Sáb. Sep 24th, 2022
Compartir

[Columna] Alcina Dimitrescu me decepcionó

Esta columna tiene spoilers de Resident Evil Village y el DLC End of Zoe de Resident Evil 7, por lo que voy a dar por hecho que te los has pasado y no entraré en tanto detalle para no hacer la columna tan larga. Sin ninguna duda Village ha sido un juego que me ha gustado muchísimo, tiene una serie de elementos que me gustaría volver a ver y, como dije en mi crítica, lo veo muy importante para el lore de la saga.

De todo el juego quién se ha llevado la gloria ha sido Alcina Dimitrescu, quién una vez fue presentada, se ganó la atención del público y acabaría siendo la imagen pública del juego así como el principal reclamo publicitario y de marketing. No puedo negar que no me pareciese una idea genial al principio, pues parecía que sería un personaje importante con una carga narrativa a la altura de las expectativas.

Que sorpresa me llevé al descubrir que sería la primera jefa del juego y la primera en morir, dejándonos con ganas de más y teniendo únicamente un regreso a las afueras del castillo para una secundaria, y un poquito de su historia en un par de documentos. Y aunque no descarto que ella protagonice los DLCs, he de decir que en el juego base me decepcionó bastante.

¿El motivo? Cuando Capcom hace una campaña en la que ponen a Alcina como un personaje importante para el juego, cuando ella se lleva todo el mérito (que menos mal Heisenberg, aún en la sombra, ha sido reconocido por su papel), y ves que en ocasiones la utilizan como un objeto más que como un personaje, te llevas una decepción.

Espero que Alcina fuese un personaje importante para la trama. Que fuese la mano derecha de Madre Miranda, que muriese al final del juego, o que al menos volviese a lo Jack Baker en el DLC End of Zoe, pero no. «Hola qué tal, espero haber sido un reclamo publicitario muy bueno, pero muero al principio y soy como una especie de T-103 pero no tanto«.

Al menos nos dejó una excelente actuación de voz y un personaje que, a pesar de que me ha decepcionado, me gusta, y mentiría si dijese que no querría saber más de ella en el DLC. A ver si con el tiempo esta columna queda desfasada.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.