Compartir

Previamente en Halo: Infinite hemos podido ver diferentes partes del juego, desde la historia hasta una demo inacabada en 2020 y finalmente el multijugador por parte de sus desarrolladores de 343 Industries, estos incluso nos hablaron del difícil proceso de desarrollo que tuvo el juego o la grabación de sonidos al más clásico estilo Halo: Combat Evolved.

Jugamos la Beta privada de Halo: Infinite: gameplays, vídeos y opinión de como ha evolucionado

Hace mes y algo la compañía presentó más información del juego y su multijugador, el cual será gratuito para todo el mundo y compartió que podríamos registrarnos en el Halo Flight de Halo Insider para unirnos a las primeras betas privadas del juego y su multijugador antes del lanzamiento por eso ¡WOW! es lo que dijimos cuando nos invitaron a la primera beta privada de Halo: Infinite. Hoy vamos a hablar de nuestras primeras impresiones de esta beta del multijugador.

Jugamos la Beta privada de Halo: Infinite: gameplays, vídeos y opinión de como ha evolucionado

Empecemos hablando de la sorpresa que nos llevamos al ver el juego en acción por primera vez y es que aunque a nosotros si nos gusto lo que vimos de la demo de 2020 si que notaba tener puntos sin acabar y pulir y algo que ves nada más entrar es que estos puntos ya han sido pulidos. El juego no es que se vea impresionante, sino lo siguiente, es como si Halo: Combat Evolved y Halo 5: Guardians hubieran tenido un hijo con sus gráficos, mezcla un estilo más animado que tenía los primeros Halos con un estilo más realistas que tenían Reach y los últimos.

Jugamos la Beta privada de Halo: Infinite: gameplays, vídeos y opinión de como ha evolucionado

Sin duda otro punto a seguir es la iluminación que es algo de lo que parece que más ha pulido el equipo de 343, desde la propia iluminación completa de un mapa hasta pequeños rayos de luz entrando por una ventana o incluso nuestro favorito: Un charco que refleja completamente el resto del mapa de forma realista.

Jugamos la Beta privada de Halo: Infinite: gameplays, vídeos y opinión de como ha evolucionado

Además hablemos un poco de las físicas del juego y es que el juego tiene una mezcla de físicas espectaculares y algunas que dejan con ganas de más, en uno de los mapas podemos entrar en diferentes casas y establecimientos y todo es rompible, las mesas y sillas pueden salir volando, los posters también y mucho más pero en ese mismo mapa hay unas frutas que otros shooters nos permiten destruir individualmente pero Halo: Infinite solo te permite que exploten todas a la vez, algo que ya sabemos que es muy quisquilloso de mencionar y que ni sabemos que será así en la versión final pero la información es información al final.

Jugamos la Beta privada de Halo: Infinite: gameplays, vídeos y opinión de como ha evolucionado

Dejemos lo bonito que se ve el juego y pasemos a continuación a la banda sonora y los efectos de sonido y es que estos son maravillosos, la banda sonora coge de las mejores partes de toda la saga y las remodela de una forma que hace ecos a cuando jugaste todos esos Halos y al mismo tiempo hace sentir lo que sentimos todos por primera vez al oír ese «TARARAAAAA» en Halo: Combat Evolved pero para los nuevos jugadores que entran con Halo: Infinite. Por otra parte los efectos de sonido, cosa que ya hemos mencionado en la introducción, han sido grabados como los Halo clásicos fueron y se sienten reales por que lo son, en el siguiente vídeo podéis ver como el equipo de Xbox y 343 Industries han grabado todos los efectos que tan reales se sienten:

Jugamos la Beta privada de Halo: Infinite: gameplays, vídeos y opinión de como ha evolucionado

Ahora fuera de los maravillosos gráficos o banda sonora hablemos sobre lo que ha sido la demo en si, para empezar hablemos un poco sobre lo que hemos tenido posible de disfrutar: Un modo llamado Arena Bot Slayer, casi todas las armas básicas, el proceso de rangos de una temporada y la propia tienda y personalizables.

Prácticamente hemos podido probar parte del multijugador en 3 mapas diferentes: La Academia Spartan, un laboratorio y New Mombasa, si, el mismo New Mombasa de Halo 2 solo que reconstruido, por ejemplo podemos ver el ascensor a medio reconstruir después de aquella explosión de energía creada por los Covenant al lanzarse al Slipspace. Por otro lado armas tenemos de todo tipo: Pistola de mano, Ametralladora, Francotirador, Lanzacohetes, Pistola Laser, Pistola de Pinchos… las más clásicas de Halo pero mejoradas hacía este nuevo juego. Además hay armas especiales nuevas como el famoso gancho.

La jugabilidad es lo más puro Halo que se pueda pedir: Una jugabilidad rápida pero estratégica llena de armas diferentes y armas especiales de todo tipo por mapas increíblemente diferentes pero la une con un toque de shooter moderno haciendo que sea el Halo moderno definitivo.

Por otro lado junto a esta maravillosa jugabilidad tenemos un nivel de personalización impresionante desde las propias armaduras hasta ponerte manos y pies robóticos hasta personalizar todos los tipos de armas o incluso vehículos, además de que podemos elegir a la IA que queramos para utilizar como presentador, todo es personalizable en este multijugador. Finalmente junto a todo esto tenemos un sistema de puntos y rangos que te desbloquea nuevas personalizaciones o objetos junto a una tienda que hace lo mismo.

En definitiva, la beta privada de Halo: Infinite nos ha mostrado que el juego apuesta ser el Halo definitivo trayendo toda la esencia de absolutamente toda la saga y mezclándola con los toques de shooter moderno que utilizo (de más) Halo 5: Guardians pero solo en toques necesarios para que la esencia no se corrompa. La jugabilidad nos muestra esto perfectamente, mostrando el segundo Halo moderno después de Halo 5: Guardians pero con el toque y esencia en la jugabilidad de Halo que Guardians nunca tuvo, además de eso la cantidad de contenido tanto de personalización como jugable hace de este juego algo increíble y único.

Los gráficos son realistas pero no se pasan como los del 5 de tener sobrerealismo, sino que tiran hacía un toque más animado para parecer un Halo: Combat Evolved si hubiera sido hecho en la actualidad y la banda sonora tiene los mejores toques y melodías de la saga actualizadas. Además de eso las pequeñas referencias como el Pelican dejando armas especiales en la Academia Spartan y yendose o el propio New Mombasa actual hacen de esto una experiencia única dentro de la saga conmemorando el resto de entregas. Halo: Infinite se prepara para llegar este año a Xbox One y Xbox: Series X/S y PC.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *