Compartir

[Columna] La doble moral con las filtraciones

Una de las cosas que más me molestan de la humanidad es la hipocresía. Todos podemos ser hipócritas en un momento, a mi me ha pasado infinidad de veces, y seguro que podéis sacarme a relucir muchas situaciones en las que digo una cosa y antes o después dije Diego (por favor, si alguien hace cuatro años dijo algo, y ahora se arrepiente y ha cambiado, no se lo restreguéis porque no vais a tener razón).

Hoy me gustaría hablar de la doble moral con el tema de las filtraciones de videojuegos. Si me lo preguntáis a mi, sí, está mal robar contenido de las empresas y publicarlo como si nada, porque has fastidiado el trabajo de mucha gente y su ilusión por lanzar la sorpresa al público.

Podríamos hablar de más detalles interesantes, pero esto es una columna y no puedo dedicarle tanto espacio, por lo que seré rápido. Un canal que me gusta mucho en este sentido es Nintenleaks, porque no crean las filtraciones, sino que las recogen, le dan forma y crean el contenido. Hasta ahí todo bien.

¿Dónde reside mi problema? En todas las personas, en concreto creadores de contenido, que aseguran que el trabajo de Eevee e Info, entre otros, es la mayor lacra de la comunidad y que no debería existir porque nos estamos cargando la industria, pero ah, es que cuando interesa crear contenido de un rumor lo creo porque las visitas me vienen bien.

Y qué queréis que os diga, si se va a crear ese contenido, y realmente lo pensáis, por lo menos no lo digáis en público. Un día los rumores molan, y otro no molan porque blablabla. Poneos de acuerdo porque, creo, es mucho más tóxico para la comunidad un comportamiento así de puertas giratorias que directamente posicionarse y actuar conforme a lo que crees.

Y si con el tiempo te has equivocado y quieres rectificar, rectifica, si no pasa nada. Solo no te cambies de chaqueta constantemente.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *