Compartir

CONSOLAS

Sony contra Microsoft, portátiles contra sobremesa, mando contra ratón, Origin contra Steam, Nintendo contra la Nintendo del pasado… muchas son las batallas y debates que se viven entorno a los videojuegos, pero existe un enfrentamiento mayor, uno que une bandos dispares para luchar contra un enemigo mayor es el de PC vs Consolas. Ambos bandos se lanzan ofensivas continuamente; ¡las consolas son más cómodas! ¡Los PC sirven para todo! ¡Las consolas tienen las grandes sagas! Los PC tienen géneros propios! En consola solo tienes que poner el juego y jugar… espera eso ya no… ¡En PC juegas a 1080p 60 frames por segundo! Pues los datos de una encuesta realizada por Steam demuestran que no todo es oro lo que reluce.

Según la última encuesta mensual de Steam solo un 34,72% de los usuarios de PC juegan en una resolución 1080p. Pese a que solo un tercio de los usuarios juegan a esta resolución sigue siendo la más popular entre los jugadores y la segunda resolución más usada es la de 1366×768. Los 8 gigas de ram ya se han convertido en el estándar para la mayoría de los equipos y los equipos con Quad Core están alcanzando las mismas cifras que los de Dual Core. Los usuarios de la Master Race siempre han presumido de tener la mejor experiencia posible en su plataforma y contar con la ultima tecnología para disfrutar de los 1080p 60 FPS, pero la enorme cantidad de componentes que nos ofrece el mercado y la rapidez con la que se desfasan los mismos provoca que que se tengan que actualizar con mucha frecuencia y la cantidad de dinero que debes invertir es bastante superior. Aunque en lo referente a precio de software y servicio online PC es la plataforma a escoger.

COSNOLAS2

En las consolas en contra parte los videojuegos son más caros, cuentan con servicio online de pago, y se quedan desfasadas por sus largos ciclos de vida, pese a ello los desarrolladores exprimen sus capacidades hasta limites insospechados, ¿quién podía imaginar The Last of Us en una PS3? Y aunque los juegos tienen que instalarse en los discos duros, sigue siendo notablemente más cómodo y sencillo jugar en ellas.

Algunos vaticinan la desaparición de las consolas en favor al pc, mi opinión? ninguno de los dos va a ser el predominante y ambos seguirán conviviendo en esta simbiosis hasta que un nuevo sistema que ahora no podemos imaginar rompa esta convivencia en favor del progreso.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *