Compartir

Listamos todos los eventos de videojuegos programados para verano 2020

Gracias a la cancelación del E3 2020 hace meses por culpa del COVID-19, también conocido como coronavirus, todas las desarrolladoras han dividido sus anuncios por todo el verano así que vamos a recopilar todas las fechas actualizadas de los anuncios y de que son, ya que algunos también fueron atrasados por Black Lives Matter, así que aquí tenemos todas las fechas actualizadas después de todo lo del COVID y Black Lives Matter:

Fecha determinada

  • PC Gaming Show 2020: 13 de junio

PC Gaming Show es una conferencia del E3 en donde se presentan juegos de PC, sean de Steam o de cualquier otra plataforma. Ahora la presentación pasa a digital con este PC Gaming Show 2020.

  • Future Games Show: 13 de junio

GamesRadar+ ha diseñado un nuevo evento de anuncios de juegos con muchas compañías y más de 30 juegos ya conocidos o nuevos con nueva información ¿Listos para los anuncios importantes de la mano de Emily Rose y Nolan North? Si, el nivel de esto es tan alto que los actores principales de Uncharted se han unido como presentadores.

  • Guerrilla Collective: 13, 14 y 15 de junio

En este evento largo llamado Guerrilla Collective todas las compañías que colaboran, entre las que se encuentran  va a anunciar todo lo nuevo que tienen incluyendo a grandes como SEGA, Thunderful, Paradox, Raw Fury, Larian o 11 Bits Studios, entre otros.

  • Steam Game Festival Summer Edition: Del 16 al 22 de junio

¿Queréis probar lo próximo de Steam sin ir a Los Angeles? Este es tu año ya que Valve prepara su propio E3 en su plataforma en donde los jugadores incluso interactuarán con desarrolladores mientras juegan.

  • EA Play 2020: 19 de junio a las 1:00

Durante los E3 EA suele hacer su propio EA Play en donde anuncia juegos mientras pone stands para probarlos y hace un gran evento, este año toca su versión digital: EA Play 2020 (sí, el nombre es el mismo pero para que cambiar algo sin funciona)

  • Day of the Devs #1: 22 de junio

Iam8bit y Double Fine se han unido a Geoff Keighley en su Summer Game Fest para ayudar a las desarrolladoras a anunciar sus videojuegos y información sobre ellos, algunas desarrolladoras confirmadas son Annapurna, Skybound o Team17, entre otros.

  • New Game Plus Expo: 23 de junio

Si queréis más información, New Game Plus Expo las tiene y no de nombres pequeños no: SEGA, Atlus, Natsume, Idea Factory, Spike Chunsoft, Koei Tecmo, Arc System Works, Inti Create, Nis America, SNK o Way Forward están entre ellos.

  • Marvel’s Avengers War Table Stream: 24 de junio

Si querías más información sobre el futuro Marvel’s Avengers para PS4, Xbox One y PC aquí la tendrás.

  • Cyberpunk 2077 Night City Wire: 25 de junio

El famoso Cyberpunk 2077 también se une a los eventos con sus propios anuncios del juegos para PS4, PS5, Xbox One, Xbox: Series X y PC.

  • BitSummit Gaiden: 27 y 28 de junio

Más de 80 indies japoneses se unen para anunciar sus juegos en este BitSummit Gaiden de dos días.

  • Tennocon 2020: 11 de julio

Si querías nueva información de Warframe, Digital Extremes lo presentará en esta Tennocon 2020.

  • Ubisoft Move Forward 2020: 12 de julio

Ubisoft suele hacer su conferencia en el E3 2020 pero debido a su cancelación han creado su propio evento digital para anunciar sus próximos juegos y novedades de los que ya están anunciados como el esperado Assassin’s Creed: Valhalla.

  • Day of the Devs #2: 20 de julio

Iam8bit y Double Fine se han unido a Geoff Keighley en su Summer Game Fest para ayudar a las desarrolladoras a anunciar sus videojuegos y información sobre ellos, algunas desarrolladoras confirmadas son Annapurna, Skybound o Team17, entre otros.

  • Xbox: Series X First-Party Reveal: Agosto 2020

Ya tuvimos el evento Third-Party especial que hizo Xbox en torno a su futura Xbox: Series X pero si lo que esperáis son los exclusivos que tendrá la consola, el evento llegará en agosto ¿Que sagas de Microsoft pasarán a la nueva generación?

  • Gamescom Opening Night: 24 de agosto.

Desde el año pasado el propio Geoff Keighley hace una presentación especial de novedades de juego estilo conferencia del E3 pero de la europea Gamescom y este año volverá, solo que de forma digital y unida al Summer Game Fest.

Sin fecha

  • Presentación de PS5: La presentación fue retrasada por Black Lives Matter pero al contrario que todos los demás retrasos, PlayStation no ha dado siquiera fecha aproximada.
  • Inside Xbox: Series X: Microsoft confirmo que cada mes hasta el lanzamiento de la consola a finales de año tendríamos eventos que revelarán más juegos y otras cosas sobre la consola y entre junio y julio mínimo deberíamos tener uno que se uniera después con el de First-Partys de agosto. Se rumorea que el anuncio de la más barata Xbox: Series S y hermana pequeña de Series X sería ese anuncio.
  • Anuncios de Nintendo: Los anuncios de Nintendo este verano parece que no se rigiran por Nintendo Directs sino por tweets que muestren anuncios y tráilers de YouTube cuando se deba, es decir, que saldrán de la nada y sin aviso.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *