Compartir

La celebración perfecta del 25 aniversario de Tales of

El 2 de julio Bandai Namco confirmó que celebraría el 25 aniversario de Tales of, una saga un tanto complicada para realizar dicha celebración, pues su primer título, Tales of Phantasia, salió el 15 de diciembre, una fecha que puede ocasionar dolores de cabeza, pues sí, 2020 es el 25 aniversario, pero en un par de semanas el año acabará…

No obstante, y sobretodo por desgracia dada la situación actual en el mundo, es posible que dicha celebración haya tenido que sufrir algunos cambios. Como bien sabéis, el Covid-19 ha afectado no solo al desarrollo de videojuegos, sino al mundo entero y todas las industrias.

Pero no queremos poneros tristes, por lo que hoy nos gustaría hablar en el blog de cómo podría ser la celebración perfecta por los 25 años de uno de los tres JRPGs más importantes de todos los tiempos.

https://twitter.com/TalesofU/status/1278599586790232064

Lo primero sería ver lo que ya está confirmado. Por una parte, está el Tales of Dream Project, un disco musical en el que el equipo de doblaje cantan los openings de cada uno de los juegos, por ejemplo el de Phantasia con Mint o el de Berseria con Eizen.

Y por la otra parte tenemos Tales of Crestoria: A Wake of Sin, cortometraje presentado el pasado domingo con el que han continuado apoyando al free-to-play de smartphones. Además de ello se ha iniciado una campaña para conseguir objetos y gemas durante dos semanas.

Y realmente… No hay mucho más anunciado por ahora. Han pasado tres meses y seguimos sin nueva información, aunque esta espera podría acabar dentro de poco ya que Bandai Namco ha preparado un registro de propiedad intelectual hace relativamente poco…

El 13 de octubre se registró en la EUIPO la marca ‘Tales of Luminaria’, que ha dado pie a cientos de teorías por parte de los fans. De entre ellas destacan dos: una es el posible cambio de título de Tales of Arise, el próximo gran lanzamiento de la saga, y la otra es la probabilidad de que sea un recopilatorio.

Eso es porque Luminaria podría tratarse como “una luz para guiar a los fans”, y sin ninguna duda sería todo un notición y una alegría que se tratase de la localización de Tales of Destiny Remake, Tales of Destiny 2 y Tales of Rebirth, títulos que no han salido de Japón (al igual que otros queridos como Tales of Innocence R de PS Vita).

Además de un nuevo juego estaría genial una nueva Definitive Edition, y a la par podría ser de otra entrega que no haya tenido tanta suerte como lo es Tales of the Abyss, que podría venir traducida a varios idiomas y saldría de las PS2 americanas y las Nintendo 3DS del mundo.

También estaría bien un spin off nuevo co-desarrollado junto con otro estudio, y de hecho hace poco os explicábamos cómo sería el Tales of Warriors ideal para la saga. Este lo trabajaría en su mayoría Koei Tecmo, para que el desarrollo de Tales of Arise no se vea afectado.

Que por cierto, además de nueva información del juego, no descartaría que una demo pudiera ser lanzada y actualizada con el tiempo. De hecho sería una satisfactoria noticia para todo el mundo (recordemos que Square Enix hizo algo parecido con Octopath Traveler, y dicha demo ayudó mucho al equipo).

Aunque no todo tiene por qué ser videojuegos. Aunque esto estaría más enfocado a Japón, estaría genial una nueva serie anime de Tales of, y si me lo preguntáis, me encantaría ver una de Xillia y de Innocence, sobretodo porque creo que podría haber mucho humor del bueno como pasó en su momento con la de Symphonia.

Y por último… Ya estaba tardando en decirlo. Una representación de la saga en Super Smash Bros. Ultimate sería el broche de oro perfecto, pues esta le daría mucha publicidad y reconocimiento a Tales of. Si queréis saber más, en este artículo (y muchos más) tenéis más información al respecto.

Y en principio eso sería todo. Claro que se pueden hacer más cosas, como traer la Tales of Orchestra o hacer una nueva película, pero creo honestamente que con todo esto (o al menos una de ellas), la celebración por los 25 años de uno de los JRPG más importantes de la industria sería perfecta.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *