Compartir

Color Zen es un juego indie disponible en Wii U y Nintendo 3DS. Este análisis lo vamos a realizar desde la versión de sobremesa, pero no se distingue nada de la versión portátil. Lo primero que destacamos es que este juego no dispone de modo Historia, por lo que este…

Nota:

Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 5.5
Sonido - 7
Duración - 8

7

100

Color Zen es un indie que nos relajará cuando lo juguemos. Despeja tu mente con los colores y la música que el juego te ofrece.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Color Zen

Color Zen es un juego indie disponible en Wii U y Nintendo 3DS. Este análisis lo vamos a realizar desde la versión de sobremesa, pero no se distingue nada de la versión portátil. Lo primero que destacamos es que este juego no dispone de modo Historia, por lo que este apartado nos lo saltaremos. Haremos lo mismo con el gráfico, pues estos son bastante simples y no necesitan un apartado para ello.

Jugabilidad

color zen2

Es simple. Nuestro objetivo es unir las piezas del mismo color consiguiendo así que la pantalla se llene de ese color. Pero, para superar el nivel, debemos dejar la pantalla integramente del color que tendremos en el marco del nivel.

Es decir, si el marco es de color azul, la última pieza que deberemos usar para llenar toda la pantalla de ese color para superarla. Entonces deberemos utilizar el resto de colores para «hacerlos desaparecer» y dejar, en este caso, el color azul para unirlo con otra pieza azul.

Por lo tanto, deberemos preparar una estrategia para solucionar estos puzles que, por cierto, son 460, cada uno de ellos con distintas formas y maneras de jugar, por lo que la duración del juego es bastante alta.

Sonido

La música de Color Zen, creada por Steve Woodzell, es completamente relajante. Como bien dice el manual de instrucciones del juego, «te invita a ponerte los auriculares, relajarte y encontrar tu propio camino». Esto es gracias a los colores y formas quienes, con la música y los sonidos al juntar ambos colores, relajan al usuario.

Color Zen es un juego independiente creado por Cypronia y Large Animal es una sensación bastante agradable para pasar una tarde. Los colores vivos, abstractos, hacen que la mente se tranquilice y entre en relax. Es un juego que, sin duda, mantendrá tu cabeza libre de malas ideas.

Si además quieres probar este juego antes de comprarlo, estas de enhorabuena, pues tanto en la versión de 3DS como de Wii U puedes descargar gratuitamente su demo. También está disponible para dispositivos Android y iOS.

color zen3


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *