Compartir

“Scarlet Nexus se inspira en experiencias con Tales of”

Scarlet Nexus es el próximo vdeojuego producido por Keita Iizuka. Durante un directo del Play Anime Live ha hablado sobre las inspiraciones que han tenido algunos juegos como Code Vein, God Eater o Tales of en el diseño del videojuego.

Cuenta que la obra tiene el deseo de contar la historia de los miembros de un grupo con poder sobrenaturales, utilizando su propia individualidad y características para cumplir misiones y alcanzar una meta cooperando como un equipo profesional.

El universo no estará conectado con Code Vein o God Eater para nada, no obstante, el hecho de que los jugadores sean uno con los personajes de ficción es un punto que tienen en común los tres juegos. El reclamo de este título serán los super poderes y esperan que nos podamos meter lo más dentro posible, lo que confirma una preocupación por la inmersión.

Sobre las experiencias con Tales of que han aplicado a Scarlet Nexus, Iizuka explica lo siguiente:

En Scarlet Nexus, la experiencia que hemos estado utilizando al desarrollar la serie Tales of incluye técnicas de narración y desarrollo de personajes. Especialmente, en Scarlet Nexus hemos construido batallas de acción para ser intuitivas y estimulantes. Además, estas se organizan de manera que los jugadores puedan sentir sus propias mejoras y crecimiento constantes a lo largo del juego. Todo esto es lo que hemos puesto en el desarrollo de Scarlet Nexus, basado en las experiencias de la serie Tales of”.

Scarlet Nexus es claramente un juego futurista, pero a su vez tiene elementos de la cultura y mitología japonesa. ¿Ha sido difícil equilibrarlas en un mismo universo? “Si te fijas el mundo de Scarlet Nexus podrás ver que, aparte de la apariencia futurista, aún puedes identificar elementos visuales similares a los años 90 y una atmósfera retro dispersa por el paisaje”.

La obra está siendo desarrollada actualmente por Bandai Namco para PlayStation 5, Xbox Series X, PlayStation 4, Xbox One, y PC.

Fuente.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *