Compartir

Estas últimas semanas han sido muy grandes respecto a lanzamientos, desde Super Mario Bros. Wonder y Spider-Man 2 hasta Alan Wake 2 y Cities Skyline 2 entre muchísimas otras cosas. Uno de los mayores lanzamientos, por no decir el mayor de esta pasada semana ha sido Song of Nunu.

Este videojuego es un spin off de la ya tan globalmente exitosa saga League of Legends que sigue a dos de sus personajes principales, Nunu y Willump, junto con otros cuantos personajes del videojuego de Riot en una aventura independiente de las nuevas llamadas «League of Legend: Stories» que se une a Ruined King, Hextech Mayhem, The Mageseeker y Converge, entre otros, ya que hay nuevos anunciados. Estas historias están diseñadas para expandir el mundo de LoL de forma independiente y en diferentes géneros al MOBA.

Song of Nunu: A League of Legends Story es un plataformas 3D desarrollado por nada más y nada menos que nuestros españoles Tequila Works, desarrolladores del ya lanzado Gylt, uno de los pocos exclusivos de Google Stadia hasta este año y que analizamos aquí hace tan solo un par de meses. Hoy hablamos de la gran aventura de Nunu.

La historia sigue a Nunu, un pequeño Nonai y su amigo, el último yeti Willump, los cuales gracias a una pista de la madre de Nunu comienzan una aventura para encontrarla en las montañas aladas, así es como la aventura de estos dos locos amigos empezará. La primera parte del juego sirve de una presentación de los personajes pero especialmente de la relación de estos dos amigos que se sienten como familia, Nunu es divertido y energético, Willump es gracioso y poderoso, juntos hacen un equipo invencible que pueden descubrir cualquier cosa. Es una parte preciosa de la historia que también nos presenta el mundo de Freljord y sus secretos.

Continuando la historia se nos presentan nuevos personajes que ya podemos conocer de League of Legends: Anivia y Braum, Anivia no aparece como tal sino que consigue un papel de «diosa» por decirlo así y vemos estatuas y dibujos, por otro lado Braum si aparece y es literalmente de lo mejor de todo el juego, es divertido, es poderoso y compagina mucho especialmente con Nunu. Después conocemos a Ornn, el poderoso y gracioso maestro de la Forja.

Finalmente en esta parte de la historia se nos presenta a la villana del juego: Lissandra, una de las 3 brujas, la cual tiene capturado al Vacío y quiere mantenerlo ahí, es poderosa y una gran villana que se siente bastante redonda al tener motivos y preocupaciones reales, cosa que la hace compleja.

Toda la historia nos llevará a descubrir los secretos de Nunu, los yetis y la historia y los dioses de Freljord, con invitados especiales como Volibear, todo mientras Nunu descubre el peso de la pérdida y la guerra, algo que sorprende en un juego tan family friendly como este, ya que la narrativa no se asusta de oscurecerlo todo en ciertos momentos con muerte y trauma. Es una historia de lo más cute y a la vez de lo más intensa que acaba enamorando gracias a sus personajes.

La jugabilidad por otro lado es algo que llevábamos echando de menos desde hace ya un tiempo, un plataformas 3D que sigue un poco la línea de los plataformas clásicos de los 2000 pero sin sentirse anticuado en ninguna parte, tiene plataformeo puro con Nunu y Willump, resolver puzles con Nunu, luchar contra enemigos con Willump o incluso sigilo en la última parte del videojuego, realmente se siente como los antiguos plataformas 3D que tenían un poco de todo y que disfrutabas de una forma impresionante.

Lo de resolver puzles con Nunu es algo muy especial encima ya que los resolveremos tocando una flauta especial hecha de Hielo Puro, tendremos dos notas base y a partir de ahí tendremos que crear una decena de combinaciones en puzles que parecen una locura y que enamorarán, incluso en un momento se usará esta flauta para continuar la narrativa. Es algo de lo más original, que en cierta parte nos recuerda a Sonority pero mucho mejor hecho y que es simplemente impresionante.

La jugabilidad se junta con la narrativa para crear algo totalmente especial que recuerda a los plataformas más clásicos pero con mejor historia, todo esto se mezcla con un diseño artístico precioso y unas animaciones tan fluidas que en muchos momentos recuerdan a Pixar y su estilo y que es simplemente perfecto en muchos sentidos.

Por otro lado la banda sonora también parece sacada de una película de animación con muchísimas piezas de muchísima calidad y algunas canciones incluso con voz que son de lo más épicas.

Dicho todo esto, realmente no podemos encontrar mucho malo en Song of Nunu como para criticar, es un juego hecho con muchísimo cariño y que se nota muchísimo, quizá se sienta muy simple para ciertas personas y que la historia solo sea el inicio de algo más se sienta muy poco consecuente en la narrativa sea peor para otros pero el único problema notable que hemos encontrado es como el juego te dirige en las partes que deberían ser más difíciles como los bosses.

Los pocos problemas que Tequila hizo con Gylt ayudó al equipo a hacer algo incluso más perfecto con esta historia de League of Legends y así mezclado con un mundo de lo más especial como es el del LoL se crea algo de lo más único y de lo que deseamos que haya un DLC o secuela muy pronto, ya que se queda muy abierto y nosotros con muchas ganas de más.

Lo peor

  • El juego puede resultar muy simple para cierto tipo de jugadores, incluyendo los de League of Legends.
  • La historia realmente es el inicio de otra y no tiene consecuencias reales.
  • Los bosses se sienten «dirigidos» sin ningún miedo a perder contra ellos, incluso los enemigos normales se sienten más amenazantes.

Lo mejor

  • La historia explora a los personajes y esta parte del mundo de League of Legends de una forma impresionante.
  • La jugabilidad se siente sacada de los juegos plataformeros de los 2000, con muchos tipos de jugabilidad incluso dentro de ella.
  • La parte jugable de Nunu con la música es algo muy original y precioso.
  • El diseño artístico es simplemente precioso y se une a las animaciones que se parecen mucho al estilo de Pixar.
  • La banda sonora es de lo más épica.

Valoración final

9.5

Song of Nunu demuestra como Tequila Works es de las mejores desarrolladoras de nuestro país, creando algo único y especial que se corona como uno de los mejores spin offs de League of Legends.

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Tequila Works.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *