Portada » General » Análisis » [Análisis] One Piece Pirate Warriors 3
1

[Análisis] One Piece Pirate Warriors 3

Compartir

One Piece Pirate Warriors 3 es un juego de género musou para PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita y PC. Este análisis está hecho desde la versión de PC, aunque lo hemos jugado con un mando de Xbox 360. Esta es la tercera entrega de una serie que ha tenido…

Nota:

Historia - 7
Jugabilidad - 8.5
Gráficos - 7.5
Música - 7
Duración - 8

7.6

100

Esta tercera entrega de One Piece Pirate Warriors te encantará tanto por su estética como por su jugabilidad.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] One Piece Pirate Warriors 3

One Piece Pirate Warriors 3 es un juego de género musou para PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita y PC. Este análisis está hecho desde la versión de PC, aunque lo hemos jugado con un mando de Xbox 360. Esta es la tercera entrega de una serie que ha tenido gran éxito en el universo de los piratas creados por Eiichiro Oda. Un juego que sin duda alguna os recomendamos 100% tanto si sois fanáticos del anime como si no.

Historia

La historia de Pirate Warriors 3 es muy fiel al anime original, sin embargo hay detalles que se obvian. Esto seguramente se deba a que como es un videojuego no lo han querido hacer 100% fiel para distanciarse del manga. Somos Luffy, y nuestra misión es crear una tripulación y viajar con nuestros «nakamas» por todo el mundo buscando el tesoro de Gold Roger, el One Piece.

Cada pantalla que hacemos es un arco, es decir, una temporada de la serie.

Jugabilidad

Este es el apartado más importante del juego, su jugabilidad y control. Controlaremos a muchos personajes de toda la saga One Piece, y lucharemos mediante una serie de combos. De este modo realizaremos ataques en cadena para acabar con nuestros enemigos. Aparte podremos utilizar un ataque especial cuando nuestra barra de energía esté llena.

Eso en cuanto al combate. En cuanto al resto de jugabilidad nos encontramos en un escenario en el que debemos movernos para capturar tanto bases como bastiones. Una vez controladas aparecerán más aliados controlados por la IA del juego que nos ayudarán en nuestra lucha.

Gráficos

Los gráficos de Pirate Warriors 3 son de estética manganime. Su estilo es muy agradable a la vista y es una verdadera gozada para nuestros ojos. Además el juego funciona perfectamente a 60 imágenes por segundo, una verdadera maravilla. El juego se mueve tanto en secuencias como en animaciones, alterando a la perfección sin notarse apenas cambio.

Eso sí, una cosa mejorable son los exteriores. Algunos elementos como por ejemplos nuestros barcos no tienen un modelado perfecto, sino uno bastante poco trabajado. Supongo que esto se hace porque no es un elemento importante en la acción del juego, sin embargo es un detalle que existe y no se puede obviar.

Música

El apartado sonoro del juego es bastante fiel a los juegos de estilo musou. Música rock y sonidos fastasiosos bien sincronizados. Os dejamos un par de pistas musicales para que juzguéis por vosotros mismos. Sin duda, una verdadera maravilla para nuestros oídos.

Duración

El juego nos puede durar perfectamente una semana si le damos un buen vicio. Para cada pantalla tendremos un total de 90 minutos para terminarla, pero en más o menos 30, 40 minutos terminar una de ellas. Eso sí, cuando subimos de nivel tendremos que subir la dificultad del juego ya que si no se nos podría hacer muy fácil volver a pasarnos la misma pantalla.

Es un juego que puede durarnos mucho tiempo y difícilmente nos podremos aburrir de el ya que tenemos hasta 37 personajes diferentes.

En definitiva, One Piece Pirate Warriors 3 es un juego altamente recomendable que no puedes perderte. Acción, frenetismo, estrategia… Te aseguro que si juegas a este juego te enamorarás del género musou.


Compartir