Compartir

E3 2021

El E3 está a la vuelta de la esquina después de su primer año de parón debido a la pandemia mundial; estamos deseando ver el desfile de conferencias y sentir esa emoción que nos fue arrebatada y, pese a las diferencias con los E3 multitudinarios de antaño, no perdemos la emoción por el evento más grande del mundo de los videojuegos. Ésto es lo que esperamos del E3 en la redacción de VidaoPantalla:

 

Drako (redactor)

La magia que crea el E3 es algo único, unos 3-5 días sin parar de noticias de todos los tipos, de todos los juegos, nuevo, viejo, DLC, de absolutamente todo. Es como tener una navidad de las grandes en pleno junio seas de Xbox, Nintendo, Sony, PC o Android; para todos tenemos magia, nos alegramos incluso de juegos que no podemos jugar porque son exclusivos pero se ven maravillosos.

El Summer Game Fest intentó replicar esa magia y falló, especialmente por que lo dividió en todo el verano, aún habiendo muchos anuncios importantes y no tenía ni la mitad de compañías que él E3. Sony se fue cometiendo un gran error pero eso hizo que más compañías más pequeñas se quisieran unir a la magia que Nintendo, Xbox y algunas thirds lo crearon.

Ah, que esto era sobre qué espero del E3. Qué decir, pues que espero de todo y de nada al mismo, cuando voy a estos eventos me encanta que me sorprendan y el hype de ver un juego y no saber si es Cyberpunk o Watch Dogs (me pasó) por una cinemática bonita hasta que ves el juego en sí unos segundos después y te sorprendes aún más.

¿Tengo esperanzas? Si, un nuevo Assassin’s Creed más city style como los clásicos del que se ha estado hablando que probablemente seguiría el final de Valhalla, Mario Rabbids 2, un nuevo Mario 3D, a poder ser Odyssey 2; Crash en Smash Bros., nueva información de los nuevos 2 juegos de Pokémon, algún spin off chulo de diferentes sagas, información de Sonic 2022, Dragon Quest XII y mucho más pero algo que me queda claro es que aquí vamos para que nos sorprendan, no para que nos hagan todos los regalos al mismo tiempo, puede que nos enamoremos de algo diferente a lo que esperamos. Además de ello con la Summer Game Fest andando por el tiempo del E3 esto se va a convertir en navidad y año nuevo al mismo tiempo. ¡Feliz E3 Game Fest!

 

Alejandro (redactor)

El E3 es magia en estado puro, es la celebración de la diversión y del fenómeno que nos ha dado tantas horas de diversión a todos, y sé que hay gente que lo vive desde hace años; personalmente lo empecé a ver hace escaso tiempo; no pude vivir el famoso y bochornoso momento Konami 2010, pero si he visto el anuncio de Fallout 76,  o la “mágica” conferencia del anuncio de Borderlands 3, porque mi momento de vivir esta ilusión es ahora y, pase lo que pase, se anuncie lo que se anuncie, viviré siempre con la esperanza de ese ansiado juego, sea una nueva IP, una secuela o un remake, esa sonrisa y nervios que nos viene a la cabeza al pensar todo lo que hemos vivido y lo que nos queda por vivir, es lo que busco en esas interminables horas enfrente de un portátil, esperando cosas imposibles que gracias a unas personas que se suben a un escenario, se hacen reales. Ese latido inquieto que nos retrotrae a los regalos de Navidad al pie de un árbol, todos esos cúmulos de sensaciones para mi tienen un nombre E3, y espero que este año en Vidaopantalla pueda vivir esta experiencia de una forma un poco más plena.

Y es que si bien estas sensaciones son bonitas, no serían posibles si no estuviera esperando unos anuncios que podrían rozar lo legendario, ya que imaginar a Doug Bowser anunciando el regreso de Golden Sun y de F-Zero roza la posibilidad de encontrar un unicornio, pero a ese nivelllegan mis expectativas, aunque en un sentido más terrenal, mis esperanzas de anuncios increíbles y de megatones que nos dejen con la boca abierta se depositan en un tridente de eventos que son la cara más visible de este E3 2021: El Summer Game Fest, la conferencia de Microsoft junto con la de Bethesda y un Nintendo Direct que promete ser un cierre magnífico.

Ya con la mirada puesta en estos eventos, espero los anuncios de Hollow Knight: Silksong y Elden Ring en el Summer Game Fest, la llegada de Uncharted 4 y God of War (2018) a PC en el evento de PC Gaming Show, que ya sorprendió el año pasado con el anuncio de la llegada a la plataforma de mi juego favorito: Persona 4 Golden. Además de esto, mis ilusiones se situan en una Microsoft que carga con la responsabilidad de engordar un catálogo hasta el momento insuficiente y que es capaz de sostener las ventas de consolas con las suscripciones GamePass, pero las esperanzas de ver Psyconauts 2, Halo Infinite y Perfect Dark siguen existiendo; aunque una de la que podría ser las maravillas de la presentación sería ver los futuros juegos de Bethesda como por ejemplo los posibles nuevos Doom y Wolfstein, además de los RPG occidentales que se saben, están en desarrollo.

Y es que como mi último recurso y deseo esta un Nintendo Direct que difícilmente estará a la altura de mis exectativas, pero del que saldré satisfecho si el trabajo general es bueno, ya que espero ver un tráiler de Pokemon Leyendas Arceus con una mejora gráfica, además de ver gameplay de juegos anunciados y que mucha gente espera, juegos como: Bayonetta 3, Metroid Prime 4 o la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild. Y para coronar este epítome de los sueños, querría ver reflejados mis sueños de un nuevo Mario+Rabbids Kingdom Battle, la siguiente entrega de Xenoblade Chronicles, el anuncio de un nuevo Fire Emblem y de una entrega más para la saga Mario Kart (la cual esperemos abrace el elenco de personajes de Nintendo y obtenga un elenco mínimamente similar al visto en Super Smash Bros Ultimate). Todas estas ideas entran dentro de lo esperable, pero el deseo de rescatar sagas muertas sigue en el fondo por lo que los anuncios de continuaciones para sagas como: Golden Sun, F-Zero o Mario&Luigi siempre serán recibidas con los brazos abiertos, porque recordad amigos, este periodo es magia y aquí es donde los sueños se hacen realidad.

 

Shergiock (PR)

Finalmente el E3 2021 ha llegado por todo lo alto tras un año pasado horrible para nuestro mundo. En lo personal mis ganas son extremas, especialmente por Nintendo y Bandai Namco, que comparten conferencia el mismo día. Si me conocéis sabéis perfectamente qué es lo que más espero, y es que realmente no quiero pensar en nada más.

Con únicamente saber algo de Tales of, Bayonetta, Pikmin, Super Smash Bros. y Resident Evil, siendo este último el que más dudo ver tras el reciente estreno de Village, yo ya me doy por contento. Siento que un E3 no tiene que ser un «más les vale enseñar esto», sino más bien un «a ver qué es lo que anuncian».

Prefiero mil veces ir sin «esperanzas» a esperar que anuncien sí o sí X juegos, aunque obviamente mi corazón no puede evitar pensar, sobretodo, en Bayonetta 3, Pikmin 4 y Super Smash Bros., más si, por fin, Lloyd Irving es el DLC escogido para Ultimate en este Fighter Pass 2.

 

Keitaro (redactor)

Apostaría por el anuncio de un remake de Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento (Nintendo Switch), para el directo de Square Enix. Ya que hace más de un año Akihiro Hino afirmó su interés por el mismo.

 

 

Jorge Ruiz (jefe de redacción)

Por fin está aquí esa semana del año en que cualquier aficionado a los videojuegos puede soñar despierto con el futuro de la industria, en donde nuestros estudios favoritos nos enseñan esos caramelos que aún no nos pueden poner en la boca, pero que nos dejan admirarlos e imaginarnos su sabor.

Este es el primer E3 en esta época tan extraña marcada por el COVID-19, ya que el año pasado no pudimos disfrutar del evento como tal, y el segundo de ausencia de Sony, desde que en 2019 decidieran dar carpetazo a su asistencia y centrarse en pequeños eventos propios como el ‘State of Play’. Por esto, el grueso del evento recae ahora en los hombros de los otros gigantes de la industria: Nintendo y Xbox, pero contando con la compañía de otros grandes veteranos como Capcom, Bandai Namco o Square Enix.

Ahora bien, más que hablar de lo que espero, quiero mencionar los que tanto tiempo se llevan esperando, pero que dudo que veamos algo. Muchos esperan que durante el turno de Bandai Namco veamos por fin nuevo material de Elden Ring, el tan esperado nuevo título de From Software que tanto se está haciendo de rogar, y que miles de fans piden ya un tráiler e información. Miyazaki sabe que el público espera como agua de mayo su nuevo juego y, al momento de escribir estas líneas, el juego es TT en Twitter, dejando claro que quieren su presencia en este E3. Quién sabe, tal vez nuestras plegarias sean escuchadas…

Por otro lado, una de las conferencias que más espero es la de Bethesda, que después de su compra por Xbox se ha hablado muchísimo de una nueva entrega de una de sus sagas más famosas: Fallout. Más picante se pone el asunto sabiendo que Obsidian, los creadores del mejor Fallout de la historia sin discusión ninguna (o eso es lo que proclaman los fanáticos de la saga), es decir, Fallout New Vegas, también pasó a formar parte de Xbox, por lo que en redes empezaron las teorías de ver un nuevo título de la saga a manos del estudio surgido del mítico Black Isle Studios, creadores originales de las entregas originales creadores de Fallout. ¿Juego conjunto entre ambos estudios? No sería muy descabellado ya que ahora comparten techo, pero sigue pareciéndome muy difícil.

Sin dejar a la desarrolladora estadounidense, es el momento para hablar de la que es su franquicia por excelencia: The Elder Scrolls. La sexta entrega numerada se está haciendo de rogar mucho, y pese a que no hay indicios de que podamos ver nuevo material, este 2o21 se cumplen 10 años desde la llega del mítico Skyrim, por lo que no sería descabellado que en este aniversario aprovechen para saciar el hambre que tenemos por la sexta entrega. Si no nos muestran nada, tal vez nos tengamos que retirar de nuestro rol de aventurero, por eso de una herida de flecha en la rodilla…

Por último, sí que me encantaría ver novedades de Resident Evil 4 Remake por parte de Capcom y de Final Fantasy XVI, aunque espero que se tomen su tiempo desde Square Enix para mostrar material, y que no comentan los mismos errores de desarrollo que con FF XV. Finalizo con el premio gordo, muchos rumores hemos visto estos últimos días por las redes sociales y, está claro que tiene que llegar antes o después, pero este es el momento: Nintendo Switch Pro, o, como algunos la apodan, «Super Nintendo Switch». Está claro que, si desde Nintendo quieren prolongar la vida de la híbrida, tendrán que sacar una revisión con un aspecto renovado y más potencia, como era habitual con su familia de portátiles. Yo digo SÍ, estoy muy seguro Nintendo anunciará nuevo modelo de su consola, ¿Pensáis igual?

 

Rubén (redactor)

Ey, soy Rubén, aquí va lo que espero del E3 conferencia por conferencia:

Ubisoft:

The División 3
DLC de Assasins creed Valhalla o nuevo Assasins creed
Más información de Far Cry 6
Nuevo Tom Clancys
For Honor 2
The Crew 3
Nueva IP

Xbox y Bethesda:

The Elder scrolls 6
Remake de the elder scrolls oblivion?
Nuevo Wolfestein
Halo infinite
Scale bound (confirmando su regreso)
Bioshock 4
Square Enix:
Final Fantasy XVI
Neo The World ends with you
Kingdom hearts Verum Rex
Kingdom Hearts 20 aniversario
Final Fantasy VII Remake parte 2
Final Fantasy Origins (filtrado)
Project Triangle strategy

Capcom:

Devil May Cry 6
Devil may cry 1 remake por el 20 aniversario
Spinn off de Devil May Cry
Street fighter 6
Ace Attorney 7
The great ace attorney Chronicles
Resident Evil revelations 3
DLC de Resident Evil 8
Okami 2?
Resident Evil 4 remake
Megaman 12
Nuevo megaman x?
Nuevo Marvel Vs Capcom

Nintendo:

Zelda Breath of the Wild 2
Zelda remake a lo links Awakening
Metroid prime 4
Bayoneta 3
MarioKart 9
Nuevo F-zero
Nuevo starfox
Fire Emblem Echoes Genealogy of Holy War (remake de Fire Emblem 3)
Nuevo Advance Wars
Nuevo Mario
DLC Smash Bros (Dante o Sora)
Nuevo Donkey Kong

Bandai Namco:

Remake de Xenosaga
Tales of
DLC Guilty Gear Strive
Tekken 8
Boruto Storm
Elder Ring + fecha
Dragon ball xenoverse 3
Ace Combat 8
Juego de Fate (rumor de que Bandai Namco trabaja en un juego de la franquicia Fate)

Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *