Portada » General » Análisis » [Análisis] Sleep Tight

[Análisis] Sleep Tight

Compartir

[Análisis] Sleep Tight

¿Alguna vez cuando eras peque has tenido miedo de los monstruos de la oscuridad? ¿Soñaste con hacer de tu habitación un campo de batalla con metralletas, barracones y pistolas? Pues estás de enhorabuena, ya que We are Fuzzy ha creado Sleep Tight, un divertido shooter de vista cenital ya disponible en Steam y Nintendo Switch. En el controlaremos a varios niños que se arman de valor para acabar con los monstruos de su habitación.

Gráficamente el juego es muy bonito, con un estilo cartoon que recuerda a los mundos de Pixar. Las sombras están muy bien logradas así como la iluminación, aunque en el modo portátil de Switch puede llegar a verse un tanto borroso. El juego se ve en unos estables 60fps y aunque cuenta con una interfaz muy sencilla cumple con su cometido, haciéndolo especialmente goloso para los peques de la casa.

Musicalmente es muy atmosférico, es decir, que te mantiene en situación. No tiene muchos temas diferentes, pero sí que son un tanto pegadizos. En cuanto a efectos sonoros decir que se nota que es un videojuego de bajo presupuesto, pero no por ello se le puede considerar una mala obra. Un problema eso sí es el elevado volumen de las voces, que aún bajándolas se seguirán escuchando un tanto elevadas.

Las voces emulan a los niños, lo cual hace que te metas todavía más dentro del mundillo. Pasando al apartado de la jugabilidad, decir que nos ha dejado un saber agridulce con azúcar. Sleep Tight es muy divertido y adictivo, en el que tendremos que disparar a los monstruos mientras nos movemos para derrotarlos durante un periodo de tiempo. Al terminar, podremos utilizar los recursos que hemos obtenido, que nos puedes servir para:

  • Powerups: recuperar vida, obtener escudos…
  • Defenses: conseguir murallas defensivas para que nos ayuden a protegernos de los monstruos, así como torretas.
  • Weapons: para comprar munición y armas.
  • Research: para conseguir una serie de mejoras en nuestras armas, defensas y powerups, así como para el personaje.

Para comprarlas deberemos usar soles y estrellas que iremos consiguiendo a medida que avanzamos. Cuanto más noches sobrevivamos, más recursos obtendremos. El objetivo final consiste en sobrevivir el mayor número de noches posibles. Es importante decir que podemos guardar la partida para continuar en otro momento.

Pero, ¿por qué nos ha dejado con un sabor agridulce? Porque este videojuego te pide a gritos un multijugador aunque sea local, y no dispone de este modo. Es una pena, pero no por ello no te vas a divertir tu solo jugando, o ir alternando cada vez que muráis o de noche en noche. Lo que sí vais a tener es un juego para mucho tiempo, ya que tenéis hasta 12 personajes por desbloquear así como llegar a la noche más lejana.

En definitiva, Sleep Tight es una obra muy divertida y desenfadada perfecta para grandes y pequeños, de esos a los que les pillas el truco y te enganchas fácilmente. Una compra muy recomendable que ya está disponible en Steam y Nintendo Switch.

Este análisis se ha realizado desde la versión de Nintendo Switch con una clave que ha facilitado We Are Fuzzy a VidaoPantalla.

¿Alguna vez cuando eras peque has tenido miedo de los monstruos de la oscuridad? ¿Soñaste con hacer de tu habitación un campo de batalla con metralletas, barracones y pistolas? Pues estás de enhorabuena, ya que We are Fuzzy ha creado Sleep Tight, un divertido shooter de vista cenital ya disponible…
Jugabilidad - 8.4
Gráficos - 7.5
Sonido - 6.5
Duración - 10

8.1

Nota:

Un juego divertido y adictivo para luchar con los miedos de tu niñez.

User Rating: Be the first one !

Compartir