Compartir

The Binding of Isaac: Repentance, la expansión del popular juego indie The Binding of Isaac, llegará a PC el próximo 31 de marzo. Más adelante, sin fecha definida, lo hará en consolas.

Parece que fue ayer, pero mucho ha llovido desde el lanzamiento de The Binding of Isaac en septiembre de 2011. Su creador, Edmun McMillen, entonces conocido por el tremendo éxito del plataformas Super Meat Boy lanzó uno de los juegos que más ha definido al género rogue like en la actualidad. Un título que ha contado con múltiples expansiones, llegando a sumar miles de horas para ciertos jugadores. Su premisa era tan simple como tétrica: escapar de tu propia madre. A través de diferentes mazmorras procedurales, tendríamos que matar a todo tipo de monstruos mientras vamos consiguiendo nuevos objetos y personajes cada vez más locos.

Puede que no parezca un género para todo el mundo, especialmente teniendo en cuenta que es un juego bastante complicado, pero a pesar de esto, consiguió vender millones. A este éxito de ventas le acompañaron unas críticas realmente excelentes, logrando un verdadero hito entre los juegos independientes. Recordemos que hace casi una década, lo indie apenas estaba despegando y era inimaginable que hicieran sombra a juegos triple A. Quizá por ello, y por la vena creativa de su diseñador, The Binding of Isaac no hizo más que empezar. Diferentes y enormes expansiones tales como The Binding of Isaac: AfterBirth o AfterBirth+ consiguieron mantener con vida el título durante muchos años.

Esta vez, por lo que parece, The Binding of Isaac: Repentance será la última expansión de este longevo juego.Tal y cómo ha comentado el propio Edmund McMillen, Repentance es una nueva expansión que consigue que las anteriores parezcan juegos diferentes. El nuevo contenido será enorme, añadiendo nuevos jefes, plantas, rutas, elementos de la historia, desafíos y algunos nuevos personajes.

 

La comunidad lleva mucho tiempo esperando la salida de Repeteance, y parece que en apenas dos meses y medio los jugadores de PC por fin podrán disfrutar del nuevo contenido. Las versiones de consola no tienen una fecha específica, sólo se sabe que saldrá más adelante, por lo que tendrán que armarse de paciencia.

Os dejamos un enlace con el nuevo tráiler:

 

 


Compartir

Por Leticia Martínez Páramo

Apasionada del cine, la música y los videojuegos. Cuando me dijeron que la princesa estaba en otro castillo, el momento en el que empecé a pasear por Hyrule, el miedo que sentí cuando llegué a Raccoon City... Fue cuando supe que me había perdido para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *