Compartir

Sony podría irse del mercado de consolas portátiles

En la anterior generación Sony se introdujo en el mercado de las consolas portátiles con PSP para desbancar a la Gran N, que llevaba más de 20 años solitaria en ese tipo de mercado. En esta la multinacional japonesa lo volvió a intentar con PS Vita pero la nueva portátil de Nintendo la desbancó y así fue como la consola se fue quedando apartada hasta día de hoy. Hoy mismo Shuhei Yoshida en una entrevista ha hablado sobre el tema:

La gente tiene teléfonos móviles y es muy fácil jugar a juegos en los actuales smartphones. Además, muchos de estos juegos para smartphones son gratis, o podemos empezar a jugar sin pagar. Yo mismo soy un gran fan de PlayStation Vita y hemos trabajado muy duro en el diseño de todos sus aspectos. Los juegos táctiles son divertidos. Hay muchos juegos con muy buen diseño, pero con el uso de sticks y botones las cosas se vuelven totalmente diferentes.»Así que espero que, como muchos de ustedes, esta cultura de juegos portátiles continúe, sin embargo y por el momento, el entorno no es saludable debido al enorme dominio de los juegos para móviles y tablets.

Al parecer Sony solo luchará con las sobremesas, como hemos podido ver, esta compañía consigue bastantes más cosas en ese mercado. Por ello, seguramente Nintendo se vuelva a quedar sola con los móviles y tablets tras ella.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *