Compartir

[Columna] Los Resident Evil no son realmente cortos

Decir que los Resident Evil son juegos cortos es decir una verdad a medias. Si somos honestos, verdaderamente cualquier juego de Resident Evil podrías pasártelo en una tarde, y no solamente uno, sino varios. Todo ello, por supuesto, depende de tu forma de jugar: no es lo mismo una partida sin munición infinita en modo ultra difícil que una partida+ con Magnum infinita en dificultad periodista de videojuegos.

No obstante, y como digo, no es decir toda la verdad. El primer título, al ser el primero, poco se le puede exigir, pero ya venía con dos campañas, una en modo Normal y otra en difícil, con sus cambios en los huevos del inventario o la resolución de puzles. El segundo nos dio no una ni dos, sino cuatro campañas y dos extra desbloqueables, y el tercero añadió el famoso modo Mercenarios. Code: Veronica amplió la duración que estaba estandarizada y un modo batalla, mientras que el remake de la primera entrega ofrecía varios modos de juego y Resident Evil 0 una duración más alta y el modo Leech Hunter.

Tras Resident Evil 4 mantuvieron una duración aproximada de 10-12 horas por título (salvo el 6 que era más largo) así como minijuegos para alargar su vida, siendo las dos últimas entregas, el remake del tercero juego y Village lo más criticados en este sentido. Sin embargo, si algo caracteriza a Resident Evil, es su enorme incentivo a la rejugabilidad. Como he mencionado antes, si te haces una partida+ puedes empezar con todas tus armas y, en varios juegos, con munición infinita.

Esto te hace disfrutar más (o al menos eso me pasa) de un juego pensado para estar siempre en tensión. No es que no vayas a estar, pero estarás más cómodo/a y hasta podrás descubrir secretos que en la primera vez no encontraste. Y, en el caso de estos dos últimos, ambos añaden una tienda en la que gastar puntos obtenidos mediante méritos (los logros, vaya), lo que añade más y más rejugabilidad. Al final podéis ver una captura de pantalla con las horas que he jugado en Steam con fecha 2 de enero de 2022, y estas son solo las horas dedicadas a las versiones de Steam.

Una cosa es que tú me digas «Shergiock, yo no soy fan, simplemente quiero jugar porque me llama la atención, pero no quiero gastar 60-70€ en un juego que se me va a hacer corto y, una vez lo termine, va a ir a la estantería«. En ese caso yo te diría que te esperes a una rebaja o a verlo en PS Now o Game Pass. Pero para nosotros, los fans de Resident Evil, los que vivimos todos los días con un hueco en nuestro corazón dedicado a esta franquicia, la duración nos da igual.

Porque sabemos que son cortos, pero que nos duran infinitas horas.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *