Compartir

[Primeras impresiones] Scarlet Nexus Demo, experiencia positiva que te deja con necesidad de más

Durante el fin de semana tuvimos la llegada de una demo sorpresa del próximo videojuego de Bandai Namco, Scarlet Nexus, con llegada a Xbox One y Xbox: Series X/S, este mismo viernes 28 de mayo llegará a PS4 y PS5 y desde aquí ya hemos podido probar el videojuego en la versión de Xbox One y tenemos varias cosas que contaros sobre el junto a unas capturas de pantalla y gameplays que os ayudarán a elegir si reservar o no este videojuego. ¿Comenzamos nuestra aventura?

Empezando la demo nos encontramos con una pantalla de selección con Yuito y Kasane, los dos protagonistas y unas pequeñas descripciones, en estas vemos que mientras Yuito es un novato, Kasane ya tiene experiencia aún siendo su primera misión en el OSF, el cual es la organización que se ocupa de los seres conocidos como «los otros». A partir de ahí y antes de empezar ninguna de las dos historias se nos ofrecerá un tutorial que recomendamos mucho ya que nos enseña la tan compleja jugabilidad del videojuego en un nivel lineal.

[Primeras impresiones] Scarlet Nexus Demo, experiencia positiva que te deja con necesidad de más

Para resumiros la jugabilidad Yuito utiliza una espada como arma mientras que Kasane utiliza sus habilidades psíquicas, por lo que Yuito como personaje jugable es más close range y Kasane más far range, para continuar podemos utilizar todo el escenario como arma gracias a las habilidades psíquicas que tienen los dos personajes que permite lanzarle todo lo que tengamos alrededor a los enemigos, aplastarlo con ellos o incluso hacerles volar. Además de eso Yuito y Kasane tienen 4 habilidades exclusivas dadas por sus compañeros que hacen un total de 8, algunas son inversas entre los dos personajes como: Parar el tiempo o hipervelocidad y poder de fuego o eléctrico y otras más diferentes como el poder ver enemigos invisibles de Yuito.

Además tenemos el menú de items con items intercambiables. ¿Os habéis perdido ya no? Es normal, la jugabilidad de Scarlet Nexus es una de las más complejas que hemos visto en los últimos videojuegos lanzados por Bandai Namco y además de todo esto tenemos como un modo «overdrive» en donde Yuito o Kasane y sus compañeros se ponen la mascara (al rellenar una barra) y nos da poder extra.

Finalmente fuera de los combates el juego es puro mundo abierto plataformero incluso con objetos más escondidos o menos escondidos en donde incluso podemos jugar a levantar cosas y lanzarlas simplemente para divertirnos, eso si, tener cuidado con las zonas secretas dentro del mundo, puede tener objetos ocultos en donde necesitáis inteligencia para entrar a donde están. Una jugabilidad complejísima que le da sabor a esta interesante demo.

Ahora que nos hemos desarrollado en la jugabilidad compleja creo que nos toca hablar de historia, gráficos y banda sonora y para eso nos dividiremos en las dos historias. La historia base y algunos diálogos entre la primera misión de las dos son los mismos pero el timing, dialogo exclusivo de los dos diferentes equipos y escenario es totalmente diferente, incluso la boss battle aún siendo jugablemente la misma se siente diferente:

  • Yuito

[Primeras impresiones] Scarlet Nexus Demo, experiencia positiva que te deja con necesidad de más

Yuito es un cadete que está en su primera misión y que se a ella une en plena ciudad, la cual fue una de las primeras ciudades que los Otros atacaron hace mucho tiempo, esta ciudad es preciosa con unos gráficos impresionantes y con unos detalles que llegan desde lo que esta cerca hasta lo más alto de las obras, ya que la ciudad se dobla en si misma y tendremos que llegar hasta la parte de arriba de la ciudad.

Ahí conoceremos a los diferentes personajes de esta campaña: Seto, el Capitán; Wataru, el Telepata; Hanabi, Pyrotelepata; Garrison, el Resistente y Kagero, el clarividente. A partir de ahí tendrás que explorar esta ciudad enorme llena de monstruos hasta que la prensa envié drones a por ti y subir hasta arriba del todo para una batalla contra el boss, solo hay un momento en el que descubrimos más sobre Kagero y su pasado religioso, ya que antes esta ciudad era un punto de interés religioso pero prácticamente las interacciones en esta misión son bastante secas y poco informativas.

El elegir utilizar imágenes paradas casi toda la misión y solo un par de cinemáticas en una malísima decisión sobre todo viendo las posibilidades de la ciudad para expresar la historia. Por otro lado como he mencionado la ciudad es una preciosidad y los gráficos te hacen pensar si quizás deberían devolverle a GTA V su dinero. Ahora en serio, los gráficos son impresionantes y con unos detalles increíbles, desde lo más cercano hasta lo más lejano y finalmente la banda sonora es muy buena, sonando las mejores canciones en el momento que deben. Esto nos deja con una historia muy básicamente ejecutada en esta misión pero con una jugabilidad, gráficos y banda sonora bastante buena .

[Primeras impresiones] Scarlet Nexus Demo, experiencia positiva que te deja con necesidad de más

  • Kasane

[Primeras impresiones] Scarlet Nexus Demo, experiencia positiva que te deja con necesidad de más

La historia de Kasane por otro lado es veinte veces más interesante, desde la historia en sí hasta el escenario o incluso parte de la banda sonora. La historia base es prácticamente la misma que Yuito: Se trata de la primera misión de Kasane con este nuevo equipo pero al contrario que el patán de Yuito esta es muy buena y muy profesional dentro de su equipo. El escenario esta vez no será la ciudad sino un sitio de construcción en los suburbios bastante abierto y es que «los otros» estarán dando guerra por aquí también al contrario que la misión de Yuito esta misión es menos abierta y más lineal pero aún así le da un plus a la historia gracias a la introducción de personajes como: Kyoka, Haruka, Naomi, Arashi y Shiden.

Si lo revisáis cogen los puestos de los del equipo de Yuito siendo Kyoka la Capitana y Haruka la telépata por dar un ejemplo aunque las personalidades son totalmente diferentes del mismo modo de lo que ofrecen y además por eso mismo la historia se trata de una mejor forma, la historia empieza igual incluso con el mismo dialogo que la de Yuito pero nada más avanzar un poco ya tenemos a Shiden intentando tocar las narices a Kasane por que no le han elegido capitán del equipo, y lo mejor es que esta versión de la historia se siente mucho más viva gracias a no solo las constantes interacciones de los personajes sino también por que deja bastante las imágenes paradas, y hay más cantidad de cinemáticas, además de que la variedad de enemigos es bastante mayor que en la primera historia. La banda sonora es bastante potente al igual que en la de Yuito.

Creo que no hay mucho más que decir de la misión de Kasane que no hayamos comentado, se nota bastante que está más trabajadaque la de Yuito y debido a que la de Yuito es la que han elegido para darle el método de todos los tutoriales, hacerlo más fácil por ello y darle menos variedad.

Las diferencias entre historias son claras incluso dentro de la personalidad de los personajes, por ejemplo en el boss final el boss se levanta y alguien tiene que pararlo mientras que en el caso de Yuito su capitán es quien lo para para salvarle en el caso de Kasane ella misma le destroza, se pueden ver claramente las diferencias. Finalmente al acabar la demo podremos ver el opening del videojuego en la primera historia que juguemos en su versión completa mezclando imágenes de la banda real con las del videojuego y la segunda vez en su versión corta solo con la del videojuego, viendo que la historia y jugabilidad se expandirán incluso más en su versión completa.

Scarlet Nexus se lanza en Xbox One, Xbox: Series X/S, PS4, PS5 y PC el 25 de junio de 2021, en un mes exacto y tiene pinta de que será un juego que nos ofrecerá mucho tanto en historia, jugabilidad, gráficos y banda sonora así que desde VidaoPantalla estamos deseando jugarlo tanto como vosotros.

La demo ya está disponible en Xbox y estará el 28 de mayo en PS, así que os animamos a probarla.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *