Compartir

A la fecha de publicación de este artículo quedan poco menos de seis meses para que acabe el año. De este modo, me gustaría usar esta publicación para hacer un repaso de los que ha sido esta primera mitad de 2022 para mí, en cuanto a videojuegos, y lo que nos espera en lo que queda de año. Como hago todos los años, a medida que pasan los meses suelo realizar una lista de todos los juegos que salen y que en algún momento me gustaría jugar, por lo que vamos a dividir este texto por meses.

 

Enero.

Enero es el primer mes del año, el mes de volver a clase tras Navidad, el mes de prometer cosas y, en consecuencia, el mes de decepcionarse a uno mismo. Quien no me decepcionó este mes fue el primer lanzamiento importante del año para Nintendo Switch: Leyendas Pokémon Arceus. Pese a no ser el juego más pulido de la consola llegó en un momento perfecto en el que, ante todo pronóstico, consiguió sorprenderme y agradarme bastente (Algo positivo aunque se debiera principalmente a mi poca fé en el proyecto de Game Freak). Aunque como concepto el mundo abierto en Pokémon llegara tarde, su implementación en este juego resultó mucho más satisfactoria que en Espada y Escudo. Del mismo modo, el cambio de enfoque, pasando de las batallas entre criaturas de bolsillo a la captura de estas para completar la Pokédex, me parece muy acertado. Pese a que esta tarea es planteada como el objetivo principal de nuestra aventura, al fin y al cabo los juegos principales siempre se acababan centrando en la mejora de nuestro equipo más que en cubrir las entradas de la enciclopedia.

En enero hubo varios lanzamientos interesantes aparte de Leyendas Pokémon Arceus. God of War (2018) y Monster Hunter Rise llegaron a PC. Además el divertido Windjammers recibió una secuela el 20 de este mes.

Como os podréis imaginar antes del día de lanzamiento de Leyendas Arceus, 28 de enero, tuve un mes entero para jugar a cosas. Tiempo más que suficiente para dejar de lado la primera entrega de la serie Danganronpa, jugar un mundo de supervivencia en Minecraft Bedrock y acabar Shin Megami Tensei III: Nocturne. Los dos últimos, juegos que recomiendo totalmente. Minecraft por su pasmosa habilidad para atraparte y hacer que te olvides de tus preocupaciones por un tiempo y Shin Megami Tensei III: Nocturne por su mundo e historia que al poco tiempo de empezar una partida te atrapa.

 

Febrero, Marzo y Abril.

Como le sucede a la mayoría de estudiantes que quieren matener cierta parte de su horario de sueño con vida, durante estos meses se puede decir que apenas toqué mando alguno, como mucho alguna partida fugaz de The Binding of Isaac antes de entrar en clase. De todos modos, aunque mi vida en el aspecto de jugador se encontraba pausada durante estos meses, la industria del videojuego no descansó durante mi ausencia, ni mucho menos.

En febrero salieron dos de los principales candidatos a formar parte de los preferidos del año en las listas de mucha gente: Horizon Forbidden West el día 18 y el esperadísimo Elden Ring el día 25. Ambos juegos que, sin lugar a dudas, se podrían quedar con el puesto de juego del año sin muchas complicaciones de haber salido en años diferentes (Aunque seguramente el ganador entre estos dos acabe siendo Elden Ring para la mayoría).

Estos dos no fueron los únicos lanzamientos importantes del mes. King of Fighters XV y Dying Light 2: Stay Human también salieron en febrero. Sorprendieron a muchos y decepcionaron a otros tantos, pero quien se llevó la palma en cuanto a decepcionar a los usuarios durante este mes fue Square Enix con el esperado lanzamiento de la trilogía principal de Kingdom Hearts para Switch, pero… en la nube.

Tras el mes de febrero, pese a lo que pudiésemos pensar, los lanzamientos de calidad cesaron, sobre todo para Nintendo Switch. Tanto Triangle Strategy como Kirby y la Tierra Olvidada salieron en exclusiva para la consola híbrida. Si miramos más allá nos encontramos con el lanzamiento de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin y Ghostwire Tokyo, pero quienes parecieron llevarse el corazon de los jugadores este mes fueron Tunic y Tiny Tina’s Wonderlands. También cabe mencionar la salida de la versión base de Coromon (Análisis de Coromon de Drako1909)

Con tantos lanzamientos en febrero y marzo era de esperar un abril más calmado. Entre los más destacados, bajo mi punto de vista se encuentran Road 96 (Análisis de Road 96 de Txustra), Nintendo Switch Sports, 13 Sentinels: Aegis Rim para Nintendo Switch y la secuela de Hello Neighbor.

 

Mayo.

Después de la resaca de lanzamientos de los meses anteriores mayo, por fin, nos dio un descanso para jugar todo lo que ya había salido en SOLO cuatro meses. Sin embargo, y como ya dije antes, en vez de emplear mi tiempo a pasarme alguno de estos lanzamientos destacados, decidí usar mi escaso tiempo libre para jugar Mana Spark. Un juego que a día de hoy es, si no el peor, de los peores juegos que he jugado en todo el año. A mi vista, se trata de un juego lento de más, aburrido y que, con la cantidad de mejores ofertas que hay en el género rogue-like, solo merece ser jugado por aquellas personas que tengan una curiosidad extrema por el juego o el género al que pertenece.

[La Mazmorra del Azar] Una experiencia amarga: Mana Spark

 

Junio.

Después de la tormenta llega la calma. Y del mismo modo, después de los trabajos de fin de curso llega el descanso. Para algunos este descanso significa llevar a cabo una vida contemplativa, para otros salir de fiesta. Para mí significa jugar a todo lo que no he jugado durante los anteriores meses. De todos modos, con o sin tareas estudiantiles mi toma de decisiones a la hora de elegir qué jugar sigue siendo bastante criticable ya que nada más saborear la dulzura de las vacaciones decidí jugar a Sonic the Hedgehog 1 y 2. Dos títulos a los cuales, para hacerme creer que no había perdido dos tardes de mi vida, también hemos hecho un artículo en VidaoPantalla. Para aquellos que no quieran leerlo la conclusión es muy sencilla: primer Sonic malo, segundo Sonic malo, pero bastante mejor que el primero (Recuerdo que esto se trata de mi opinión).

Para no quedarme con el mal sabor de boca decidí jugar inmediatamente al primer Super Mario Bros. Tras esto me pasé el Inazuma Eleven Go Chronostones: Trueno y por último empecé uno de los lanzamientos de este año del que no esperaba mucho, pero que a medida que juego me convence más: Triangle Strategy. Tanto su componente táctico, como la manera de subir de nivel, la forma de conseguir nuevas unidades, la mejora de unidades y armamento, o el uso y peso que se le dan a todas las decisiones que tomamos (Dentro y fuera de las conversaciones).

Hablando de los lanzamientos junio fue un mes bastante bueno. Bueno en cantidad, si vemos los juegos no creo que podamos ni acercarnos a los primeros meses del año. Entre estos lanzamientos están Mario Strikers: Battle League Football, Souldiers, Fire Emblem Warriors: Three Hopes, Monster Hunter Rise: Sunbreak y Cuphead: The Delicious Last Course.

 

¿Qué nos espera en lo que queda de año?

En cuanto a la segunda mitada de año que nos queda prefiero no dar demasiadas fechas porque, siendo la industria del videojuego de la que hablamos, es posible que si hablamos de todos los juegos que está anunciados para 2022 seguramente una gran parte de ellos se esfumarían llegados a diciembre (Por ejemplo el caso de Breath of the Wild 2). Hablaré principlamente de Nintendo Switch ya que es mi único sistema. Lo que queda de año tiene muy buena pinta para todos los poseedores de una Nintendo Switch interesados en los RPG.

En julio ya contamos con Live a Live, Digimon Survive (Como multiplataforma) y la joya de la corona del mes (Y tal vez del año) Xenoblade Chronicles 3. Los exclusivos más interesante de Nintendo Switch son Splatoon 3 en septiembre, Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Bayonetta 3 en octubre y Pokémon Escarlata/Púrpura en noviembre. Además espero con ansia el lanzamiento de Persona 5 Royale para Switch y Xbox en octubre (Y el posterior lanzamiento de Persona 3 y 4) y NieR:Automata The End of YoRHa Edition en Switch.

También recordar el lanzamiento de God of War: Ragnarök como exclusivo de PS4 y PS5 el 9 de noviembre y justo un día antes el lanzamiento de Skull & Bones. Un mes que por una parte ofrecerá probablemente uno de los mejores juegos de la historia reciente y por otra un videojuego con una historia como menos curiosa.

 


Compartir

Por pepis

@pepiis_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *