Compartir

Quest of Dungeons es el juego para los amantes del RPG más clásico y diferente. Se trata de una obra indie disponible en Android, iOS, Steam, Xbox One y mañana hará su debut en WiiU y 3DS. Por si fuera poco, quienes compren el juego en la sobremesa de Nintendo…

Nota:

Jugabilidad - 8
Gráficos - 7.5
Sonido - 7
Duración - 9.5

8

Un juego RPG diferente que nunca te aburrirá. Además, si lo compras en WiiU lo podrás descargar gratis en 3DS y viceversa.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Quest of Dungeons

Quest of Dungeons es el juego para los amantes del RPG más clásico y diferente. Se trata de una obra indie disponible en Android, iOS, Steam, Xbox One y mañana hará su debut en WiiU y 3DS. Por si fuera poco, quienes compren el juego en la sobremesa de Nintendo podrán descargar gratis la versión de 3DS (para eso ambas consolas deberán tener el mismo NNID).

Este análisis lo haremos desde la versión de WiiU. Lo primero que nos encontramos es un menú que nos da cuatro opciones: partida nueva, clasificaciones, opciones y créditos. Esta última está clara, y en la segunda podremos ver nuestras estadísticas personales y globales. Y en las opciones lo más interesante que podemos ver es la posibilidad de cambiar los botones a nuestro gusto además de cambiar el idioma, entre los cuales se encuentra el español.

Y ahora, ¡comienza nuestra aventura! Al darle al botón «partida nueva» podremos elegir entre cuatro personajes: un guerrero, un mago, un asesino y un chamán. Cada uno con sus habilidades propias. Además habrá personajes desbloqueables, en nuestro caso, tras una primera partida con un mago hemos desbloqueado a la nigrobailarina, ¿cuántos habrá? ¡Descúbrelos tú mismo!

Una vez lo elijamos, podremos elegir entre dificultad fácil, normal, difícil e infernal. Después, podremos elegir entre Omphar, Rackan y Juego Personalizado como modo de juego. En el caso de Omphar tendremos 7 plantas en la mazmorra.

quest2

Al comenzar nos explicarán qué está pasando en este mundo, aunque la historia aquí es lo de menos, lo importante es su jugabilidad. Como detalle decir que el juego tiene toques humorísticos, y en algún momento te saldrá alguna que otra risa. Una vez está todo decidido, comienza Quest of Dungeons.

Nada más empezar podremos mover a nuestro personaje por las distintas salas. En ellas nos encontraremos con enemigos, objetos, tiendas, trampas, teletransportadores y, lo más importante, misiones. No será obligatorio hacerlas, pero completarlas nos dará recompensas como oro, experiencia, armaduras… Las hay desde encontrar un objeto específico como acabar con enemigo concreto.

Nuestro personaje podrá atacar, hacer uso de un número de habilidades propias, vender y comprar objetos, recogerlos del suelo… Nuestro objetivo será llegar a la última planta de la mazmorra y acabar con el jefe final. Cada vez que nos adentremos en un planta nueva la dificultad irá aumentando, por lo que deberemos tener cuidado con nuestro marcador de vida y maná.

quest4

En el inventario podremos ver las llaves, pociones, armas, armaduras, escudos, piedras preciosas que vender a un alto precio… que tenemos, además del oro, la fuerza de ataque y defensa que tenemos, nuestro nivel, la vida, el maná y la experiencia del personaje, por no hablar del equipamiento.

En el mismo menú podemos ir a las habilidades, las que cada personaje tendrá. Estás se aprenderán consiguiendo libros que nos descubrirán nuevos poderes, además del maná que consumen y el target de estas. Por último, en las misiones podremos ver cuáles tenemos en cada momento.

Como punto fuerte de WiiU decir que en el GamePad podremos ver el mapa, además del inventario, las misiones y una memoria de nuestros movimientos. Además el juego se puede jugar perfectamente desde el GamePad en su totalidad, solo tendremos que pulsar el botón – o en su defecto tocar el botón de la esquina inferior derecha de la pantalla táctil.

Para guardar la partida simplemente tendremos que pulsar el botón + para guardar nuestro progreso y volver más adelante. El apartado sonoro en principio puede parecer un tanto monótomo, pero teniendo en cuenta que se trata de una obra indie he de decir que ha superado mis expectativas, al igual que el apartado gráfico, que además al ser píxeles recuerda todavía más a ese clásico RPG de antaño (he de decir que en algún momento me ha parecido estar jugando con personajes de Final Fantasy!).

quest5

En cuanto a la duración realmente este juego decir que la primera misión, en mi caso, han sido necesarias aproximadamente unas 3 horas. Teniendo en cuenta los distintos personajes y los distintos niveles de dificultad… Podemos hablar de un juego para mucho tiempo. En resumen, Quest of Dungeons es un juego divertido, para los amantes del RPG.

Si te gusta perderte en una mazmorra, encontrar objetos, derrotar enemigos, explorar, todo eso con el toque del RPG… Sin duda es tu juego. Además, si mañana lo compras en WiiU (o cualquier otro día, por supuesto) podrás descargar completamente gratis la versión de Nintendo 3DS y viceversa, por lo que podrás vivir tu aventura tanto en la comodidad de tu hogar como en el autobús.

Este análisis se ha realizado desde ambas versiones de WiiU y 3DS con un código de descarga que ha facilitado Upfall Studios a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *