Compartir

[Análisis] Plantera Deluxe

Plantera es un videojuego lanzado por Ratalaika Games para consolas como 3DS, Wii U, PS Vita y este año salió para disfrute de los usuarios en su versión Plantera Deluxe para Nintendo Switch. Es un simulador en el que comenzaremos con una pequeña porción de terreno y un recolector, y nuestra misión será la de hacer crecer nuestra pequeña parcela hasta convertirla en un huerto gigantesco que nos proporcione infinitos beneficios.  

Aunque hemos de tener cuidado, sobre todo al principio, ya que diversos animales salvajes vendrán a nuestro huerto a robar nuestros productos. Para proteger el jardín tendremos que espantar nosotros mismos a estos animales, sin embargo más adelante podremos invertir parte de nuestras ganancias en incluir espantapájaros o perros guardianes dentro de nuestra finca. 

El juego nos limita el espacio en el que cultivar nuestros árboles frutales y nuestras hortalizas, y solo podremos tener varios animales por cada porción de terreno, pero con el dinero que vamos generando en nuestra granja podremos ir ampliando poco a poco el solar por cada uno de los lados. Con cada ampliación aumentamos el número de plantas y animales que podemos tener, y ganamos un nuevo trabajador que nos ayudará en la recolección de nuestros productos. 

La jugabilidad es bastante simple y se puede automatizar bastante conforme vas avanzando en el juego con los recolectores, dejándote a tí el trabajo de simplemente ampliar el solar e ir comprando mejoras. Aunque hemos de tener cuidado, sobre todo al principio, ya que diversos animales salvajes vendrán a nuestro huerto a robar nuestros productos. Para proteger el jardín tendremos que espantar nosotros mismos a estos animales, sin embargo más adelante podremos invertir parte de nuestras ganancias en incluir espantapájaros o perros guardianes dentro de nuestra finca.

El apartado gráfico es una delicia, que junto a la banda sonora y los efectos de sonido de los animales de la granja acompasan totalmente con la jugabilidad del juego. La versión deluxe incluye hasta 21 logros, una nueva melodía, desbloquea poder comprar caballos en el juego y añade una versión navidad con un árbol navideño. También han aumentado en gran cantidad el tamaño máximo al que podremos agrandar el jardín, alargando así la duración del juego. 

El juego funciona por niveles, hasta el nivel 20 podremos desbloquear nuevos cultivos y animales que utilizar en nuestra granja. Del nivel 21 en adelante mejoramos cada uno de los cultivos y animales disponibles, haciendo que produzcan mucho más. Esto alarga la vida del juego una cantidad indecible de horas.

Conclusión

En general Plantera Deluxe es un buen juego para pasarte una tarde en casa o en varios viajes de camino a clase o al trabajo. Además junto a su agradable apartado sonoro y artístico puede ser el juego perfecto para que disfruten los más pequeños de la casa.

Este análisis se ha realizado desde la versión de Nintendo Switch con una clave que ha facilitado Ratalaika Games a VidaoPantalla.


Compartir

Por Miguel Castilla

Administrador de Sistemas Informáticos y Generalista 3D. Estudio Diseño de videojuegos. "Yo antes era un aventurero como tú, pero un día me hirieron en la rodilla con un cristal."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *