esto es distinto. En algunos lugares podremos enlazar varios elementos para tener mayor conocimiento sobre la situación o preparar un plan para acabar con nuestros enemigos.

También contamos con los interrogatorios, donde los jugadores podrán decidir si quieren seguir siendo el Batman de siempre o quieren hacer algo más… En definitiva una jugabilidad exquisita, con mecánicas nuevas, diálogos muy bien cuidados, un ritmo más ágil, todo lo que apenas vivimos en el resto de juegos de la compañía en este lo podremos vivir.

En el aspecto visual sigue siendo fiel al estilo comic de Telltale, que además, valga la redundancia, al tratarse de un juego inspirado en un personaje de comic hace que nos metamos todavía más dentro de la historia, que lleguemos a pensar que se trata de un “comic interactivo” de Batman. Sin embargo las animaciones son un poco pobres, y en algunos casos podremos llegar a sentir hasta lag en nuestro juego.

batman1234

El cuanto al apartado del sonido decir que hemos salido muy contentos. Jared Emerson-Johnson ha creado una gran variedad de piezas musicales que es lo que los fans del caballero oscuro quieren escuchar. Además de ello el doblaje en inglés es muy decente. Pero… ¿Lo tenemos traducido al castellano? Pues deciros que… ¡Sí, así que si tienes problemas con el inglés no te preocupes, lo llegarás a entender! Eso sí, a la comunidad española avisarles que se trata del español latino.

Antes de pasar a nuestros último punto, informaros de que este juego incluye función Crowdplay. ¿Y esto que es exactamente? Muy sencillo: es una especie de multijugador local que permite a varios jugadores a la vez tomar decisiones de la avantura, todo directamente desde su dispositivo móvil, y de este modo votar por las decisiones.

batman12345

Como conclusión decir que Batman The Telltale Series es un juego notable. Pese a algunos problemas técnicos si eres un verdadero fan del caballero oscuro sin duda disfrutarás de los cinco capítulos que forman esta historia, asegurado. Buenos diálogos, decisiones importantes, exploración… No todo será hablar y quick time events.

Lo único malo es los pequeños problemas técnicos que pueden cortar la experiencia de juego aunque sea durante un momento. Sin embargo, el hecho de que el juego esté traducido al español latino no lo podría considerar un punto negativo, ya que teniendo en cuenta que varios de los juegos de Telltale llegan sin traducir… A caballo regalado no le mires el dentado.

Batman: The Telltale Series se encuentra actualmente disponible para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, iOS, Mac y PC, nosotros hemos realizado nuestro análisis desde esta última versión.

Este análisis se ha realizado desde la versión de Steam con un código de descarga que ha facilitado Telltale Games a VidaoPantalla.


Compartir

Por Neodimi

Hey!! Soy Neodimi pero todos me acaban llamando Neo. Soy un estuadiante de VFX y fanatico del voley. Espero que disfruteis de las noticias igual que las hacemos nosotros redactandolas. Los usuarios de Stand estamos destinados a encontrarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *