Compartir

Tales of Warriors, un spin off de ensueño

Tras celebrar el anuncio de Hyrule Warriors: la era del cataclismo, me hice esta pregunta: ¿cómo sería un posible Tales of Warriors? ¿Se animaría Bandai Namco a realizar un juego del estilo musou de su aclamado JRPG para la nueva generación? ¿Llegaría a todas las consolas? ¿Cómo sería la historia, qué personajes podría incluir?

Desde luego, estamos viviendo una época dorada para el género musou. Este año hemos tenido One Piece Pirate Warriors 4, el cual ha evolucionado las mecánicas del musou modificando algunos elementos clave. Ahora ya no tenemos bastiones, sino zonas a conquistar, podremos tener hasta cuatro habilidades especiales de las varias que tienen cada personaje, mapas con un diseño de niveles perfecto para el género…

Sin ninguna duda, junto con Fire Emblem Warriors, y Fate/Extella Link de lo mejorcito que ha creado Koei Tecmo. Ahora tenemos que detenernos y pensar en cómo podría ser una entrega de este calibre con el universo de Tales of. A continuación os presento mi opinión e ideas sobre cómo se podría realizar esta obra.

Lo primero de todo sería ver si existe algún juego que se le parezca, y estamos de enhorabuena porque así es… Pero exclusivo de Japón. Para las PSP, en febrero de 2012 vería la luz Tales of the Heroes: Twin Brave, un spin off que reuniría a varios personajes de la saga en una historia original.

Sin embargo, la obra no es un musou aunque se le parezca, sino que más bien se le debería catalogar como un Beat ‘em up. Durante cada partida deberemos llegar del punto A al punto B superando zonas con enemigos a los que derrotar con un estilo de lucha por combos alternando este ataques fuertes y débiles.

Es una lástima, ya que, aunque hubiese sido solo en tierras niponas, habríamos tenido lo que queremos en este artículo… No obstante, el juego es divertido de jugar y para echar unas partidas en PSP está muy entretenido, por lo que si podéis probarlo, ¡no lo dudéis!

Una vez visto Twin Brave, ¿qué nos queda? Desgraciadamente no he encontrado otro juego que se le pueda parecer, por lo que a partir de ahora tenemos que tirar de imaginación. Lo primero de todo es que este título, al ser una colaboración de Koei Tecmo con una IP de Bandai Namco, imagino que será como Hyrule Warriors o One Piece Pirate Warriors, es decir, por capítulos.

Contaría una historia original que mezclaría personajes de todos los juegos de Tales of tanto héroes como antagonistas, y en principio todos estos deberían ser controlables. Hay una enorme cantidad de personajes interesantes a los que crear un set de movimientos, y si nos ponemos a pensar en todos, podríamos llegar a los 200 e incluso hasta superar esta cifra.

No debería sorprendernos si tenemos en cuenta que Warriors Orochi 4 tiene 170 elegibles, mas creo que no se repetiría algo así en un musou de Tales of. Intuyo que se podrían elegir entre dos y tres personajes de cada juego así como su antagonista principal, teniendo en cuenta que se puedan parecer a otros con ataques similares.

Por ejemplo, de Phantasia sacaría a Cress, Mint y Dhaos, y no ha Arche porque podríamos añadir a Magilou de Berseria, y lo mismo con Chester y Raven de Vesperia. Otro ejemplo sería Lloyd, Presea, Zelos e Yggdrasil, ya que Presea sería como Karol y Zelos a varios espadachines de una espada.

Haciendo cálculos más o menos podríamos tener 70 personajes, aunque algunos de ellos podrían venir como DLCs. Por si os interesa, con el contenido descargable, Hyrule Warriors tiene 29 personajes, 32 en Fire Emblem Warriors, 26 en Fate/Extella Link y One Piece Pirate Warriors 51.

Igual, tal vez, Bandai no incluya personajes de algunos juegos. Lo que sí se pueden incluir son más de 18 mapas inspirados en cada juego de la saga. Es decir, no sería que cada juego tendría su historia, sino que entre todos se crearía una historia original en donde todos tendrán su momento para brillar.

Estos mapas, como no, irían por zonas en vez de por bastiones, algo que ya han sabido hacer a la perfección con los piratas más famosos del manganime. Por último contaría con el modo misiones ya tradicional en la saga para que el juego nos dure más y más tiempo.

Como conclusión, no veo imposible un Tales of Warriors, aunque sí lo veo como un proyecto bastante lejano. Actualmente sabemos del desarrollo de Tales of Arise, así como las actualizaciones y mantenimientos de Tales of Crestoria, por lo que el equipo tendría tiempo para realizarlo. Aunque si me lo preguntáis, creo que Bandai Namco debe estar trabajando en su próxima Definitive Edition (Tales of the Abyss para ser concretos).

¿Os gustaría ver este spin off? ¿Creéis que llegará a todas las plataformas? ¿Tendría DLCs de personajes? ¡No olvidéis dejar vuestra opinión en la caja de comentarios!


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *