Compartir

Nintendo Switch OLED es anunciada, repasamos toda la información oficial y gameplays

Durante el día de ayer Nintendo presentó por sorpresa un nuevo tráiler y esta vez fue de un nuevo modelo de Nintendo Switch, la tan rumoreada «Nintendo Switch Pro» de la que muchísimos «insiders» llevaban hablando desde el lanzamiento de Nintendo Switch el 3 de marzo de 2017, perdonad, información equivocada, desde el 27 de mayo de 2021 donde sonaron los ecos de su anuncio. Para saber más sobre el tema que estamos parodiando en este párrafo podéis ver el siguiente vídeo, sino continuar al siguiente párrafo en cuestión donde hablamos de la información oficial.

Ahora vayamos a la información oficial en cuestión, Nintendo ha anunciado Nintendo Switch OLED, una nueva revisión de Nintendo Switch, la cual mejorará todo lo malo que se le vio a la Nintendo Switch original. Para empezar empecemos con el cambio principal, la pantalla LCD de la Nintendo Switch original y Lite es cambiada por una pantalla OLED bastante mejorada que además se expande de 6.2 pulgadas a 7 pulgadas, además de esa mejora se incluyen otras muy pedidas como mejor sistema de sonido, mejor ventilación y una pata que ahora coge toda la parte trasera de la consola para apoyarla de forma totalmente correcta. Eso no es todo y es que la memoria interna pasa de ser de 32 GB a 64 GB y incluso coge la nueva batería de los nuevos modelos de la vieja Switch y dura hasta 9 horas de uso.

Por otro lado Nintendo también presenta un nuevo Nintendo Switch Dock y es que este Dock mejorado además de ser totalmente compatible con la Nintendo Switch original, por lo que seguramente se venda por separado además de en estos packs, incluye nueva ventilación más potente y por fin algo muy pedido: Conector de cable Ethernet para Switch. Por otro lado también se ha presentado el color oficial de los Joy-Con de Nintendo Switch OLED el cual será el blanco y probablemente también se vendan por separado.

Finalmente esta revisión de consola se lanzará en los colores originales de la Nintendo Switch original: Consola negras, Joy-Con azul y rojo y Dock negro o en el totalmente nuevo color blanco tanto para la consola en si como para los Joy-Con y el Dock. Su precio final será de 350€ y durante el tráiler además de la consola hemos podido ver nuevas imágenes de Metroid: Dread, Mario Party: Superstars, Pokémon: Diamante Brillante y Perla Reluciente y Splatoon 3 en toda su gloría y en el caso de Pokémon y Splatoon 3 hemos podido ver mejoras desde sus primeros tráilers. Su lanzamiento oficial será junto a Metroid: Dread el 8 de octubre de 2021 globalmente, aunque a Latinoamérica llegará más tarde a finales de año.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *