Compartir

Ya disponible digitalmente la banda sonora de The Last of Us II

Tras el reciente lanzamiento de The Last of Us Part II, nos acompaña el estreno digital de su banda sonora, algo que ya viene siendo habitual poco después de la salida de la mayoría de juegos triple A. Tanto esta como la de la primera entrega se caracterizan por ser muy minimalistas, pero ideales para acompañar en la aventura de Joel y Ellie, como ya explicamos en nuestro análisis del primer The Last of Us.

Junto a este anuncio, también se han publicado declaraciones tanto de Gustavo Santaolalla, compositor de la música de ambos juegos, como de Mac Quayle, encargado de música adicional en la segunda parte.

Gustavo Santaolalla: «La composición de la música para The Last of Us Part II representó uno de los mayores desafíos de mi carrera. Sumergirme en el universo del primer juego me inspiró a crear sonidos, instrumentación y estados de ánimo que se han unido muy estrechamente con la historia y los personajes. Afortunadamente, la gente encontró en la música el apoyo emocional adecuado que requería una historia como The Last of Us. La forma en que los fans se identificaron con la música de ese primer juego es algo que nunca había experimentado antes.

En ese contexto, escribir música nueva para la Parte II me exigió una búsqueda más profunda del alma y más experimentación. Así, al igual que en el primer juego, donde la guitarra acústica y el bajo vintage de 6 cuerdas desempeñaron un papel importante en la narrativa, esta vez el banjo, una guitarra clásica especial (equipada con cuerdas que son una octava más baja) y mi siempre presente ronroco, se convirtieron en los narradores de la música. Una vez más, he podido entender la emoción que me llevó a componer esta música gracias a la increíble historia de varias capas que es The Last of Us«.

Mac Quayle: «Gustavo es una leyenda, y trabajar con él en este juego fue una experiencia fantástica. Sin embargo, ¡la incesante tensión y agresión necesarias para componer la música mantienen mis niveles de adrenalina por las nubes!»

La descarga de la banda sonora de The Last of Us II estará disponible en las siguientes plataformas digitales: Spotify, Apple Music, Google Play, YouTube Music, iTunes Store y Deezer. Os dejamos con el listado completo de temas:

1.          The Last of Us Part II

2.          Unbound

3.          Longing

4.          Eye for an Eye

5.          It Can’t Last

6.          The Cycle of Violence

7.          Reclaimed Memories

8.          Cordyceps

9.          Longing (Redemptions)

10.       Restless Spirits

11.       Chasing a Rumor

12.       They’re Still Out There

13.       Unbroken

14.       The Rattlers

15.       The Obsession

16.       Soft Descent

17.       The WLF

18.       A Wolf’s Ghost

19.       Masks On

20.       It Can’t Last (Home)

21.       Inextinguishable Flames

22.       Allowed to be Happy

23.       Collateral

24.       The Cycle Continues

25.       All Gone (The Promise)

26.       Grieving

27.       The Island

28.       Beyond Desolation


Compartir

Por byBeli

Un viciado más al que le encanta jugar a videojuegos y hablar sobre ellos, ya sea en VidaoPantalla o en mi cuenta de Twitter @byBeli_ESP. Me gusta un poco de todo, aunque me vuelven especialmente loco los JRPGs y Nintendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *