Compartir

[Columna] Resident Evil Code: Veronica remake tiene sentido

Cuando el rio suena, los peces hacen ruido. No quiero ponerme en plan «antes de Resident Evil 7 éramos cuatro matados los que hablábamos de la saga«, pero madre mía si fuera como esa peña cómo me ponía las botas. Lo que sí quiero es hablar de la posibilidad de un remake de Code: Veronica y el argumento de «es que fue un fracaso en ventas«. Efectivamente, y por desgracia, el juego lo fue.

Mientras que Resident Evil 3: Nemesis en PS1 vendió 3.500.000 unidades, sumando las versiones de Dreamcast y PlayStation 2 Code: Veronica llega a las 2.540.000. Siendo números de la época, considero que son cifras más que respetables sabiendo que fue exclusivo temporal de la consola de SEGA, pero parece que Capcom no podría opinar lo mismo.

No puedo negar que Code: Veronica sea de los menos vendidos, por no decir el menos vendido, de la saga principal. No obstante, me viene a la cabeza el «curioso», vamos a llamarlo así, anuncio de nuevos contenidos descargables de Village. En mitad de un «Capcom Direct», nos sueltan así sin avisar un textaco que dice:

«Por petición popular, ha comenzado el desarrollo de contenido adición para Resident Evil Village«.

Lo primero es que preparaos para controlar a Alcina, pues seguramente (y por desgracia para los fans de Heisenberg) se lleve todo el pastel, e imagino que podrán contar el camino de Chris o Mia, o incluso mejor, cómo era todo antes del Cadou y Madre Miranda. Lo segundo es que, según un informe oficial de Capcom, estos DLCs serían gratuitos, pero hasta que no se confirme no podemos dar nada por hecho.

La gracia reside en el «por petición popular». Uy sí, cuando terminé Village lo primero que estaba pensando era «por favor dadme más contenido, porque quién quiere un Revelations 3 o Resident Evil 9, nadie, la gente quiere contenido adicional«. Me da miedo por el cómo se han normalizado los DLCs, pero es da para otra columna.

A lo que quiero llegar es que, si realmente estos DLCs son por petición popular, ¿por qué el remake de Resident Evil 3 tuvo una Raccoon City muy pequeña? ¿Por qué no hacen antes un remake de Code: Veronica antes del supuesto remake del 4? Los fans de toda la vida ponemos a Code: Veronica como uno de los mejores juegos de la franquicia, y hasta del género.

¿Eso no es una petición popular suficiente, Capcom?

Fuente 1, 2, 3 y 4


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Un comentario en «[Columna] Resident Evil Code: Veronica remake tiene sentido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *