Compartir

[Primeras impresiones] Little Nightmares 2 (demo)

Little Nightmares ya está de camino. El próximo 11 de febrero Tarsier Studios y Bandai Namco publicarán para Steam, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One una nueva entrega de una saga que ha venido para quedarse. En un futuro lo hará también para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Se trata de un plataformas en 3D de scroll lateral con una temática de terror psicológico bastante interesante. La obra ya cuenta con una demo pública en Steam y hoy os podemos traer nuestras primeras impresiones de un título que, sin duda alguna, puede aspirar a conseguir un premio en los GOTY.

Esta versión de prueba dura una media hora, y nos deja bastante claro de que pie cojea el título. Aunque a simple vista puede parecer que no hay muchos cambios respecto a su predecesor, lo cierto es que incluye un segundo personaje con el que poder realizar una nueva serie de puzles en los que necesitaremos controlar a los dos niños.

[Primeras impresiones] Little Nightmares 2 (demo)

Una premisa interesante de Little Nightmares es que su protagonista es un niño que debe huir de un mundo oscuro, bizarro y en el que el enemigo nos estará persiguiendo. Esto nos hace meternos todavía más dentro de la obra, pues el contraste entre un mundo oscuro lleno de terror con la inocencia de un niño es un detalle que genera una sensación psicológica curiosa.

La demo nos muestra el tutorial del juego donde aprender a usar los controles básicos, aunque de básicos no tienen nada, pues cada botón se siente como una extensión más de nuestro cuerpo. Por una parte tenemos los clásicos para agacharse, saltar o correr, y a su vez con el gatillo derecho podremos agarrar objetos con los que interactuar con el entorno.

De ellos quisiéramos destacar dos: los lanzables y “el palo”. Los lanzables son objetos que deberemos tirar para, en este caso, desactivar trampas que nos impedirían continuar, mientras que “el palo” nos dejará localizar dichas trampas. El tutorial no es una broma, y en más de una ocasión es posible que perdamos una vida si no estamos atentos.

[Primeras impresiones] Little Nightmares 2 (demo)

Por suerte, el juego nos regala vidas infinitas y podremos volver a empezar desde el último punto de guardado. Llegados a cierto punto nos encontraremos con el segundo personaje, con el que deberemos continuar la historia y ayudarnos para escapar. En un momento dado tendremos que agarrarnos de su mano e ir juntos y agachados.

Es aquí donde mando, videojuego y jugador/a llegan a un punto de inmersión que verdaderamente consigue dar escalofríos. Por una parte tenemos a la obra, que nos ofrece su mundo, por otra a nuestro ser, que observa lo que ocurre, y luego el mando hace de nexo entre ambas, consiguiendo un resultado digno de alabar.

Aunque solo hemos podido jugar la demo, estamos convencidos de que la obra de Tarsier Studios dará mucho que hablar y gustará tanto a fans de la primera entrega como a quienes comenzarán su aventura con Little Nightmares 2. Y todavía no hemos hablado de dos temas igual de interesantes: la música y el estilo artístico.

[Primeras impresiones] Little Nightmares 2 (demo)

En cuanto a la música esta es atmosférica, lo cual es algo lógico dada la naturaleza de tensión. En cuanto al arte gráfico, este mantiene su estética de terror psicológico con diseños muy exagerados y terroríficos, junto con un nuevo motor que sacará a relucir toda la potencia de la actual generación.

Lo que más nos ha llamado la atención ha sido la iluminación, que simplemente ha sido genial. Este es un tema que suele pasar muy desapercibido, pero desde aquí queremos destacar el enorme trabajo que se ha hecho. La luz de la luna en el exterior, entrando por las ventanas, las sombras, la linterna del primer mini jefe… Todo es sumamente genial.

Además de ello podremos encontrar sombreros que, además de coleccionables, nos los podremos poner en la cabeza. En definitiva, tenemos un juego que vuelve con más fuerza que nunca y que los fans desde luego estamos contando los días para que salga ya a la venta. La demo ya está disponible en Steam y próximamente lo hará en consolas.

 


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *