Compartir

¡Probamos a Junkrat en Heroes of the Storm!

¡Hora de desatar el caos! Junkrat ya se encuentra disponible en Heroes of the Storm por 15.000 de oro o 750 gemas, a elegir. El explosivo personaje del universo de Overwatch ya ha mostrado sus caóticas habilidades en el campo de batalla, ¡y os lo podemos confirmar en este análisis! Lo primero de todo, veamos las habilidades básicas y heroicas del personaje:

  • (Q) Lanzagranadas: tenemos hasta 4 cargas de granadas que podremos lanzar en un radio circular. Estas rebotarán y podrán llegar todavía más lejos hasta que toquen a un enemigo. En el caso de que la granada toque una pared rebotará también. Tiene un tiempo de carga de 12 segundos, pero una vez termine este tiempo se recargarán las 4 automáticamente.
  • (W) Mina de conmoción: colocamos una mina en el suelo que explota al pulsar la D. Esta puede repeler a los enemigos, pero también a ti, lanzándote por los aires (no te hace daño, eso sí). Tiene un tiempo de carga de 16 segundos.
  • (E) Cepo: colocamos un cepo que inflige daño al enemigo y lo inmoviliza durante 2 segundos. Tiempo de carga de 2 segundos.
  • (R) Rueda explosiva: durante 15 segundos controlamos una rueda motorizada que, cuando queramos, puede explotar infligiendo una gran cantidad de daño. También puede saltar para esquivar enemigos u obstáculos. Tiempo de carga de 80 segundos.
  • (R) Vuelta en cohete: tras un segundo somos lanzados por los aires y tras 3,5 segundos explotamos en una zona que podemos controlar a voluntad. Infligimos daño y además lanzamos granadas que hieren a los enemigos. Poco después regresamos en el Altar con un cohete que aumenta nuestra velocidad de movimiento para volver a la acción. Tiempo de carga de 100 segundos.
  • (D) Caos total: la pasiva de Junkrat. Al morir lanzamos 5 granados que infligen daño a nuestros enemigos.

Una vez conocemos todas estas habilidades, ¿cómo las podemos utilizar en el combate? Con Junkrat todos los jugadores con sus distintos estilos de combate en asesino pueden estar contentos. En nuestro caso nos hemos centrado en la vuelta en cohete y el cepo. En el primer nivel podemos aumentar la distancia del lanzagranadas, pudiendo atacar desde lejos. Y es en el segundo talento cuando llega lo divertido.

Podremos elegir hasta 3 misiones: una para aumentar el daño del lanzagranadas, otra para aumentar el daño y el repelo de las minas y otra que aumenta el número de cepos de 1 a 3. En el siguiente talento podemos elegir si aumentar el tamaño del cebo o cambiar inmovilizar por ralentizar o, en el caso de que nos quedemos sin granadas, ir un poco más rápido (ideal para escapar del enemigo).

En cuanto a las habilidades heróicas ambas nos han dejado muy contentos, pero nos hemos decantado por la Vuelta en cohete, ya que esta la podemos usar cuando nos quede poca vida y, si llegamos a tiempo, podemos no solo infligir mucho daño a enemigos y estructuras, sino también volver al Altar con la salud al máximo y con nuestra velocidad aumentada al 150%.

Más adelante podemos mejorar las minas o hacer que el cepo persiga a los héroes. Esta habilidad es esencial si elegimos en el segundo talento la misión del cepo. En el sexto talento el lanzagranadas puede cambiar a disparar tres en ráfaga, con un tiempo de carga reducido, reducir este tiempo en el caso de que golpeemos a héroes, o activar una habilidad para lanzar tres granadas a la vez en arco.

Finalmente, en el nivel 20 reducimos el tiempo de carga de las habilidades heróicas, los ataques básicos y el lanzagranadas hace más daño o si golpeamos a héroes con las minas reducimos su tiempo de carga. En el campo de batalla Junkrat sin ninguna duda es toda una máquina de desatar el caos y la discordia y, desde luego, de poner de los nervios a los enemigos.

Además de ello, el personaje tiene unos diálogos maravillosos que en más de una ocasión, sobretodo para aquellos que no conociesen al personaje en Overwatch, nos reiremos a carcajada suelta. Y ya si lo acompañamos con su voz como comentarista… ¡La diversión crece! En definitiva si queréis un héroe divertido, loco, frenético y, sobretodo, caótico, Junkrat es vuestro personaje.

Este análisis se ha realizado con un código de descarga que Blizzard ha cedido a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *