Portada » General » Análisis » [Análisis] Fimbul

[Análisis] Fimbul

Compartir

[Análisis] Fimbul

«Basado en el invierno largo y cruel que precede el apocalipsis Vikingo – mejor conocido como Ragnarok en la mitología Nórdica – Fimbul cuenta la historia de un berserker viejo llamado Kveldulver, quien viaja a través de un Midgard congelado mientras pelea contra Troles y los Jotun para reclamar un artefacto antiguo que podría, tal vez podría prevenir el fin del mundo«.

Con esta premisa comienza Fimbul, un interesante hack n slash que llega a PlayStation 4 y Nintendo Switch en formato físico gracias al equipo de Meridiem Games. Desarrollado por Zaxis ApS, pone de manifiesto que el género no consiste solo en «machaca botones», sino que deberemos tener en cuenta qué armas tenemos nosotros y nuestros enemigos, así como si llevan escudo. Dependiendo de la situación nos interesará más tener un arma u otra.

Fimbul siempre nos mantendrá el todo momento los controles del título, para así tenerlos a mano. Están colocados de tal manera y tamaño que no afecta a la visibilidad, por lo que hasta se agradece. Aparte de «repartir guantazos», deberemos explorar las distintas zonas donde nos moveremos.

Como buen hack n slash, tenemos una serie de combates en la que vendrán hordas de enemigos que en algún que otro momento nos supondrán un reto. Podremos usar un ataque rápido y uno contundente, que necesitará un poco más de tiempo. Combinar botones será necesario para realizar grandes combos que acaben con el enemigo. Además de ello podremos usar ataques especiales, siendo uno de los más interesantes la posibilidad de curarnos.

Se implemente un sistema de ataques en cadena, que hará que cuanto más tiempo ataquemos a los enemigos sin que estos nos ataques, más poder mágico tendremos para usar estas habilidades. Es comprensible que desde fuera se pueda ver como si fuera un «machaca botones» más, pero os podemos asegurar que si jugáis así… Será difícil ganar a los enemigos.

Además Fimbul cuenta con un sistema de decisiones el cual cambiará el transcurso de la historia, por lo que es bastante rejugable en ese aspecto.

En cuanto al apartado artístico hay que dividirlo en dos: por una parte tenemos las escenas, que se presentan como si de un cómic se tratase. Es una propuesta muy interesante que logra meterte en la historia y da un toque de aire fresco a la historia. Y por otra parte tenemos el gameplay en sí, que muestra un estilo que recuerda a las clásicos PlayStation y Nintendo 64. Se puede pensar a priori que esto es «malo», pero todo lo contrario.

Ya no solo se trata de un estudio indie, sino que además este tema lo diferencia del resto de propuestas. Le da un toque original y no se siente molesto. Es importante decir que los tiempos de carga de los elementos varían, unas veces están, otras desaparecen, pero no dejan de ser meramente estéticos, la jugabilidad no se ve afectada.

Y si tienes dudas sobre cómo se ve en el modo portátil de Nintendo Switch, no temas, se ve de lujo. No es comparable por supuesto con una televisión con una pantalla más grande, pero hace justicia.

Musicalmente el título no despunta suficiente, pero es comprensible al tratarse de un estudio indie. Los efectos de sonido eso sí están bien trabajados, y teniendo en cuenta el posible presupuesto de Fimbul, se comprende que el apartado sonoro hayan querido dedicarle menos que a la jugabilidad.

En resumen, Fimbul es una interesante propuesto de hack n slash que gustará a los amantes del género. Ya está disponible en Nintendo Switch y PlayStation 4 tanto en formato digital como en físico gracias a Meridiem Games. Os dejamos a continuación con una galería de imágenes y su tráiler.

 

Este análisis se ha realizado desde la versión de Nintendo Switch con una clave que ha cedido Meridiem Games a VidaoPantalla.

"Basado en el invierno largo y cruel que precede el apocalipsis Vikingo – mejor conocido como Ragnarok en la mitología Nórdica – Fimbul cuenta la historia de un berserker viejo llamado Kveldulver, quien viaja a través de un Midgard congelado mientras pelea contra Troles y los Jotun para reclamar un…

Nota:

Jugabilidad - 7
Gráficos - 8
Sonido - 7
Duración - 8

7.5

Una propuesta danesa de hack n slash para amantes del estilo Valhalla.

User Rating: Be the first one !

Compartir