Compartir

Una de las apariciones estrella durante la conferencia del E3 de Sony fue sin duda la de la nueva entrega de God of War la cual pudimos disfrutar en dos diferentes vídeos, pero después de estos no hemos vuelto a saber nada más del título de Santa Monica hasta ahora, que tanto Cory Barlog, director del juego, como John Wie, su manager, han proporcionado una entrevista enfocada a su desarrollo.

Según cuentan, José Peña, diseñador procedente de Granada, fue el encargado de dar esta nueva apariencia a Kratos, una tarea un tanto complicada y con mucha responsabilidad pero que consiguió robar el corazón al mismísimo director:

»El modo en el que José fue capaz de capturar exactamente lo que andábamos buscando era increíble. Contaba con mucha base en ilustraciones históricas y tenía el deseo de seguir indagando y entendiendo aún más sobre cada una de las piezas. Había tanta humanidad en lo alto de la mitología y capturarlo a la primera era ridículo, aunque lo hizo posible.»

Aunque Barlog no fue el único impresionado: Rafael Grassetti, responsable del diseño de Kratos, así como de algunas de las criaturas con las que nos encontraremos, afirmó que era lo que estaban deseando ver:

»Fue una gran inspiración para todos los que nos unimos al proyecto y lo vimos. José fue el primero en captar lo que estábamos haciendo y creando. Incluso en la corrección final de color, volvimos a mirar como referencia lo que José hizo e integramos cada una de las partes para tratar de que se acercara al máximo a lo que había hecho.”

Pese a que esta nueva entrega ha sufrido un »cambio de aires» bastante notable, sus creativos afirman que sigue conteniendo esa esencia que hace los juegos de God of War únicos:

»La idea de este mundo despiadado y el tono visual con la nieve, todo hace que sientas frío. Y está presente la adversidad entre ti y tu destino en todo momento pero aún así está este edificio de origen desconocido guiándote a lo alto de la montaña. Esa es la promesa de aventura en todos los juegos de God of War, y todavía se mantiene viva aquí, pese al cambio de escenario

Respecto a Atreus, el hijo de Kratos en esta nueva aventura, elegir su aspecto no fue precisamente un camino de rosas según cuentan, siendo este el retoño de uno de los personajes más luchadores y sufridores del mundo de los videojuegos debía tener un aspecto digno. Estos se imaginaron al espartano con 10 años pero los resultados además de cómicos no fueran lo que esperaban, así que decidieron hacer un casting:

»Conocimos a Sunny Suljic en el casting y su audición resultó tan impresionante que mi reacción fue: ‘Madre mía, es increíble’. Y lo más alucinante es que tenía el aspecto exacto que yo había imaginado para Atreus. Todo empezó a rodar a partir de entonces. Las imágenes iniciales después de escanear su cara eran impresionantes, y eso que todavía no le habíamos puesto el pelo. Tiene unos enormes ojos azules y la expresión de alguien que es inocente pero al mismo tiempo ha visto muchas cosas. Era perfecto.»

Por último, y lo que de verdad supuso un increíble reto para Cory Barlog y sus compañeros fue darle ese aspecto familiar al dios de la guerra, un hombre de pocas palabras que siempre ha estado lleno de odio y sed de venganza:

»Kratos no es un tío que hable mucho. Creo que muchos de nosotros tenemos padres de una generación no demasiado locuaz. Eran hombres de pocas palabras. Eso no indica una mala relación, solo que, para ellos, no era lo normal estar todo el día de charla. A la hora de la verdad, algunas personas del equipo tenían mucho que decir acerca de los primeros borradores, creo que alguien dijo que jugar a una de las primeras versiones le resultaba deprimente, que Kratos era demasiado duro con Atreus y que nos habíamos pasado tres pueblos.

Pero esos comentarios terminaron llevándonos hasta el mágico momento del anuncio del E3, cuando Kratos va a gritar a Atreus y, en el último momento, se contiene. Tiene que calmarse, hablar con los dientes apretados y explicarle a su hijo lo que ha hecho mal. Es un momento lleno de realismo, momento auténtico. No fue algo que surgiese de inmediato, sino que salió de aquellos problemas iniciales con el resto del equipo.» termina el director.

¿Qué opináis sobre estas declaraciones? Podéis disfrutar de las entrevistas completas a través de este enlace.


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *