Compartir

¡Guardianes, poneros vuestras caras serias, es hora de la fiesta! Aquí os habla Star-Lord… ¿Cómo que no habéis oído hablar de mi? Soy uno de los maravillosos Guardianes de la Galaxia, héroes por alquiler y estoy aquí junto a todo el equipo porque VidaoPantalla nos ha invitado a hablar de nuestro último juego, Marvel’s Guardians of the Galaxy. Yo soy Groot… ¡Claro Groot! Marvel’s Guardians of the Galaxy es el segundo videojuego de Marvel de Square Enix lanzado para la pasada y actual generación ¿nuestras aventuras habrán sido suficientemente mejores que la de los héroes de la tierra?

Nuestra historia comienza mucho antes de lo que vosotros, extraños jugadores (devuélveme eso Drax) y es que nuestra historia comienza con el grupo entero ya formado por mi, Star-Lord, el inteligente peluchito Rocket (¡Quill espero que no te haya oído decir lo que acabas de decir!), yo soy Groot, el invencible Drax el Destructor y la (traidora) Gamora, hija de Thanos.

Estamos en la Zona de Cuarentena sabes, buscando un monstruo increíble para Lady Hellbender y resulta que sin querer nos encontramos con una preciosa piedra y HA SALIDO ALGO DE ELLA… digo nada, no hemos hecho nada y justo después la cosa se comió a nuestro monstruo y nos fuimos antes de que nos comiera a nosotros… la cosa es que mi antigua novia… Kor-Rel nos atrapo con su nave de los NOVA Corps y pude conocer a mi ¿POSIBLE HIJA? Nikki… Y así fue como nos puso una multa de 7000 créditos. Y así empezó nuestra aventura en busca de créditos y de ¿SALVAR LA GALAXÍA? Mantis podrías comentarnos que tal ha sido esta linea temporal…

Oh claro, ex esposo de otra dimensión, vuestra historia ha sido una locura, aunque el principio fue muy lenta y un poco sin sentido excepto por unos maravillosos flashbacks de Mr. Lord, tiene un gran humor y después se vuelve una narrativa de investigación interesante que se acaba convirtiendo en algo impresionante que sorprende y emociona, aún con sus fallos en pacing sobre todo en la parte final.

Mr. Drax puedes continuar hablando de la jugabilidad… Claro, cosa extraña, nuestra jugabilidad mezcla DESTROZAR A NUESTROS ENEMIGOS CON NUESTROS MUCHOS PODERES (pero obviamente, controlándome a mi, Star-Lord, mientras que podrás dirigirlos a ellos, continua Drax) Y MATARLOS A TODOS con elementos de acción y RPG.

Pero nuestra jugabilidad aunque tenga mucha acción es mitad acción, mitad decisiones al más estilo Life is Strange que afectarán a la historia y también exploración añadida que aunque los niveles sean un poco rectos están más abiertos para esto. Además la exploración tiene mucha profundidad con las armas de elementos de Quill. Mantis…

Si, la jugabilidad del juego es donde el mayor problema de este reside, el juego no se decide si ser el Guardians of the Galaxy de Telltale o Batman: Arkham. La indecisión del juego de ser una cosa o la otra rompe un poco el ritmo, teniendo momentos que es puras decisiones por un buen rato, incluyendo todo el arco final y momentos que te lanzan un montón de enemigos uno tras otro, pero al final esa indecisión daña el juego y se nota muchísimo en momentos como los bosses, hay muy pocos, 5 si no me equivoco, e incluso el boss final no lo tienes que derrotar con acción sino con decisiones y quick time events y con deciros que es el boss con más profundidad por que los otros tienen entre 0 y nada en originalidad. Lo bueno es que la indecisión lleva también a una profundidad extraña en las 3 partes del gameplay en momentos muy exactos, como cuando puedes hacer un ataque musical especial.

¿Un poco fuerte no Mantis? (Yo siempre digo la verdad) bueno pero algo que no podemos dejar pasar es que nuestro diseño artístico y gráficos son básicamente perfectos, estando a un nivel superior incluso de Batman: Arkham Knight, teniendo unos visuales terrestres preciosos pero elevándolos en totalidad por la parte galáctica.

Por otro lado, nuestra banda sonora también es impresionante, teniendo piezas originales increíbles que representan tanto a los cómics como a las películas y hablando de la película, nosotros también tenemos nuestro set de canciones que podréis oír durante la historia… (Spoiler: It’s the Final Countdown suena en el boss final y podréis oír un montón de canciones clásicas durante la historia y en combates).

Y es que si nos hace diferente es que cogemos toda la esencia de los cómics y no de ningún otro sitio y básicamente hacemos la realidad vuestros sueños más bizarros, desde una llama galáctica original a Cosmo, Lady Hellbender y otros increíbles personajes formando parte de nuestra historia totalmente basada en los cómics, aunque sí que cogimos elementos de las películas para por ejemplo basar el increíble voice casting que hace de esto algo original. Uy parece que alguien intenta contactarnos…

¡GUARDIANES QUE OS DIJE DE ROBARME MI ANÁLISIS! Pues ahora es hora de valorar vuestra última aventura. Marvel’s Guardians of the Galaxy es el Batman: Arkham Asylum de Marvel, ya que aunque ya tuvimos juegos casi perfectos como Marvel’s Spiderman, su spin off Miles Morales o su perfecta secuela que se viene, el resto de los juegos de Marvel han sido simplemente buenos como la saga Ultimate Alliance o cometiendo muchos errores como Marvel’s Avengers.

Y es que en esto reside la esencia de este juego, en ser mejor, Eidos, compañía que ayudó en el desastroso juego de Avengers vuelve a la carga demostrando que son una de las compañías adecuadas para desarrollar un juego de Marvel mientras compañías como SE no estén encima, algo que también se notó con Crystal Dynamics en algunas partes del juego de los héroes de la Tierra.

Fuera de comparaciones, digo que este juego es el Batman: Arkham Asylum de Marvel refiriéndome a lo que fue dicho juego para DC, un primer gran paso dado en las direcciones totalmente necesarias pero con algunos fallos notables que se arreglaron en secuelas. Este es un gran primer paso para Marvel fuera de la saga Spiderman que esperemos que sea continuado con otros juegos y por supuesto con una secuela a esta casi obra maestra que arregle todos los pequeños fallos que le dejan entre la barrera de gran juego y obra maestra.

Lo peor

  • La historia a veces se vuelve muy básica.
  • El gameplay no decide si ser una aventura gráfica o un juego de acción, creando una sensación rara.
  • El pacing del juego está terriblemente diseñado.

Lo mejor

  • La historia es divertida y tan emocionante como en los cómics o las películas.
  • Las actuaciones son simplemente perfectas.
  • El adaptarse directamente de los cómics al contrario que Marvel Avengers se nota muchísimo en lo original que resulta este juego y la cantidad de contenido único y especial que incluye.
  • El gameplay es lo suficientemente divertido para mantenerte enganchadisimo.
  • Los gráficos y diseño artístico son buenisimos.
  • La banda sonora une el estilo del videojuego espacial con el de las películas de James Gunn.

Valoración final

8.5

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *