Compartir

2019: Un gran año para los videojuegos

2019 ya está acabando y ha sido un gran año para todo los videojuegos por ello hoy vamos a repasar que es lo que nos ha traído este gran año. Sin más dilación comencemos:

  • Un enero lleno de todo

Enero tuvo muchas bombas nuevas, muchos más remakes y ports de juegos viejos, un enero bastante completo:

-Catherine Classic para PC, el clásico Catherine sin ninguna novedad.

Hitman HD Enhanced Collection para PS4 y Xbox One que incluía Hitman: Blood Money y Hitman: Absolution en una versión remasterizada para las consolas de esta generación.

New Super Mario Bros U. Deluxe para Switch, la versión extendida del original de Wii U que incluía New Super Mario Bros U., New Super Luigi U.  y mejoras como el item de Peachette, Caco Gazapo totalmente jugable y demás.

-Tales of Vesperia: Definitive Edition para PS4, Xbox One y PC que incluye un remake del Tales of Vesperia original para la anterior generación.

-Gunman Clive HD Collection llegó a Switch incluyendo Gunman Clive y Gunman Clive 2, el juego previamente había llegado a otras consolas como Wii U.

-The Raven Remastered es la remasterización de The Raven: Legacy of a Master Thief que ya había llegado a otras plataformas y que ha llegado a Switch en enero.

-Senran Kagura Burst Re:Newal es el remake del juego de Nintendo 3DS Senran Kagura Burst que llegó en enero para PS4 y PC.

Ace Combat 7: Skies Unknown es la nueva entrega de la saga de aviación Ace Combat para PS4, Xbox One y PC con muchas mejoras especialmente en diseño.

Travis Strikes Again: No More Heroes finalmente llegó a Nintendo Switch (y futuramente llegaría a PS4) en dos versiones, la digital sin nada y la física que también incluye el Season Pass. Este spin-off llevaría al anuncio de No More Heroes 3.

Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser+Las peripecias de Bowsy para Nintendo 3DS fue el último remake en salir para la consola y fue el de Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser y también fue el último juego de la ya difunta AlphaDream.

Resident Evil 2: Remake fue el tan esperado remake del clásico Resident Evil 2 con una visión totalmente nueva que llegó a PS4, Xbox One y PC en enero y que tanto éxito tuvo, tanto como que ahora tendremos un Resident Evil 3: Remake con el mismo estilo.

-Y si de bombas hablamos el final de enero tuvo un montón de ellas como el anterior en la lista o Kingdom Hearts III para PS4 y Xbox One, dos juegos de lo más esperados que trajeron mucha innovación.

  • Las bombas de febrero

Febrero tuvo muchísimas bombas en juegos entre las que se incluyen:

WarGroove fue un indie muy esperado basado en el estilo de Advance Wars que llegó a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC este mes y que se ha ido cactualizando con el tiempo.

Apex Legends para PS4, Xbox One y PC fue el battle royale gratuito que tanto ha mantenido a Respawn Entertainment durante todo el año y que sigue actualizándose a día de hoy.

Etrian Odyssey Nexus para Nintendo 3DS fue la nueva entrega de la saga y uno de los últimos juegos en llegar la consola.

God Eater 3 fue uno de los títulos más esperados que llegaron a PS4, Xbox One y PC durante este mes ya que los fans llevaban esperando desde 2013 para una nueva entrega.

JUMP Force unió a muchos personajes de la Shonen Jump en este juego de lucha 3D para PS4, Xbox One y PC que tanta espera nos había traido.

-Después de unos retrasos Crackdown 3 llegó a Xbox One y Windows 10 para destrozar cosas en varias partidas y un mundo semi-abierto.

Far Cry: New Dawn es el spin-off secuela de Far Cry 5 que nos cuenta lo que pasó años después del final de Far Cry 5 y llegó este mes a PS4, Xbox One y PC.

Metro Exodus para PS4, Xbox One y PC fue la esperada secuela de Metro 2033 y Metro: Last Night que después de tantos años y varias remasterizaciones llegó a las consolas.

Anthem llegó a PS4, Xbox One y PC de la mano de BioWare y aunque el juego tuvo sus caidas BioWare no se rindió nunca con el hasta que tuvo que dividir sus equipos para el desarrollo de otros juegos.

Trials Rising llegó finalmente a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC de la mano de Ubisoft, una secuela más para una saga tan querida.

Deltarune: Chapter 1 llegó de forma gratuita a PS4 y Nintendo Switch para demostrar que Toby Fox tenía mucho más que dar con su estilo de Undertale.

  • Pocas bombas, muchos remasters y recopilaciones para marzo

Marzo tuvo unas pocas bombas pero si que incluyo muchos remasters y recopilaciones:

Dark Souls Trilogy para PS4 y Xbox One fue la mezcla de remasterizaciones de Dark Souls, Dark Souls 2 y Dark Souls 3 y todas sus expansiones que harían que los fans babearan por ellas.

Dead or Alive 6 para PS4, Xbox One y PC fue el nuevo lanzamiento de la saga de lucha de Koei Tecmo.

-Después de 10 años sin Devil May Cry por fin se lanzó Devil May Cry 5 para PS4, Xbox One y PC en donde controlaremos a Dante por su nueva aventura.

Más Kirby en el reino de los hilos es el port extendido de la versión original de Wii llamada Kirby en el reino de los hilos para Nintendo 3DS.

Baba Is You era uno de los indies de puzles más esperados del año para Switch y PC y llegó en el mes de marzo.

Tom Clancy’s The Division 2, la secuela del aclamado Tom Clancy’s The Division, para PS4, Xbox One y PC se lanzó este febrero y fue un éxito aunque no tanto como su precuela.

Fate/EXTELLA Link para PS4, Nintendo Switch y PC fue la secuela de Fate/EXTELLA: The Umbral Star de la rama de Fate/Extra que nos llevo de nuevo al mundo digital.

Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy! para PS4 y Nintendo Switch fue el remake de este Mundo Misterioso que se lanzó originalmente para Wii y Nintendo DS.

-El famoso Sekiro: Shadows Die Twice de From Software para PS4, Xbox One y PC fue el famoso juego de acción que incluso ha ganado el GOTY este año.

Assassin’s Creed III Remastered fue la remasterización del juego de la anterior generación que puso final a la saga de Desmond Miles para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, si tenías el Season Pass de Assassin’s Creed: Oddysey este juego era un regalo y es que además del Assassin’s Creed 3 remasterizado incluía Assassis’s Creed: Liberation remasterizado.

  • Nuevas versiones, Mortal Kombat XI y juegos independientes para abril

Super Dragon Ball Heroes por fin salió de Japón después de muchísimos años y llegó a occidente en Super Dragon Ball Heroes: World Mission para Nintendo Switch y PC que era la última versión del juego lanzada en Japón.

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy incluyo los 3 primeros Ace Attorney de forma recopilada y remasterizada para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Nintendo Labo Toy-Con 04: VR Kit para Nintendo Switch se lanzó en este marzo siendo uno de los packs más exitosos gracias a su compabilidad de Realidad Virtual con diversos juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Oddysey.

-En un Nindies Showcase pudimos descubrir que Cuphead, previamente exclusivo de Xbox Game Studios, llegaría a Nintendo Switch y llegó a la consola durante el mes de marzo, manteniéndose en el top de la eShop incluso ahora y permitiendo la entrada de muchos otros exclusivos de los estudios de Xbox a Switch.

Mortal Kombat 11 para PS4, Xbox One y PC fue la onceava entrega de la desgarradora y sangrienta saga de lucha que trajo de vuelta a muchos personajes clásicos.

SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech fue la nueva subsaga de SteamWorld después del plataformero Dig y el estrategico Heist que esta vez nos llevaba al RPG propio y se lanzó para Nintendo Switch y PC.

Days Gone fue el exclusivo first-party post-apocaliptico de PS4 que llevaban los fans tanto tiempo esperando y se lanzó en abril.

GIGA WRECKER fue lo nuevo de Game Freak para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC lanzado en abril.

  • Switch recibe una oleada de versiones en mayo

Literalmente mayo fue el mes de poner todos los juegos que no habían llegado aún a Nintendo Switch: Assassin’s Creed 3: Remastered, Mortal Kombat 11, GIGA WRECKER, los Resident Evil y muchos juegos más pero no solo era el mes de añadirlo todo a Switch sino que One y PC vivieron un mes bastante similar mientras que PS4 no recibió casi ningún juego durante ese mes de mayo. El único lanzamiento importante fue Team Sonic Racing para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, el nuevo juego de conducción del erizo.

  • Varios lanzamientos sorprendentes en junio

Junio si que tuvo lanzamientos sorprendentes al contrario que los últimos meses, incluso las recopilaciones nos sorprendieron:

Persona Q2: New Cinema Labyrinth fue la secuela del famosos Persona Q: Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS y como novedad sobre todo incluyo personajes de Persona 5.

Collection of Mana se lanzó finalmente en occidente para Nintendo Switch después de estar muchísimo tiempo disponible en Japón. Incluye Final Fantasy Adventure/Mystic Quest, Secret of Mana y Trials of Mana.

Contra Anniversary Collection salió para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC y es un recopilatorio que incluye Contra (Arcade), Super Contra (Arcade), Super C (NES), Contra III – The Alien Wars (SNES), Contra – Hard Corps (Sega Genesis), Contra (NES), Contra (Famicom), Operation C (Game Boy), Probotector (Sega Mega Drive) y Super Probotector: Alien Rebels (SNES).

Candence of Hyrule fue la mezcla sorprendente entre Crypt of the Necrodancer y The Legend of Zelda que nadie esperaba y llegó en junio a Nintendo Switch.

Crash Team Racing Nitro-Fueled es el remake de los clásicos Crash Team Racing de PS1 y compañía y se lanzó para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC y se sigue actualizando con nuevo contenido incluso a día de hoy, incluyendo a Spyro.

Bloodstained: Ritual of the Night fue un lanzamiento destacado para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC al ser un sucesor espiritual de Castlevania.

Super Mario Maker 2, la esperada secuela del Super Mario Maker de Wii U, para Nintendo Switch fue lanzada en junio con varias novedsades y a día de hoy sigue recibiendo más gracias a actualizaciones gratuitas.

  • Algun que otro lanzamiento fuerte en julio

Este mes fue muy variado en géneros y con varias bombas en cada uno:

Stranger Things 3: The Game es el juego basado en la tercera temporada de la propia Stranger Things que llegó a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Attack on Titan 2: Final Battle es la secuela del clásico juego de Attack on Titan que se lanzó para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

-Sea of Solitude es una aventura psicologica narrativa sobre la soledad que llegó a PS4, Xbox One y PC.

-Dr. Mario World fue la nueva entrega de Dr. Mario lanzada para móviles con Android y iOS.

-Dragon Quest Builders 2 es la secuela del aclamado juego de construcción Dragon Quest Builders basado en el mundo de Dragon Ques y llegó a PS4 y Nintendo Switch.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es la secuela del aclamado Marvel Ultimate Alliance que llegó de forma exclusiva a Nintendo Switch y en donde podemos controlar a muchos superheroes y supervillanos de Marvel.

Wolfenstein: Cyberpilot  para VR y Wolfenstein: Youngblood para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC fueron los dos juegos de Wolfenstein que se lanzaron en julio.

Fire Emblem: Three Houses es el aclamado juego por la critica, uno de los Fire Emblems mejor vendidos y el GOTY de la gente según los Game Awards que llegó a Nintendo Switch en julio.

  • El final de agosto tiene lanzamientos fuertes

Aunque agosto no mosteo signos de genialidad los últimos días del mes si lo hicieron:

Grandia HD Collection incluia Grandia HD y Grandia II HD en una recopilación y remasterización de las dos clásicas aventuras para Nintendo Switch.

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution es el nuevo juego de la saga Yu-Gi-Oh! para Nintendo Switch.

-Patrice Désilets, creador de Assassin’s Creed, lanzó Ancestors: The Humankind Odyssey para PS4, Xbox One y PC, su nuevo juego de forma independiente a Ubisoft.

Control fue el juego interesante de Remedy para PS4, Xbox One y PC.

Pokémon: Masters fue el título de Pokémon que reunió a entrenadores de todas las regiones para móviles con Android y iOS.

Astral Chain fue lo nuevo de Platinum Games que llegó en exclusiva a Nintendo Switch y innovo mucho.

  • Septiembre viene fuerte: Revisión Lite de Nintendo Switch y lanzamientos fuertes todo el mes

En septiembre Nintendo lanzó Nintendo Switch Lite pero no fue la única novedad fuerte que llegó:

Catherine: Full Body es el remake del clásico Catherine en exclusiva para PS4.

River City Girls es un indie de lucha de los creadores de Shantae que llegó a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Blasphemous es uno de los indies más éxitosos gracias al diseño de sus niveles plataformeros. Se lanzó en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Gears 5 es la quinta entrega de Gears of War que llegó de forma exclusiva a Xbox One y Windows 10.

Borderlands 3 es la tercera entrega de Borderlands que llegó con muchas novedades a PS4, Xbox  One y PC.

Daemon X Machina es un juego de robots mechas que llegó en exclusiva a Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening es la remasterización del clásico juego de Game Boy en exclusiva para Nintendo Switch.

Untitled Goose Game llego a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC para muchas aventuras con el pato Goose.

  • La segunda parte de octubre tiene lanzamientos interesantes

Aunque la primera parte de octubre estuvo más que nada diseñada para que juegos como Overwatch o The Witcher 3: Wild Hunt llegarána Switch la segunda parte trajo muchos juegos nuevos:

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint fue la nueva entrega de la saga que llegó a PS4, Xbox One y PC.

Yooka-Laylee and the Impossible Lair es un plataformas 2D que sirve como secuela de Yooka-Laylee y que salió en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

-Secret Neighbor llegó a PC y es un juego cooperativo basado en Hello Neighbour.

Call of Duty: Modern Warfare es el reboot del juego con el mismo nombre y que se lanzó en PS4, Xbox One y PC.

Medievil es el remake del clásico juego de PS1 que se lanzó en exclusiva para PS4.

The Outer Worlds es el nuevo juego narrativo de Obsidian que llegó a PS4, Xbox One y PC y futuramente a Nintendo Switch.

Luigi’s Mansion 3 es la tercera entrega de la fantasmagórica saga y que llegó en exclusiva a Switch.

  • Noviembre, junto a febrero, junio y septiembre uno de los meses con los lanzamientos más esperados

Sin duda noviembre es el mes que explota a todas las consolas al ser el mes pre-navidad y por ello tiene muchas bombas:

Planet Zoo es la versión de Planet Coaster pero para Zoos que llegó a PC.

Death Stranding finalmente llegó en exclusiva a PS4 para que todos los fans de Kojima lo disfrutarán.

Layton’s Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire’s Conspiracy DX finalmente salió de Japón para Switch, ya que tan solo habíamos recibido la versión original de 3DS.

Mario & Sonic at the Olympic Games Tokyo 2020 salió en exclusiva para Nintendo Switch para conmemorar los Juegos Olimpicos del año que está por venir.

Need for Speed: Heat finalmente se lanzó con muchas mejoras respecto a anteriores, llegó a PS4, Xbox One y PC.

Pokémon: Espada y Pokémon: Escudo trajeron por primera vez a la saga al terreno HD y en sobremesa y pudimos disfrutar genialmente de la región de Galar en exclusiva para Nintendo Switch.

Star Wars Jedi: Fallen Order llegó a PS4, Xbox One y PC con una nueva aventura en el universo Star Wars que cautivo a los fans.

Bubble Bobble 4 Friends trajo de vuelta a la saga después de muchos años con una nueva entrega totalmente nueva después de casi 20 años sin ninguna entrega, llegó en exclusiva a Nintendo Switch.

-Shenmue 3 finalmente llegó después de tantos años de espera a PS4, Xbox One y PC, la bomba y el broche del mes de noviembre.

  • Diciembre: El mes más ind(i)ependiente y lleno de versiones

Literalmente esto es lo que pasa siempre, todo el año o por lo menos noviembre es increible y en diciembre recibimos juegos independientes como Shovel Knight: King of Cards para todos los dispositivos por dar un ejemplo de los muchos que han llegado y nuevas versiones de juegos antiguos como la recopilación Assassin’s Creed: The Rebel Collection para Switch. Suele ser el mes más indie por que las recopilaciones y versiones tampoco hacen mucha presión y este año también es el caso.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *