Compartir

[Columna] El repartir experiencia obligatorio es lo mejor que le ha pasado a Pokémon

La comunidad de Pokémon es una sociedad. Un día les traen la entrega más rompedora que marcará un nuevo inicio completamente necesario para la franquicia, y una de sus principales quejas es que tiene muchos tutoriales al principio. Ahora mismo tengo mis cajas de Tales of Berseria y Final Fantasy 7 Remake riéndose a carcajada limpia en mi estantería.

Leyendas Pokémon Arceus tiene sus problemas, no lo voy a negar, unos sin mucho sentido como este que menciono de los tutoriales, y otros más serios como lo vacío que se siente, la nula exploración y que, maldita sea, hablamos de la IP que más dinero genera del mundo, es imposible que haya poco presupuesto para no sacarle el máximo provecho a una Nintendo Switch.

Pero no es de eso lo que hablaré ahora, sino del repartir experiencia obligatorio, un objeto que ha sembrado el caos y destrucción por la comunidad ya que este nos impide estar perdiendo el tiempo farmeando el nivel de los Pokémon uno a uno para poder seguir avanzando en la historia. Menuda desfachatez, cómo osa el Sr. Miyamoto a hacer esto.

Ahora en serio. Pokémon es un JRPG. Imaginaos ahora cualquier otro JRPG que no suba de nivel a todos los personajes del equipo, que los deje a nivel 21 cuando llegas al final del juego y tienes a toda tu party al nivel 80. Entiendo que una gran cantidad de fans de Pokémon no son muy duchos en este género, no pasa nada, no obstante, esto era un caos.

Digo era porque en la época de la SNES esto pasaba en algunos juegos, entre ellos el mejor Final Fantasy de todos, el que tiene a Celes como protagonista, y cuando llegabas a la mazmorra final… Bueno, quiénes os habéis pasado el juego sabéis por dónde van los tiros. Mi pregunta es, y lo digo totalmente en serio, ¿cuál es el problema del repartir experiencia obligatorio?

Si la respuesta es «que hace el juego más fácil«, solo puedo deciros que no confundáis hacer un juego más fácil con hacerlo menos tedioso. Para mi, el no tener que pararme a farmear experiencia con todo mi equipo Pokémon es algo de agradecer, no de rechazar. Porque, si lo que no quieres es que juego se te haga más fácil, se un fan del género Souls y ve con un solo Pokémon en el equipo. Con dos Exeggcute.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *