Seguimos nuestra cobertura de la Summer Game Fest 2025 con uno de los eventos que tratan de dar presencia y voz a títulos realizados en su totalidad por mujeres. Recordad que seguimos todas las conferencias y que podéis consultar nuestros resúmenes a través de nuestra página web. Sin más dilación, os presentamos la lista de los juegos presentados en la Women Led Games Showcase:
- Unseen Diplomacy 2
- lily’s World XD
- ILA: A Frosty Glide
- Equinox: Homecoming
- Roots Devour
- Perfect Tides: Station to Station
- Cozy Room Decorator
- Crescent County
- Re:Fresh
- Dark Hours
- LongStory 2
- Void Martyrs
- Kreature Kind
- Angeline Era
- Fallen Tear: The Ascension
- Ministry of Order
- Provoron
- Ascend
- Ascend to ZERO
- Out and About
- Downhill
- Spilled
- Woodo
- Summer Camp
- WILL: Follow The Light
- Grave Seasons
- Drywall Eating Simulator
- Voyagers of Nera
- Tavern Talk Stories: Dreamwalker
- Nano Neighbors
- Kokoro Kitchen
- Cairn
- Wander Stars
- Prison of Husks
- On-Together
- A Heavy Morning
- Danchi Days
- Death and Faeology
- Capy Castaway
Os dejamos también una pequeña selección de las obras que más nos han llamado la atención:
Will:Follow The Light
WILL: Follow The Light es una aventura narrativa en primera persona desarrollada por TomorrowHead Studio. Ambientado en un mundo ártico, el juego combina exploración, navegación y resolución de puzles en una historia sobre la paternidad, la pérdida y la esperanza.
El jugador toma el control de Will, un solitario responsable del faro, que recibe una alarmante transmisión de radio: un desastre ha golpeado su ciudad natal y su hijo ha desaparecido. Determinado a encontrarlo, Will se embarca en una peligrosa expedición a bordo de su velero, el Molly, enfrentándose a los elementos y descubriendo secretos familiares.
Unseen Diplomacy 2 : La VR en el Women Led Games Showcase
Tenemos delante un juego de realidad virtual desarrollado por Triangular Pixels, en el que los jugadores asumen el papel de un agente secreto en una misión para salvar el mundo. El juego utiliza un sistema de redirección ambiental que permite a los jugadores moverse libremente por su espacio físico sin necesidad de locomoción artificial. A medida que exploras, el entorno virtual se ajusta dinámicamente, creando una experiencia en la que puedes correr, rodar, esquivar y hackear para completar misiones.
Además, Unseen Diplomacy 2 introduce una campaña con nuevos niveles, gadgets que se adaptan a diferentes espacios de juego y ofrecen opciones de accesibilidad para quienes necesiten jugar con movilidad reducida.
Fallen Tear: The Ascension
Fallen Tear: The Ascension es un JRPG metroidvania desarrollado por Winter Crew Studios y publicado por CMD Studios y Holysoft Studios. Ambientado en el mundo de Raoah, el juego sigue la historia de Hira, un joven que busca descubrir los secretos de su pasado mientras se enfrenta monstruos, bestias y dioses corruptos.
Combatiremos contra unos 150 enemigos diferentes, contaremos con un buen número de habilidades desbloqueables y nos sumergiremos en un mundo que reacciona a las decisiones del jugador. Y su estética nos flipa.
ILA: A Frostly Glide
En esta experiencia de mundo abierto, los jugadores controlan a ILA, una joven bruja en prácticas que explora una isla mágica en busca de su gatita perdida, Coco.
El juego nos invita a desplazarnos de una manera única: en lugar de volar con una escoba tradicional, ILA usa una «skatebroom», una escoba que le permite deslizarse por el terreno con gran fluidez. La exploración es clave, con múltiples secretos, objetos coleccionables y mejoras mágicas que expanden las habilidades de la protagonista.
Se lanzará en PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch en otoño de 2025.
Hasta aquí nuestro pequeño resumen del Women Led Games Showcase.
No olvides seguirnos y apoyar nuestro contenido, y añadir tus juegos más deseados en la whislist para ayudar a las desarrolladoras.