Compartir

[Columna] Los juegos de móviles activos en 2021 de JRPGs

Tras el anuncio de Tales of Luminaria, el próximo título para dispositivos móviles inteligentes de la popular franquicia JRPG, me picó la curiosidad: ¿cuántos juegos del género tienen juegos de móviles todavía activos, sean gachas o no? Para no volvernos locos, me he centrado en los tres pilares más grandes.

Es por ello que he elaborado un pequeño listado con las entregas que he encontrado, aunque me he centrado solamente en las que son free-to-play ya que varias de estas suelen ser ports de juegos clásicos o versiones “Pocket Edition”. Además de ello, me interesa que sepamos las que están actualmente activas con fecha agosto de 2021.

A continuación, el listado. Si me he podido dejar algún título, por favor, no dudéis en avisar en los comentarios:

Dragon Quest

  1. Dragon Quest Tact
  2. Dragon Quest The Adventure of Dai: A Hero’s Bonds (próximamente, free-to-start)

Tales of

  1. Tales of Asteria
  2. Tales of the Rays
  3. Tales of Crestoria
  4. Tales of Luminaria (próximamente)

Final Fantasy

  1. Final Fantasy Record Keeper
  2. Dissidia Final Fantasy Opera Omnia
  3. Final Fantasy All the Bravest
  4. Final Fantasy Brave Exvius
  5. War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius
  6. Final Fantasy XV: A New Empire

Es ahora cuando os pensaréis “buash, el Shergiock este ha venido para despotricar sobre Final Fantasy diciendo que tiene más gachas que su querido Tales of”, y no puedo más que deciros con toda la tranquilidad del mundo que no podéis estar más equivocados.

Una de las cosas que me ha enseñado Ace Attorney es que en un juicio las pruebas lo son todo, y aunque obviamente esto ni es un juicio ni es un tema serio, si vamos a iniciar un debate, creo que es bueno que estén los datos sobre la mesa. Y estos son los que he encontrado.

Es por ello que es ultra importante cuidar nuestros argumentos y no ponernos nosotros mismos una trampa en el pie. Podéis tomaros este artículo como deseeis, para bien o para mal, pero si me lo permitís, agradecería os lo tomarais como lo que es: información, no opinión (mira, como el meme).

Fuentes: 1, 2, 3, 4 y 5.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *