Portada » General » Análisis » [Análisis] Slain: Back from Hell
1

[Análisis] Slain: Back from Hell

Compartir

Hoy os traemos uno de los juegos indie que hace honor al nombre de Castlevania. Los amantes del clásico juego de Konami están de enhorabuena, ya que en sus PlayStation 4, PS Vita, Xbox One y PC (versión analizada) podrán disfrutar de Slain: Back from Hell como si de un…

Nota:

Historia - 6
Jugabilidad - 7
Gráficos - 8.5
Sonido - 8.5
Duración - 9

7.8

Si eres un amante de Castlevania, sin duda Slain: Back from Hell es tu juego. Eso sí, cuidado, porque esto es un desafío muy difícil...

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Slain: Back from Hell

Hoy os traemos uno de los juegos indie que hace honor al nombre de Castlevania. Los amantes del clásico juego de Konami están de enhorabuena, ya que en sus PlayStation 4, PS Vita, Xbox One y PC (versión analizada) podrán disfrutar de Slain: Back from Hell como si de un Castlevania retro se tratara. Y sí, habéis oído bien, como un Castlevania de NES se tratase, ya que este juego es extremadamente difícil.

Comencemos por la historia. Aquí controlamos a Bathoryn, un héroe que vive en un mundo gótico con la intención de liberar los seis reinos malditos. Durante su camino irá conociendo a enemigos y aliados que supondrán un obstáculo o una ayuda en su periplo. Con esta corta premisa comienza Slain: Back from Hell.

Pasamos al apartado gráfico, donde hay que decir que es una maravilla. Se trata de pixel art, el juego está completamente lleno de píxeles. Estos se mueven muy suavemente y son una verdadera gozada para nuestros ojos. Además los efectos de sangre están muy bien logrados, al igual que el resto de detalles. Sin duda alguna Andrew Gilmour ha puesto toda la carne en el abrasador con este apartado, todo un deleite.

slain

En cuanto al apartado sonoro, si eres un amante del rock más duro, sin duda Slain: Back from Hell es tu juego. La música te mete de lleno en el juego, y juega a la perfección con el apartado gráfico. En un mundo lleno de muertos, de sangre, miedo, horror y caos, sin duda poner música metal es lo mejor que podían hacer. Por lo hablar de que los efectos sonoros están muy bien trabajados, haciendo que cada vez que nuestra espada ataque podamos sentir el golpe.

Pero ahora pasamos al apartado más interesante de todos: la jugabilidad. Quienes hayan jugado alguna vez a algún Castlevania sabrán lo que es el sufrimiento… En este juego controlamos a un personaje que blande una espada. Bathoryn deberá moverse por los distintos niveles atacando a los distintos enemigos que encuentre: los hay desde esqueletos soldados, hasta hechiceros, zombis, brujas y enemigos gigantes, por no hablar de los mini jefes y jefes finales.

Tenemos dos barras, una de vida y otra de maná, y durante el trayecto nos encontraremos con diversas trampas que deberemos sortear, además de puntos de guardado, donde no solo volveremos a empezar desde este punto cada vez que perdamos una vida (las cuales son infinitas), sino que además recuperaremos nuestra vida. Y este es un punto clave, ya que matar a nuestros enemigos no nos dará vida (si hacemos un golpe letal manteniendo pulsado el botón recuperaremos maná), ni tampoco encontraremos pociones o similares en el trayecto.

Es decir, desde el punto de guardado A hasta el B deberemos administrar muy bien nuestros movimientos para sufrir el menor daño posible y no perder una vida. Y este es el punto más carismático del juego. Como bien he dicho al principio, aquellos que hayan jugado a Castlevania saben lo que es pasarlo mal, y es que Slain: Back from Hell es un juego con una dificultad extrema. En algún momento de tu viaje perderás los papeles y te rendirás, hasta que solamente haciendo ensayo y error podrás terminar la pantalla.

slain2

Un ejemplo reside en una sala, más adelante en el juego, en el que primero salen 8 zombis, después otros 6 más 2 hechiceros, y por si no fuera suficiente el juego mete otros dos mini jefes. Todo en una misma zona de una pantalla. Si quieres sobrevivir deberás administrar muy bien tus movimientos, conocer el patrón a la perfección y ejecutarlo. Por último indicar que nuestra espada obtendrá poderes como estar prendida en fuego, y si tenemos buen ojo podremos encontrar salas secretas con coleccionables.

La duración, por tanto, de este juego no podría especificarla. Si eres un jugador que lleva jugando Castlevania toda su vida esto podría suponerte un paseo de 6 horas, pero si eres un jugador que se adentra por primera vez en este género… Te puede durar meses. En definitiva, Slain: Back from Hell es un juego con un potencial gráfico y sonoro asombroso. Es un juego que merece la pena tener en tu biblioteca si quieres tener un desafío constante. ¿Serás capaz de sobrevivir?

Este análisis se ha realizado desde la versión de Steam con un código de descarga que ha facilitado VIM Global a VidaoPantalla.


Compartir